PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Matrimonios forzados con niños
51
 

Infanticidio nupcial en Yemen con una niña de 8 años

La pequeña falleció en Yemen, por una grave hemorragia interna debido a lesiones sexuales provocadas por su marido, de 40 años, en su noche de bodas.
YEMEN 09 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Afganistán, 11 de septiembre de 2005. Faiz (40 años) con su mujer Ghulam (de 11 años) / Stepanie Sinclair


El reciente suceso vuelve a conmocionar al mundo y pone de manifiesto la tragedia y horror de los matrimonios concertados que incluyen a niñas, que en algunos casos no superan los diez años. Según Unicef, el 36% de mujeres del mundo de 20-24 años fueron casadas antes de los 18 años.

"Para el año 2020, 142 millones de niñas inocentes en todo el mundo serán separadas de sus familias, privadas de una educación y puestas en peligro debido al matrimonio de menores", afirma Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas.

UN INFANTICIDIO
Según informa The Huffington Post, en Yemen una niña de tan sólo ocho años murió durante la noche de bodas con su marido de 40 años. Falleció debido a las lesiones sexuales internas que sufrió producidas por este hombre que legalmente era su marido.

Según el informe médico, la pequeña murió debido a una fuerte hemorragia producida por el desgarro interno de sus genitales durante su “noche nupcial”.

Desde Kuwait, donde se conoció la noticia, han exigido actuar contra este hombre así como contra la familia de la niña por permitir el matrimonio.

UNA PRÁCTICA EXTENDIDA
Lo cierto es que cada año, millones de niñas siguen sufriendo las consecuencias de un matrimonio precoz. Algunas de ellas son tan jóvenes que durante la boda sostienen juguetes entre sus manos. En estas circunstancias, se espera que se conviertan en madres en sus primeros años de adolescencia, cuando ellas mismas todavía siguen siendo niñas.

Según informes de Unicef, el 36% de las mujeres en todo el mundo de edades comprendidas entre los 20-24 años, fueron casadas antes de llegar a los 18 años.

Estos mismos informes estiman que 14 millones de adolescentes entre los 15 y los 19 años dan a luz cada año. Esto supone que estas niñas tengan un alto riesgo de morir durante el embarazo o durante el parto.

Las familias de estas niñas creen que casando a sus hijas tan jóvenes, las están protegiendo, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría son casadas con hombres mucho mayores que ellas, algunos incluso de 60 años, y suelen conocerlos por primera vez en la ceremonia de la boda.

Muchas son forzadas a mantener relaciones sexuales y se convierten en pocos días en mujeres adultas a la fuerza, lo que conlleva un fuerte impacto psicológico en las niñas.

Además, en la mayoría de los casos, se exponen al virus del SIDA y otro tipo de infecciones, además de sufrir graves peligros por quedarse embarazadas demasiado jóvenes.

Puede leer aquí un excelente reportaje de Vanesa Moreno titulado “En 2020 142 millones de niñas cambiarán juguetes por marido, a veces de 60 años”.
 

 


41
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jennifer
01/07/2014
18:09 h
41
 
Es muy indignante saber que en pleno siglo XXI, estos abusos persisten y es aún más indignante saber que las victimas son niñas indefensas. Señores tenemos que dejar de lamentarnos y luchar contra esto, pues sino ¿quien lo hará?.
 

Roberto
16/01/2014
23:15 h
40
 
Que feo es ver la palabra 'Iglesia' escrita con 'c' o peor aún iglesia con 'h'. Amigos al opinar debemos cuidar nuestra ortografía. Me uno a las oraciones de los foristas.
 

cavw <><
07/10/2013
18:18 h
39
 
Me parece totalmente inmoral e inhumano estos casamientos, un abuso del fundamentalismo musulmán. Una muestra de ignorancia y el atraso del Islam.
 

MUJER
27/09/2013
01:16 h
38
 
Me uno a vosotros,y oro por las niñas que en mundo sufren abusos y viven en las mismas condiciones que la niña que habia muerto.Es horible,que muera una niña por relaciones sexuales,por favor.El hombre este como pudo tocar un tesoro tan fragil , una niña nos imaginemos hablo a los padres que pasaria esto a vuestra hija..que no se muere por enfermedad si no por la culpa de un hombre enfermo..no habia mujeres en todo el pais de su edad? No hay palabras.Que Dios tenga misericordia de nosotros ,todos por que somos malos.Solo podemos clamar a Dios a su misericordia y pedir perdon por esta vida,quisaz alguien le predique la palabra para quese salvo por que la niña seguro esta en el cielo.Oremos
 

Ana
20/09/2013
20:01 h
37
 
Y aun preguntan porque no existe paz en estos paizes, y es tan grande la miseria en que viven alla, siendo que son ricos porque tienen mucho petroleo. No existe justicia en el mundo pero la Justicia de Dios esa es eterna y implacable.
 

