Desde Brasil, una revista cristiana de literatura y artes: ‘Amplitude’

Merece destacarse y leerse esta publicación dirigida por nuestro hermano Sammis Reachers.

11 DE JULIO DE 2019 · 20:55

El poeta y antólogo protestante Sammis Reachers.,
El poeta y antólogo protestante Sammis Reachers.

La revista Amplitude es obra toda del espíritu fraternal y de las muchas horas a ella dedicada por el protestante brasileño Sammis Reachers.

Reachers es infatigable a la hora de difundir el Evangelio en las redes sociales y en revistas y libros que abordan diversas temáticas pastorales, evangelizadoras y literarias, con el añadido de que son trabajos de descarga gratuita.

Ahora nos ofrece el tercer número de su bien articulada revista, que tiene una “posición y cosmovisión abiertamente protestante”, sin descuidar la necesaria apertura “en nuestra hermandad creativa con nuestros co-navegantes en el misterio del Dios de Abraham, Isaac y Jacob”, señala Reachers.

Y agrega: “Amplitude pretende dar voz al que no puede hablar, e iluminar allí donde la luz se tambalea. En esta edición, (per)seguimos nuestra propuesta, la misma que adoptamos, hace años, al frente del blog Poesia Evangélica, que es dar voz de forma preferente a autores que aún no hemos publicado. Creemos que de esta manera se construyen escenarios y panoramas, se fortalecen los movimientos y autores y se educa al lector para que se deleite en la sinfonía de voces dispares”.

En la revista también se incorporan diez cuentos, como aquel donde Honoré de Balzac presenta a un Jesús un tanto contracultural en un Flandes de siglos pasados.

Hay comics, obras de misioneros que se dedican a las artes plásticas, reseñas, notas culturales y citas seleccionadas en el Parlatorium de la página final. A todo se agrega una instructiva y sugerente propuesta: 100 Citas sobre Arte.

Cabe destacar que en este número se presenta una muestra de poetas protestantes iberoamericanos, traducidos casi todos por el propio Sammis Reachers.

Entre ellos se encuentras Juan Carlos Martín Cobano y Beatriz Garrido (España), Balam Rodrigo (México), Gerardo Oberman y Elsie Romanenghi (Argentina), Luis Cruz-Villalobos (Chile), Daylín Rufín (Cuba) o quien firma esta nota.

Se incluyen poemas de protestantes brasileños como Carlos Nejar, Israel Belo de Azevedo, Jorge Isah y José Manoel Ribeiro, entre otros. Y un poema del portugués J.T. Parreira.

Aplausos merece esta titánica labor del poema Sammis Reachers, miembro del Consejo Asesor de Tiberíades. Y como en nuestro ‘mundo’ evangélico no son frecuenr¡tes estos reconocimiento, he aquí que lo dejo por escrito.

 

Enlace para descarga libre de la revista

http://tiberiades.org/wp-content/uploads/2019/07/Amplitude-3-Revista-Crista-de-Literatura-e-Artes-1-1.pdf

 

Portada del nuevo número de Amplitude.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Barro del Paraíso - Desde Brasil, una revista cristiana de literatura y artes: ‘Amplitude’