Cadena perpetua para pastor protestante en Corea del Norte

El pastor de origen canadiense fue sentenciado por el régimen de Kim Jong Un, uno de los países con mayor persecución a los cristianos.

Redacción PD

Agencias · TOKYO · 16 DE DICIEMBRE DE 2015 · 17:50

El pastor condenado por Corea del Norte.,
El pastor condenado por Corea del Norte.

Corea del Norte ha condenado a cadena perpetua al pastor canadiense Lim Hiyeon-soo, detenido desde enero bajo la acusación de espionaje y acciones subversivas contra el régimen de Kim Jong Un.

Según la agencia japonesa Kyodo, el tribunal ha determinado la culpabilidad de Lim por “dañar la dignidad de la dirección suprema y el sistema social de la República Popular de Corea”, según su propia confesión realizada en julio.

La familia de Lim, residente en Canadá, insistió en la inocencia del pastor, cuya visita a Corea era para hacerobra social y ayudar a los necesitados. Se le pidió asimismo a la diplomacia canadiense que actuase para su liberación.

El pastor lideraba la Iglesia Presbiteriana de la Luz de Mississauga, en las cercanías de Toronto, y había viajado a Corea del Norte desde China el pasado mes de enero.

A pesar de los intentos propagandísticos del régimen, la religión cristiana continúa siendo perseguida en Corea del Norte. Muchos cristianos han sido sentenciados a trabajos forzados bajo los cargos de disidencia. El país vive sometido al culto al líder supremo, ahora el presidente Kim Jong Un.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cadena perpetua para pastor protestante en Corea del Norte