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
18/09/2013
15:47 h
36
 
Jesús dijo: 'Ay del que haga tropezar a algunos de estos pequeños'. También dijo: 'Sus ángeles ven el rostro de mi Padre que está en los cielos'. Hermanos, estas aberraciones deben levantarnos del asiento, ver al cielo y clamar a Dios por su justicia y misericordia para los niños, niñas, mujeres de todo el mundo. No olvidemos que el estilo de vida impuesto por el Islam es contrario al amor de Dios, es vejatorio, violento y discriminante hacia la mujer. Oremos, prediquemos, anhelemos ser enviados a esos lugares donde la fama se vuelve polvo delante de la gloria de Dios y de su Cristo, Señor nuestro, quien nos ordenó ir hasta esos lugares y predicar el evangelio a todos ellos.
 

Jessica
18/09/2013
00:41 h
35
 
Hasta cuando seguiremos pasandole la mano suave a estos animaes?
 

Maria
17/09/2013
17:54 h
34
 
Las culturas hay que mantenerlas pero no las aberraciones.
 

marpositiva
13/09/2013
23:00 h
33
 
ESTAS PERSONAS, SI ASÍ SE LES PUEDE LLAMAR, LO QUE ESTÁN ES TOTALMENTE POSEÍDAS POR SATANÁS, Y LO MAS TRISTE ES QUE NO QUIEREN ACEPTAR AL VERDADERO DIOS DE AMOR, PAZ Y JUSTICIA, PARA PODER SER SALVOS Y DEJAR DE HACER TANTO DAÑO A LA HUMANIDAD. DIOS MIO TEN MISERICORDIA DE LA NIÑEZ DEL MUNDO, PERMITE QUE LA CEGUERA ESPIRITUAL SEA QUITADA DE LAS VIDAS.
 

lucy
13/09/2013
23:00 h
32
 
cual noche nupcial noche de horror con esos deprabados de ninos que buscan saciar sus deceos de animal ninos mueren y la iglecia duerme la oracion y el ayuno es mas poderosos que los infiernos levantate iglecia ora por uncorazon como el del SENOR NUESTRO DIOS JESUCRISTO QUE MURIO POR TODOS NOSOTROS aprendamos a morir alludanos DIOS!!!!!
 

JOSE ZAMORA CALIZ
12/09/2013
12:04 h
31
 
El cristianismo puede cambiar costumbres como esta, al igual como cambio nuestro concepto de la esclavitud, a lo largo de los siglos. Es cuestión de educación. Si la iglesia actual practicara la evangelización de acuerdo a sus medios, no tendríamos que lamentarnos de tanta injusticia... claro que siempre es más fácil no hacer nada y después quejarnos... Si no hay alguna organización existente, entonces habrá que crearla, así fue como surgió La Cruz Roja y otras instituciones... MANOS A LA OBRA Y MENOS CRISTIANISMO DOMINGUERO.
 

Samir
12/09/2013
12:04 h
30
 
Ignacio (#24) el fundador del cristianismo NUNCA mato a nadie y por ello el cristianismo ha pedido perdón y en parte restituido la falta de correspondencia con su fundador. Este tipo de actos de pedofilia tienen TODA correspondencia con la vida del fundador del Islam por ello NUNCA podrían restituir mucho menos pedir perdón los seguidores de esa religión a las niñas a las que les arrebatan su inocencia y la vida.
 

sugey
12/09/2013
12:05 h
29
 
Samir busque ese dato en wikipedia que horror tenia seis años cuando se caso, que horrible, hasta cuando las mujeres tenemos que aguantar estos abusos que indignante!!!!!!!!
 

jrmm
12/09/2013
12:04 h
28
 
¿De qué se sorprenden? Eso es lo que hay ahí fuera, y si se le siguen haciendo concesiones, dentro de poco lo tendremos aquí junto a nosotros. El hombre depravado natural en toda su extensión.
 

