PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Debate servido
28
 

Social Science Research: más problemas para niños educados por parejas gays

Un estudio de la Universidad de Texas concluye que los niños criados por parejas gays tienen más dificultades como adultos.
EEUU 14 DE JUNIO DE 2012

La revista científica Social Science Research acaba de publicar un estudio de un experto de la Universidad de Texas (Estados Unidos) que concluye que los niños criados por parejas homosexuales enfrentan mayores dificultades como adultos que aquellos criados por una familia estable constituida sobre un hombre y una mujer.

ANÁLISIS DEL TRABAJO
El autor del trabajo científico, Mark Regnerus, dijo que su investigación revela "diferencias estadísticas significativas entre adultos que fueron criados en su niñez con una madre que tuvo una relación lésbica y aquellos que dijeron que su madre y su padre biológico estaban, y aún están, casados".

El estudio de Regnerus, que midió las diferencias en 40 indicadores sociales y personales entre 3.000 estadounidenses de edades entre 18 y 39 años, criados en ocho tipos diferentes de hogares, fue publicado en la edición de junio de la revista Social Science Research.

De acuerdo al documento, los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.

El estudio reveló que los menores criados en este tipo de ambiente mostraron mayores niveles de desempleo, tabaquismo, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.

Para Regnerus, la inestabilidad en el hogar es "un sello" entre los hogares cuyos padres estuvieron involucrados en relaciones sentimentales homosexuales, ya sea que esos hogares estuvieran "dirigidos por una madre o un padre".

Al anunciar su estudio, el pasado 10 de junio, Regnerus dijo que su hallazgo más significativo "es, sin duda, que los niños se muestran más aptos para tener éxito como adultos cuando pasan su niñez completa con su padre y madre casados, y especialmente cuando sus padres permanecen casados hasta la actualidad".

OTROS ESTUDIOS Y RSULTADOS: DEBATE
Los hallazgos del científico estadounidense desafían, entre otros, a la información difundida en 2005 por la Asociación Americana de Psicología, que aseguró que "ningún estudio ha encontrado que niños de padres gays o lesbianas sea desfavorecido en ningún aspecto significativo con respecto a niños de padres heterosexuales".

Según Regnerus, algunos de estos influyentes estudios se han hecho en muestras escasasa o no representativas muestras de población, enfocándose en parejas homosexuales blancas, con alto nivel de educación, para obtener conclusiones generales sobre paternidad homosexual.

"La mayoría de las conclusiones sobre paternidad homosexual han sido obtenidas de pequeñas y convenientes muestras, no unas más grandes y al azar", dijo Regnerus en un comunicado publicado por la Universidad de Texas, el 11 de junio.

Regnerus dijo que "los resultados de ese enfoque han llevado a menudo a los estudiosos de la familia a concluir que no hay diferencias entre niños criados en hogares homosexuales y aquellos criados en otros tipos de familias. Pero esos estudios anteriores han enmascarado inadvertidamente la real diversidad entre las experiencias de padres gays y lesbianas en Estados Unidos".

El investigador ha explicado que él enfocó el proyecto "sin tener idea previa sobre las cosas que revelarían los datos". Sobre el análisis, Regnerus dijo que "ha revelado una inestabilidad mucho mayor en los hogares con padres que han tenido relaciones homosexuales".

El experto señaló finalmente que sus resultados deben simplemente sujetarse a las normas de la "ciencia normal", que "exhibe desacuerdos entre los investigadores acerca de cómo medir esto o aquello".

REACCIONES AIRADAS
El sociólogo reconoció que su estudio ya ha "agitado un avispero" de "intensa y frecuente" crítica, que él considera como "desproporcionada en relación con las limitaciones del estudio".

El documento ha sido atacado por el Family Equality Council, Human Rights Campaign, Freedom to Marry, y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación. Regnerus describió el ataque como "desafortunado" que su propio estudio "es de alta calidad y está siendo difamado".
 

 


26
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rick
17/10/2012
18:25 h
26
 
La naturaleza es suficiente maestra en estas cosas...lo contranatural es fácilmente visto y ademas es abominable.
 

