Un atropello deja al menos 10 muertos en Toronto

Un joven de 25 años ha sido detenido después de recorrer un tramo de acera en una calle de Toronto, matando así a diez personas, como mínimo. La policía considera que ha sido un acto deliberado pero el gobierno descarta la motivación terrorista.

Redacción PD

TORONTO · 24 DE ABRIL DE 2018 · 15:00

La furgoneta de alquiler con la que se ha cometido el atropello. / Dan Pearce, Metroland,
La furgoneta de alquiler con la que se ha cometido el atropello. / Dan Pearce, Metroland

A las 13:37h, hora local, la policía de Toronto ha recibido el aviso de un atropello. Concretamente, una furgoneta se ha subido a la acera y ha recorrido un tramo de más de un quilómetro y medio en una de las calles más transitadas de la ciudad, dejando diez personas muertes y 15 heridas, como mínimo.

Poco después, las fuerzas de seguridad han detenido a Alek Minassian, de 25 años, como principal sospechoso. Minassian no tenía antecedentes. El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, ha descartado que haya sido un accidente y ha asegurado que se trata de un hecho "deliberado".

Por otro lado, tanto el presidente de Candá, Justin Trudeau, como el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, han manifestado que sería "inapropiado entrar en conjeturas" y, por el momento, evitan relacionar los hechos con cualquier motivación terrorista.

El atropello se ha producido con la celebración de una cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 en la ciudad.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un atropello deja al menos 10 muertos en Toronto