Meldelen
11/09/2013
23:36 h
27
 
Ya es bastante repugnante que una niña de 8 años tenga que casarse con un hombre de 40; pero que en la noche de bodas reclame sus 'derechos' sin pensar que no es más que una niña y literalmente la destroce, reduce a las mujeres a simple carnaza para los depredadores, y a ellos, no sé a qué los reduce. El más rastrero de los bichos es superior a ellos.
 

CALY AGUIRRE
11/09/2013
23:39 h
26
 
ESAS PERSONAS ESTAN ENFERMAS.....COMO PENSAR TAN SIQUIERA CORROMPER A ESOS ANGELITOS QUE AUN PIENSAN EN JUGAR CON SUS MUÑECAS... ESTO ES ESPANTOSO...
 

SUSANA
11/09/2013
23:40 h
25
 
QUE HORRIBLE HAY QUE HACER ALGO EN UN PRINCIPIO COMENZAR A ORAR POR ESO Y LUEGO ENVIAR MISIONEROS PARA QUE PUEDAN CONOCER LA VERDAD Y SER LIBRES
 

IGNACIO VICTOR CUBERO IGOA
11/09/2013
23:40 h
24
 
ABERRACIONES, D TODO TIPO, S COMETEN AL AMPARO DEL ISLAM... Y D TODAS LAS DEMÁS RELIGIONES!!!!!!!!!!! O NOS OLVIDAMOS D LA 'SANTA' INQUISICIÓN? O D LAS MATANZAS D MUSULMANES, A MANOS D CRISTIANOS, EN LOS BALCANES... CON LA CIVILIZADA EUROPA MIRANDO 'PARA OTRO LADO'... A FINALES DEL SIGLO XX? MENOS HIPOCRESÍA Y MÁS LUCHAR X TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, D TOD@S L@S HUMAN@S... EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!
 

luis alberto
11/09/2013
23:40 h
23
 
Dos cosas puntuales: a) No podemos confundir la parte con el todo y b) cuando quise decir 'no podemos hacer nada', por ejemplo, yo vivo en el Perú y este caso sucede en Yemen, ¿iré a ese lugar? Saludos.
 

Andres Gonzalez
11/09/2013
13:29 h
22
 
Desde luego causa en mi una profunda consternación que pasen estas cosas me uno a tí y a todos sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y tendré presente a este ángel en mis oraciones. Señor, te encomendamos el alma de este ángel y te suplicamos, Cristo Jesús, Señor y Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus Patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del Cielo. Reconoce en ella un ángel, Señor, como una de tus maravillosas obras, que no es creación de divinidades extrañas sino tuya, viva y verdadera, porque no hay otro Dios como Tú, ni siquiera semejante en el poder de tus obras.
 

Pep Porta
11/09/2013
13:29 h
21
 
¿Pero no quedamos en que matar las culturas es malo, en que hay que respetar las culturas?
 

ligia
10/09/2013
23:56 h
20
 
aqui no se trata de llamar a dios sino a terjiversacion de sus creencias, hasta cuando los hombres por el solo hecho de serlo tienen derechos de quitar la vida y pecar desde todo punto religioso bajo pretextos de matrimonio, eso se llama decadencia, y es prodyucto de viejos pedrastras que necesitaban justificar ante su sociedad sus problemas psicologicos., aunque no sea crisitiano esas tierras estan pasando por lo peor solo por ser ciegos y obstinados, y querer manipular la palabra de dios, aunqeu ellos lo llamen ala, y aun asi siguen ciegos sin podeer pensaar y se condenan a si mismos.
 

Marian
10/09/2013
23:56 h
19
 
Hay que usar la cabeza. Para mí estos hombres que se casan con estas niñas son pedófilos legales. Horrendo. Usan la cabeza slo para llevar el turbante ese. Pobres niñs que ni siquiera saben lo que está pasándoles.
 

Vivi
10/09/2013
23:56 h
18
 
yo tengo una niña de 8 añitos y cuando lei esta nota me puse a llorar en imaginarme como si fuera mi hija con su juguetito en su manita que feo pero la guerra es de nuestro Dios padre!! y Dios quiera que se haga justicia en esos paises tan horribles!!! Dios los bendiga!!
 

