PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Año nuevo, ¿vida nueva?
4
 

Tres hábitos sorprendentes para el 2014

Entre los propósitos de año nuevo, la autora Nicole Unice elige tres, muy simples, para que éste sea un año mejor.
06 DE ENERO DE 2014

Foto: Mattox.


Cuando un año se acaba y otro empieza, muchos acostumbran a hacer balance... y una lista de deseos o propósitos a cumplir. Casi siempre se apunta a la necesidad de hacer más ejercicio, progresar en el trabajo, estar más con la familia o dedicar más tiempo a la lectura.

Sin embargo, estas metas a veces se quedan diluidas por el día a día y terminan en frustración personal. Por ello la autora Nicole Unice apunta tres consejos, simples, que pueden ayudarnos a que el 2014 sea un mejor año.

Los tres hábitos elegidos son:

1. Haga más preguntas. Puede parecer simple, hasta que se pone en práctica. Hacer buenas preguntas exige compromiso. En primer lugar, exige escuchar a otros. Para ello es necesario dejar aparte pensamientos e historias personales para centrarse en lo que otra persona te esté diciendo. Además requiere curiosidad, porque cuando alguien te cuenta algo, puede haber más de un motivo, que puede aflorar gracias al arte de preguntar. “Aún una historia que parece aburrida puede llevarnos a una conversación profunda con alguien”, dice la autora. En tercer lugar, hacer preguntas trae dignidad y valor a la persona con la que uno está hablando, porque requiere humildad. “La primera conversación que tengas con un amigo, con tu pareja... intenta escuchar y hacer preguntas”.

2. Escriba dando las gracias. “Hace poco recibí una carta en el correo con una nota de aliento de un joven amigo de mi iglesia. La carta era espontánea y sin ninguna relación con un evento particular. Lo interesante acerca de esa experiencia es que mi amigo estaba en un estado de ánimo muy malo cuando se sentó a escribir estas notas, pero cuando terminó de escribirlas, su estado de ánimo era totalmente distinto”. Una meta puede ser escribir notas dando las gracias cada mes. A diferencia de la gratitud por algo recibido, estas notas espontáneas de gratitud obliga a dos cosas: reconocer que uno ha sido bendecido, y bendecir a los demás. “La gratitud intencional cambia algo dentro de ti – comenta Nicole Unice- alterando tu percepción del mundo y de tus preocupaciones”.

3. Llegue a tiempo. “Si algo revela la verdadera naturaleza de tu personalidad, es tu capacidad para llegar a tiempo”. Llegar a tiempo es dar honor a los que te rodean. Y que otros se retrasen tampoco es excusa para no intentarlo.

“Estos tres hábitos para 2014 tienen una cosa en común: están centrados en los demás”, concluye su artículo la autora. “Hacer preguntas nos pone en la situación del que no lo sabe todo y nos dispone a escuchar antes de hablar. La gratitud intencional nos recuerda que no somos el centro del universo. Y llegar a tiempo expresa a otras personas que el tiempo de ellos es importante para ti”. Así que “antes de considerar los típicos propósitos, piense en dar honra a los demás como la estrategia para ser esa mejor persona que está intentando ser”.

Nicole Unice es escritora y conferenciante, cuyo blog personal es www.nicoleunice.com
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Joaquim Campistrón Téllez
11/01/2014
16:37 h
4
 
Me gusta que haya propósitos que salgan de lo habitual y no formen parte de los tópicos. Siempre pregunté y me pregunté el por qué de todo, y lo sigo haciendo; aunque desgraciadamente todavía encuentro personas a las que no les gusta que se lo haga. Me alienta continuar en esa tesitura al pensar que si no lo hubiera hecho así, no me hubiera convertido a Cristo. Y si además, en la Biblia encuentro que lo que Dios revela lo acompaña de sus por qués. Los otros dos propósitos también los considero necesarios.
 

luis alberto
07/01/2014
23:25 h
3
 
Pero habria que preguntarnos ¿que signiifica VIDA?
 

Toni
07/01/2014
23:25 h
2
 
Interesantes consejos porque se centra en los demás, algo inusual en estos tiempos, y no en cada uno.
 

Eduardo Ruaro
06/01/2014
23:54 h
1
 
Excelentes consejos, dignos de ser llevados a la práctica. Me gustó mucho el primero, el de hacer preguntas. Saludos !! :)
 



 
 
ESTAS EN: - - Tres hábitos sorprendentes para el 2014
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.