Gióniver
14/10/2012
10:13 h
25
 
El tipo estudia personas adultas, personas que crecieron en los años 90 y 80 ó antes, la homofobia era fuertísima y los hijos de gay y lesbianas eran fuertemente atacados, en un ambiente así puede afectar. Pero esto no es culpa de los homosexuales es de la sociedad homofóbica, ustedes son los que dañan y luego culpan a las homosexuales.
 

Gióniver
14/10/2012
10:13 h
24
 
Pero la cosa esta cambiando, precisamente por el valor de las primeras familias homoparentales a enfrentarse a esto e ir derivando prejuicios y tabúes. Vuelvan a ser el estudio en el 2030 y luego en el 2060 y verán que no encontraran nada confirmando que esto surgía por la homofobia.
 

El verdadero Cristiano.
19/07/2012
20:56 h
23
 
Me parece de vergüenza los comentarios de esta gente que va de ''creyente'' y luego no saben ni como amar. Vamos a ver señores... ¿Qué creen que apoyaría Jesús en estos momentos? (Obviamente sus mentes con carencia de crítica no han llegado a razonarlo, pero su corazón sí, pese a que quieran evitarlo. Es de vergüenza el borreguismo que ustedes siguen, ¡¡A USTEDES QUE LE IMPORTA CON QUIEN SE ACUESTE EL VECINO!! Él ama a su pareja al igual que ustedes deberían amar a la suya , y tiene exactamente el mismo derecho a mantener un matrimonio que será tan próspero como cualquier otro. Dios ama al que respeta al prójimo, no al arrogante que trata de rebajar al otro. Soy heterosexual, pero sin em
 

Todos somos personas
19/07/2012
20:59 h
22
 
Hola a todos, yo he sido educada junto a mmis nueve hermanos en la fe cristiana, mi fe , la que profeso. Ahora soy madre de cuatro preciosas hijas, a las que he educado también en el cristianismo. Hace unos meses la mayor me dijo que era homosexual, o sea que era lesbiana y le gustaban las mujeres. Me pareceio perfecto, mi hija es feliz así y creo que debemos de respetarlo. Creo que ante cualquier fe está la libertad de las personas. Además el cristianismo promueve eso, el amor a todas las personas, sin importar las diferencias, porque todos somo iguales, nuestras almas son del mismo material. Cada vez más creo que la fe está en el espíritu y me voy alejando de la iglesia , una institución o
 

Raul O.
11/07/2012
18:16 h
21
 
#20 Sergio de Lis). ¿Que educación?.. pues..¡.la educación a la que hace referencia el artículo que estamos comentando de esta tan 'prestigiosa?' unevesi..qué? de nosesabedonde!. No soy yo quien habla de educación sino éstos, de este artículo que tanto aplaudís en este foro. Cuando dices '¿que sabeis vosotros de eso...' me incluyes en un colectivo (sospecho) del que no formo parte...pero tú te lo imaginas por las conclusiones que sacas de mi comentario. ¡Bueno! es normal...¡teneis la verdad absoluta directamente dictada por Dios! ¿no?. Creo que eres tú quien debe pedir perdon por tanta arrogancia.
 

Sergio de Lis
27/06/2012
14:20 h
20
 
'La educación de niños por parejas gays' (Raúl O.)... ¿educación? ¿QUÉ EDUCACIÓN? ¿Qué sabéis vosotros de eso, como de ninguna otra cosa propia de una persona equilibrada, y sobre todo, temerosa de Dios? En éstas, no hay, ni cavernas, ni ideología política alguna, como tampoco en Él. Te recomiendo que te acerques humildemente al Señor Jesús, y le pidas perdón por tus pecados. Te escuchará, te perdonará y puede hacer de ti una persona nueva. ¡Inténtalo!
 

Olmedo
26/06/2012
17:53 h
19
 
En Texas la pena de muerte está institucionalizada y arraigada de tal manera que es imposible, ni siquiera hacer un referendum para cuestionar si es o no ética su existencia. ¡Pues bien! un estudio de esta eminente institución 'Social Science Research' llegó a la conclusión de que, parcticamente la mayoría de los ciudadanos de Texas era pardidarios de la pena de muerte y la justificaban 'bíblicamente' como 'Justicia Divina'. ¿Os parece tambien este, un estudio serio?
 