Adelkader Garcia
10/09/2013
23:58 h
17
 
Samuel Nro. 1. No se puede luchas con armas humanas, contra esto, tendrías que atentar contra la RELIGIÓN de estas personas y contra el Islam en general, la cual permite perfectamente este tipo de conductas, inclusive practicada por quie ellos llaman 'EL PROFETA'. Ellos más bien nos estan conquisatando con sus mesquitas y enseñanzas: Francia, Inglaterra, Canada, USA etc, llena de mezquitas, en cambio nosotros en sus paises no tenemos ABSOLUTAMENTE NADA: Yemen, Arabia Saudita, Afganistan, Kuwait, en Nigeria (muerte y destrucción), en Pakistan etc. Solo Dios podrá parar este tipo de averraciones. Bendiciones.
 

Connor
10/09/2013
23:58 h
16
 
10/09/2013 Siglo 21. 17:52 de la tarde. Oficialmente, me acabo de volver racista.
 

mariana eslovank
10/09/2013
23:59 h
15
 
Que terrible Dios mio, debemos hacer alguna manifestacion mundial contra estos abusos, los hijos son sagrados y los padres tenemos la obligacion de cuidarlos,
 

rosa pinel
10/09/2013
23:59 h
14
 
Algunas organizaciones en el mundo que hagan justicia deberian de intervenir y ayudar a estas niñas menores en este problema social, malbado, diabolico, asqueroso y sin temor a DIOS.
 

Isaias
10/09/2013
23:59 h
13
 
¿¿¿No podemos hacer nada??? como cristianos, como personas o como lo que sea podemos protestar, podemos asociarnos y recoger firmas, escribir cartas etc etc... por ejemplo change.org A cualquier persona medio normal se le deberian revolver las tripas al leer algo asi.
 

jose
10/09/2013
23:59 h
12
 
la monstruosidad del islam que tanto defendia zapatero y su alianza de civilizaciones y otras mamarrachadas. que sigan levantando mezquitas y apoyando al islam en españa, mientras a los cristianos los matan en esos paises, que veremos mas negro aun nuestro fututro
 

Crysthall de Rojas
10/09/2013
23:59 h
11
 
Layla; te bendigo, pero la solucion no esta en que El Señor venga pronto, la solucion esta en nosotros como pueblo de Dios adquirido a precio de sangre, del Cordero Inmolado. Porque si Cristo viniera orita para que esto acabe, muchos es mas millones no tendrian la oportunidad de ser salvos y vivir la eternidad junto a Cristo y eso no es el plan de Dios cuando envio a su hijo.
 

Crysthall de Rojas
10/09/2013
23:59 h
10
 
Perdona Luis Alberto, nosotros como cristianos si podemos hacer y mucho; La Biblia dice: La oracion del justo puede mucho, asi que en oracion es mucho lo que podemos hacer por ellos, tambien cita La Biblia: que debemos orar para que Dios envie obreros a la mies y la mies son esas personas que aun no conocen de ese Cristo resucitado en el cual nosotros creemos y tenemos fe.
 

luis alberto
10/09/2013
13:32 h
9
 
Como cristianos, no podemos hacer absolutamente nada peor aun si juzgamos a estas personas. La ira rompe la paz cristiana que cada cristiano la lleva dentro.
 

layla
10/09/2013
13:32 h
8
 
SEÑOR VEN PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Samir
10/09/2013
13:32 h
7
 
La practica es un eco de la religión que se practica en ese país. Recordad cuantos años tenia Aisah cuando fue dada como mujer al 'mensajero' fundador de la religión oficial que sigue Yemen..Buscadlo en Wikipedia o en cualquier otro medio de información...quedareís horrorizados.
 

Toni
10/09/2013
13:32 h
6
 
Simplemente este hombre sigue el ejemplo de Mahoma al casarse con una niña; Mahoma con una de 9 años.
 

Amalia
10/09/2013
13:32 h
5
 
Esto es horroroso
 

celada
10/09/2013
13:32 h
4
 
que ingratitud, matar a una inocente y a la descarada familia por permitir esa relación
 

estella martinez
09/09/2013
23:42 h
3
 
me da mucha bronca y inmpotencia con estas cosa que pasan estas ñinas se tendrian que podrir en la carsel estos hombre dejenerados y las familia de esas pobre chicas tambien no tienen nombre o matarlos no tienen derechos de vivir
 

Yoleidys
09/09/2013
23:42 h
2
 
Eso debe parar por Dios... Como pueden permitir algo como eso? Justicia para esa niña por favor. Familia por favor no permitan tal, barbaridad.
 

Samuel García
09/09/2013
23:42 h
1
 
¿Cómo podemos los cristianos luchar contra esto? ¿Alguna organización existente?
 



 
 
ESTAS EN: - - Infanticidio nupcial en Yemen con una niña de 8 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.