Zuinglio también tendrá su película

Una productora prepara un ‘biopic’ sobre el radical reformador de Zurich. Será una producción “independiente”, pero basada en  archivos históricos de la Iglesia Reformada.

Redacción PD

ZURICH · 04 DE JULIO DE 2015 · 09:52

Ulrico Zuinglio, el reformador de Zurich. / Wikimedia.,Ulrico Zuinglio, Ulrich Zwingli
Ulrico Zuinglio, el reformador de Zurich. / Wikimedia.

La vida del reformador Ulrico Zuinglio será llevada a las grandes pantallas, según confirma la productora C-Films, que ha distribuido películas como “Tren de noche a Lisboa”.

Aunque muchos han conocido la Reforma Protestante a través de los films sobre Martin Lutero (especialmente con “Lutero”, protagonizada por Joseph Fiennes), pocas producciones cinematográficas se han hecho sobre otras personas que se levantaron para pedir la Sola Scriptura.

Ulrico Zuinglio (en alemán, Urich Zwingli, 1484-1531) fue el primer reformador de la ciudad suiza de Zurich, foco principal de la Reforma en el país helvético junto a la Ginebra de Calvino.

El guión de la película irá a cargo de la periodista Simone Schmid, que se basará en material histórico de la Iglesia Reformada. El presupuesto para la película será de 6 millones de francos suizos (unos 5 millones de Euros) y se prevé su estrena para 2018.

C-Films ha dicho que será una película “independiente”, pero aun así pretenderá llegar al gran público.

 

REFORMADOS HABÍAN IMPULSADO IDEA

La Iglesia Reformada suiza en Zurich ya había mostrado hace un año su deseo de “llevar la historia de Zuinglio a la gran pantalla”, aunque entonces explicaba: “no tenemos los millones para pagar la producción”.

Los impulsores de la iniciativa argumentaban que su vida tiene todos los ingredientes para convertirse en un film: “Religión y poder, deseo y amor, violencia y fuertes convicciones”.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Zuinglio también tendrá su película