Raul O.
26/06/2012
17:53 h
18
 
La educación de niños por parte de parejas gays no es tan lejana en el tiempo ni tan numerosa como para poder establecer un estudio semejante al aquí citado y, mucho menos, como para llegar a esas conclusiones. Si otros estudios son considerados por Vds. como 'pseudocientíficos' y vinculados a determinados 'lobbys',... éste responde perfectamente a esa definición y en cambio ¡os encanta! porque os viene a confirmar lo que estais deseando oir. ¿Por qué no mencionais la cantidad de 'zumbados' y 'locos de atar' que han salido de matrimonios heteros...vease Hitler...o Franco, Pinochet, Stalin. porque de esos sí que hay estudios realizados en abundancia como para poder determinar que la sexualida
 

Raul O.
26/06/2012
17:53 h
17
 
Y Dios dijo: ' No mentirás, no levantarás falso testimonio, no juzgarás, etc... Eduardo A Dominguez....¡ mientes!, ¡lebantas falso testimonio! y ¡juzgas! y lo haces con una intencionalidad sibilina y barriendo claramente hacia una ideología 'pepera' de la más rancia tradición de la' derechuza cavernícola'. Eso se llama 'manipular'. Y a todos, en general, yo tambien 'flipo' con vuestros comentarios y cómo os lanzaís a defender y abrazais un estudios que nada tiene de científico y más bien responde a intereses conservadores de la 'derechuza cabernícola norteamericana'.
 

Sergio de Lis
21/06/2012
15:56 h
16
 
Me alegra, Rosa, que mi comentario te haya servido para explicarte claramente. Yo soy, también, de los que puede estar de acuerdo con lo que es moralmente aceptable, y por lo tanto con declaraciones o con personas, entre las que puede estar la ICR, políticos a los que no suelo votar, alguien que pide ayuda en una red social, Greenpeace, cualquier causa en pro de la ecología, etc, etc. Pero, siempre tendré en cuenta lo que pertenece al mundo y que yo, no siendo mucho mejor, fui rescatado de él por el Señor Jesucristo. Me alegra que esto sea tan claro para los cristianos.
 

Rosa Jordán de Franco
21/06/2012
00:14 h
15
 
Sí, SERGIO DE LIS. Los católicos están en contra del homosexualismo, del matrimonio homosexual, las adopciones por homosexuales, el aborto y todas esas cosas que la Biblia prohibe y son de moral, y, aunque no se sea cristiano, los 'moralmente buenos' (buenos a los ojos del mundo) tampoco las aceptan pero tal vez no se pronuncian y, en todo eso, los protestantes estamos también en desacuerdo pero de acuerdo con la posición de los católicos y, en muchas ocasiones y países, nos unimos ante los gobiernos para impedir que sean legalizadas, pues son aberraciones y totalmente antibíblicas. Hice implícitamente la salvedad de que en cuestiones doctrinales, no estamos ni estaremos jamás de acuerdo. G
 

Sergio de Lis
20/06/2012
15:27 h
14
 
Sorprendido me quedo ante la afirmación de Rosa (13) de que la iglesia evangélica y la católico romana 'siempre han estado de acuerdo y en unidad' -en cuestiones bíblicas-. ¡Si ellos solo están de acuerdo consigo mismo! Además, los 'moralmente buenos' (entendería ese calificativo para los que siguen a Cristo, porque solo Dios es bueno) no pueden callar. Ni ante el presente caso, el 'matrimonio' homosexual, ni ante otros casos. Porque, sobre todo lo que atañe al hombre, Dios ha hablado.
 

Rosa Jordán de Franco
18/06/2012
19:15 h
13
 
Ni nosotros tampoco, Sr. Carlos Sánchez, en cuestiones doctrinales no, pero en las moralmente bíblicas, su iglesia católica y la mía cristiana, sea evangélica o pentecostal, siempre han estado de acuerdo y en unidad, con pocas excepciones. Son los muchos 'moralmente buenos' los que callan. Saludos.
 

arvashio
18/06/2012
19:15 h
12
 
El 10 de febrero de 2012 la iglesia catolica romana dijo desde el vaticano que ponia fin A LA CULTURA DE SILENCIO, sobre los miles de crimenes sexuales. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
 

Carlos Sánchez
18/06/2012
12:00 h
11
 
Doña Rosa, los católicos nunca han guardado silencio.
 

