Algunas lecturas sobre la Reforma Protestante (XIX)

El documento fue escrito en una cárcel austriaca por el anabautista Peter Riedemann, entre 1529 y 1532.

15 DE JULIO DE 2017 · 21:55

Detalle de la portada del libro.,
Detalle de la portada del libro.

Los siguientes renglones adelantan una lectura cautivante.

La obra es pequeña por su número de páginas (103), aunque muy grande en cuanto al significado testimonial de una corriente surgida en el tiempo de la Reforma encabezada por Martín Lutero.

El documento fue escrito en una cárcel austriaca por el anabautista Peter Riedemann, entre 1529 y 1532.

 

Portada del libro.

El libro que voy a comentar en la próxima entrega de la serie se titula Love is Like Fire. The Confession of an Anabaptista Prisoner, (Plough Publishing House, New York, 2016).

Estas líneas nada más son una advertencia sobre lo que ahondaré la semana siguiente. La razón de no poder escribir más en esta ocasión es porque me encuentro de viaje fuera de México.

En los traslados y estancias los tiempos para sentarse a redactar se reducen. Gana uno en amistades y conversaciones, se disfruta conocer nuevos lugares y es muy grato, como lo ha sido en estos días, leer junto a un apacible lago.

Además, no es justificación sino mero reporte de inconvenientes, la señal de las redes cibernéticas es oscilante, va y viene de forma caprichosa. Agradezco la comprensión de los escasos lectores que tienen a bien seguir lo que redacto en Kairós y Cronos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Kairós y Cronos - Algunas lecturas sobre la Reforma Protestante (XIX)