PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Washington
5
 

Pareja enamorada y centenaria, muere atropellada cogida de la mano

Tras 68 años casados mueren en accidente de tráfico. Les encontraron cogidos con fuerza de la mano: una historia real de amor.
EE.UU. 24 DE OCTUBRE DE 2013

Floyd y Margaret Nordhagen, de recién casados y en una foto reciente


Era una pareja de ancianos enamorados que llevaban 68 años casados. Murieron hace unos días en un accidente de tráfico en Estados Unidos.

El accidente se produjo el pasado 13 de octubre, cuando el vehículo en el que viajaban Floyd y Margaret fue arrollado por una camioneta al intentar hacer un giro.

Floyd y Margaret Nordhagen, de 92 y 88 años respectivamente, fueron encontrados por el equipo de rescate uno al lado del otro, poco después de sufrir el accidente en la localidad de Spokane cerca de donde vivían, en el Estado de Washington (Estados Unidos).

Los miembros del equipo descubrieron a la mujer, agonizante, que agarraba con fuerza la mano de su esposo que acababa de fallecer.

El policía Rob Spencer dijo a un medio local que “realmente tuvimos que pedirle que lo soltase, para poder sacarles del vehículo. No ves eso todos los días”, aseguró.

Margaret Nordhagen falleció algunos instantes después, en el mismo lugar del accidente.

UN AMOR SÓLIDO
La pareja de ancianos celebró su 68 aniversario de matrimonio en julio. Tenían cuatro hijos, 11 nietos y 23 bisnietos.

Los amigos del matrimonio Nordhagen recuerdan a Floyd, que era dueño de una granja y criaba ganado, como un esposo cariñoso, que siempre se mostraba orgulloso de su esposa, y aseguraba que todos los días la besaba y abrazaba.

Cuando a él le fallaron las fuerzas, su esposa le ayudaba empujando juntos la cortacésped, una imagen que se hizo habitual para familiares, amigos y vecinos.

Floyd fue un hombre profundamente creyente que decía haber dedicado su vida a sus dos amores: Jesucristo, y su esposa.

"Floyd decía a menudo que se sentía como si tuviese 18 años, y lo atribuía a una vida sana, amar a una sola mujer, y el amor de Dios" escribió la amiga de la familia Serena Thompson en su blog.

A pesar de ganarse la vida en una sencilla granja de ganado en Chattaroy, Washington, la familia contaba que la pareja entregaba hasta el 20% de sus ingresos anuales para los demás, parte para ayuda a los necesitados y parte a su iglesia local.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gabriel
04/11/2013
00:17 h
5
 
Gloria a Dios por esta pareja y gloria a Dios por estos bonitos comentarios. Aprovecho para pedirles oraciòn porque mi anhèlo es casarme con una preciosoa hija de Dios y con la bendiciòn de èl. No quiero fallarle a mi Señor haciendo mi voluntad, deseo un matrimonio como el de esta pareja. Por favor oren por mi, mi nombre es Gabriel, tengo 43 años, de bogotà - colombia
 

Martha
28/10/2013
18:55 h
4
 
Yo no creo que sea un trágico final, al contrario, Dios en su infinita misericordia, tuvo a bien llevárselos juntos. Gran ejemplo para todos los matrimonios que queremos hacer la voluntad de Dios. Orgullo para los hijos: ¡Sean felices en la esperanza de verlos de nuevo! Son herederos no sólo de un gran ejemplo, sino de la bendición que trae a la familia, está manera de vivir gobernados por Dios. ¡Hasta la segunda y tercera generación! Los sentimientos encontrados, son inevitables, pero el gozo y la esperanza, son mayores. Dios actuó y mostró su amor actuando en Cristo. Está pareja actuó con su vida y nos mostró cómo vivir.
 

Loly Duque
25/10/2013
13:51 h
3
 
Aparte de ser una bonita historia. Es un ejemplo para seguir, cada uno de nosotros los que hemos creido en Cristo debieramos dár ese testimonio en nuestras vidas. Dios habla a través de nosotros....para bién o para mal.
 

Sergio de Lis
25/10/2013
13:51 h
2
 
Ejemplo contundente de lo que realmente significa que un hombre y una mujer se amen: nada que ver con lo que esta sociedad acepta e idealiza sobre una relación amorosa. Y Dios como eje de esa relación, ese matrimonio para siempre, logra esa unión perfecta, el amor que supera a la muerte.
 

Peter
25/10/2013
13:53 h
1
 
Esta historia es digno de destacar a pesar del tragico final,en la actualidad es raro observar esta clase de pareja que se amen ,mas aun el intenso amor que le tenian a Cristo Senor Nuestro .Aunque es una pena para sus seres queridos y amistades , lo mas importante es que lograron llegar a la Meta(que es El Cielo) y el reto para todo Cristiano es justamente terminar nuestros dias haciendo la voluntad de Dios . Mis oraciones estan con la familia del Hno. Floyd ...Paz y Gozo eterno con el Altisimo!. Saludos desde New Jersey-EE.UU
 



 
 
ESTAS EN: - - Pareja enamorada y centenaria, muere atropellada cogida de la mano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.