Rosa Jordán de Franco
16/06/2012
19:02 h
10
 
A Mark Regnerus no debe importarle la crítica a las conclusiones de su estudio, por demás sabidas, (tanto las críticas como las conclusiones) pues somos más los que estamos a favor que los que están en contra, aunque éstos últimos gritan más. Por eso, como ya se ha dicho repetidas veces en PD, preocupa el silencio de los rectos..
 

Sergio de Lis
16/06/2012
11:34 h
9
 
Me uno a la brevedad de María. ¿Salvo los homosexuales, hay alguien que crea que tales 'hijos' puedan, ya adultos, ser unas personas equilibradas e integradas en la sociedad? El cinismo de Flipo es irrelevante; solo la Palabra de Dios es sabia y aplicable a esta situación que, y en general, por mucho que recurran al término 'orgullo' no es mas que la ostentación de falta de dignidad.
 

Raúl
16/06/2012
11:33 h
8
 
Que si que es cierto
 

BCS
15/06/2012
22:40 h
7
 
flipo con los argumentos de Flipo (5).El matrimonio es lo que es, hombre y mujer, lo demas son otra cosas . Los resultados ya lo dice este articulo, pero de todas formas, dese una vuelta por su barrio, y si desgraciadamente hay alguien que ha sido criado asi preguntele. Por mi trabajo conozco personas (a las que aprecio) que son homosexuales y no tienen una Flipo con los comentarios que da Flipo (5). El matrimonio es lo que es, lo que Dios instituyo, lo demas son otra cosa. Por mi trabajo conozco a personas con esas tendencias, (
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
15/06/2012
22:40 h
6
 
¿Entonces 'Flipo' (comentario nº 5) según tú debemos de creer las zeroladas pseudocientificas del señor Zerolo y compañía -que al parecer son también las tuyas-, y las que se proclaman y pregonan en el denominado, 'Día del Orgullo Gay'. ¿Es eso lo cientifoco D. Flipo?.
 

Flipo!
15/06/2012
19:59 h
5
 
jajajajja! esque me parto vamos!! Alguien puede creer lo que digan unos americanos de una Universidad de TEXAS cuando sabemos que en este mismo estado, es ilegal otra cosa que no sea Matriminio entre hombre y mujer...o que el Ex presidente Bush tanto hijo como padre, son de alli y demuestran un deficit de coeficiente intelectual (la gente de este estado les votaron en masa)... en este estado la gente es bastante ignorante...!!!!! En fin! no hay que creer nada que venga de TEXAS... NADA Ademas creemos de Texas lo que nos conviene y lo que no..no! Vease ARMAS vs. Matrimonio Homosexual un poquito de coherencia por favor!! y no me saqueis versiculos que no viene al caso...
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
15/06/2012
19:59 h
4
 
Esta es una de las razones por las que en breve conoceremos la conflictividad social y familiar más acusada, nunca vista en la historia. Jesús adelantó escenarios cuando explicó: ' Y el hermano entregará al hermano a la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir'. Mateo 10: 21.
 

maria
15/06/2012
20:02 h
3
 
¿Es necesario tanto estudio para saber esta verdad?
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
15/06/2012
20:03 h
2
 
Eso ya se veía venir y era plenamente prebisible a pesar de esos pseudocientificos 'razonamientos' de determinados psiocólogos y psiqiatras al servicio de los lobbys homosexuales de gays, lebianas, transxexuales, etc. Ahora es cuando comienzan a aflorar los problemas. En españa los 'pogres' del PSOE impusieron con su asignatura de Educación para la Ciudadanía, la 'ídilica' meta de la homosexualidad como algo muy de desear, aceptar y proteger y su líder homosexual Zerolo, hasta no solamente acusó, sino hasta amenazó tanto veladamente como sin velar a cristiano e iglesias evangélicas que proclamaron y enseñaron que nuestros hijos deberían de ser formados en la heterosexualidad. Ya podemos ver
 

Lolo4250
15/06/2012
12:14 h
1
 
Así es. Eso es porque el diseño de familia no va así. Es hombre-mujer no hombre-hombre ni mujer-mujer. Quién mas si no el creador que nos diseño así, nos puede dar el instructivo de como vivir.
 



 
 
ESTAS EN: - - Social Science Research: más problemas para niños educados por parejas gays
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.