PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 
‘Abrazo salvador’
2
 

La recién nacida que salvó a su gemela con un abrazo

Una de las dos gemelas prematuras agonizaba cuando la pusieron en la misma incubadora que su hermana, que sí respondía a los cuidados. Brielle y Kyrie Jackson asombraron al mundo.

FUENTES Aciprensa WASHINGTON 04 DE NOVIEMBRE DE 2014 23:05 h
abrazo Rescuing Hug El momento del 'abrazo salvador' de Kyrie a su hermana gemela

La práctica médica a veces requiere de situaciones extremas para subir un nuevo escalón, como la que se presentó en 1995 con las gemelas Brielle y Kyrie Jackson, hermanas que habían nacido prematuramente, doce semanas antes de lo previsto.



Actualmente Brielle y Kyrie Jackson siguen compartiendo el mismo vínculo y cercanía que diecinueve años atrás salvó la vida de la más débil de ellas.



Su foto actual, difundida por los medios, contrasta y sirve de hilo al recuerdo de lo que ocurrió hace casi dos décadas. Algo que no sólo cambió sus vidas, sino también los conceptos de la neonatología.



DOS VIDAS Y UN DESTINO



Ambas nacieron el 17 de octubre y en ese entonces el protocolo médico en Estados Unidos exigía que ambas fueran puestas en incubadoras diferentes para que no tuvieran contacto y así evitar el contagio de alguna posible infección.



Sin embargo, mientras Kyrie se fortalecía y empezaba a ganar peso, su hermana Brielle comenzó a tener problemas respiratorios. Su nivel de oxígeno en sangre era bajo y no ganaba peso.



Para el 12 de noviembre la situación de Brielle era claramente peor. Sus pequeños brazos y piernas se volvieron azules mientras se ahogaba al respirar. Su ritmo cardiaco se disparó y su familia, con lágrimas en los ojos, se preparaba para lo peor.



Los médicos intentaron todas las medidas conocidas, pero el estado de la bebé no mejoraba. En ese momento la enfermera Gayle Kasparian solicitó a la familia permiso para intentar un método conocido en Europa, pero casi desconocido en Estados Unidos: colocar a ambas hermanas en la misma incubadora.



Con el visto bueno de los padres, las niñas fueron puestas una al lado de la otra. Con las pocas fuerzas que tenía, Brielle se pegó a su hermana. Sin saberse cómo su corazón comenzó a estabilizarse y en pocos minutos sus niveles de oxígeno en la sangre subieron. El cariño y calor humano, no cabe duda, no pudieron medirse.



Pero lo realmente conmovedor vendría después: conforme Brielle se dormía, su hermana fue estirando su brazo hasta abrazarla completamente.



Ya dadas de alta, los padres continuaron con la misma idea y las colocaron en la misma cama. La salud de ambas siguió mejorando. Incluso hasta cinco años después, ambas hermanas siguieron compartiendo la misma cama.



 



Las gemelas Brielle y Kyrie Jackson en la actualidad. / CNN



EL ABRAZO CAMBIÓ LA CIENCIA



El “abrazo salvador” de Kyrie (Rescuing Hug), llamó la atención de medios como CNN, Life Magazine y Reader’s Digest, así como el interés de los médicos que estudian la eficacia de este método para tratar a gemelos, trillizos y cuatrillizos prematuros.



Así, The University of Massachusetts Memorial analizó unos cien casos de bebés que nacieron prematuros y compartieron la incubadora con su gemelo o mellizo: los doctores no encontraron un solo caso de infección entre los recién nacidos.



Aquí tienen la noticia tal y como lo recogió la CNN (en inglés)



.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Cap. Garfio
05/11/2014
19:20 h
2
 
Poco de milagroso tiene cuando de contacto directo se trata: la relación entre la madre y el niño es íntima antes y después del parto, pero mucho más íntima en la primera situación; el pequeño (o pequeña) se habitúa a sentir el calor y el murmullo de los diferentes órganos vitales de la madre a través de su propia piel... no tiene que hacer absolutamente nada: simplemente lo siente, lo percibe: ese es el gran milagro de la vida, el regalo personal que nos ha hecho Dios en persona a cada uno.
 

Tabitha
05/11/2014
11:21 h
1
 
Maravilloso! Me llena de adoración hacia el CREADOR. Nos queda mucho por aprender y aplicar!
 



 
 
ESTAS EN: - - La recién nacida que salvó a su gemela con un abrazo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.