Siete días y siete noches de ‘Evangelical Focus’

Os dejamos algunos datos que resumen los primeros pasos de Evangelical Focus. Pero lo que más nos anima son los mensajes de ánimo e ilusión que estamos recibiendo de todo tipo de personas que se identifican con esta iniciativa. 

16 DE ENERO DE 2015 · 10:00

Empieza la segunda semana del proyecto. ,Evangelical Focus keyboard
Empieza la segunda semana del proyecto.

First week is gone. Han pasado los primeros siete días desde que lanzamos el nuevo proyecto Evangelical Focus en la tarde del pasado jueves día 8 de enero.

Han sido momentos de disfrutar el trabajo hecho en los meses previos, especialmente desde septiembre: contactos con personas representativas en toda Europa (y de fuera incluso), preparación de los primeros artículos, las pruebas técnicas en la web, traducciones de última hora…

Ya lanzados en público, en los primeros días saltaba la noticia de los ataque terroristas en Francia, la respuesta de condena de muchos incluyendo los evangélicos franceses, las manifestaciones, las repercusiones en otros países y las reflexiones sobre el Islam en Europa.

También hemos prestado a la situación entre Ucrania y Rusia o la situación de 350 familias misioneras de JCUM que podrían ser expulsadas del Reino Unido.

El acercamiento a estos asuntos se está haciendo “aportando una cosmovisión bíblica en relación a la sociedad en la que vivimos”, como decía Pablo Martínez Vila en una primera entrevista.

 

REFERENCIAS EN LA REFLEXIÓN SOBRE LA ACTUALIDAD

Desde el principio hemos querido buscar opiniones sobre los temas de actualidad y nos han acompañado así en la sección Blogs personas con autoridad en sus áreas de conocimiento, como Marc Jost, Leonardo de Chirico, Miguel Juez, Pablo Martínez, Stefano Bogliolo y José de Segovia. Nuevos blogs confirmados que empezarán a funcionar en las próximas semanas incluirán personas de referencia desde el Reino Unido, EEUU y Turquía.

En los primeros posts de Magazine escribían, también en inglés, Michael Gowen, Hélder Favarin, Alain Auderset y Will Graham.

También hemos hablado con personas en formato audio. Belén Díaz ha entrevistado al científico británico Rodney Holder:“El supuesto conflicto entre Ciencia y Fe es un invento de algunos historiadores del siglo XIX”, al responsable de Puertas Abiertas Ted Blake:   “El islamismo radical se ha fortalecido mucho en el mundo”; y a Pablo Martínez (“Es fundamental ser una voz relevante en una sociedad secularizada como Europa”)

 

'The News and a cup of tea'. / D. Hofkamp

Un reto grande es el de la traducción de diferentes artículos al inglés. Roger Marshall, Nicky Seadon, Esther Barrett, Jonathan Dawson, Joana Morales… ¡gracias por vuestra aportación! Varias otras personas ya han reaccionado en estos primeros días ofreciéndose  a participar en el equipo de traductores con dedicación voluntaria. ¿Hablas el inglés como lengua materna y conoces bien alguno de estos idiomas: italiano, alemán, francés, rumano, holandés? O hablas bien inglés y te animarías a traducir al castellano algunos artículos? Escríbenos a [email protected]

 

PRIMEROS DATOS DE EVANGELICAL FOCUS

Aquí os dejamos algunos datos que resumen la primera semana de Evangelical Focus:

Una veintena de personas ya están recibiendo diariamente las últimas noticias y opinión publicadas. Si quiere recibirlas en su email cada mañana, puede subscribirse también a “Newsletters” en la parte derecha de la página.

 

“GRACIAS POR VUESTRO ENTUSIASMO”

Aun con todo lo avanzado en esta primera semana, lo que más nos anima en estos primeros pasos como medio de comunicación son los mensajes de ánimo e ilusión que estamos recibiendo de todo tipo de personas que se identifican con esta iniciativa. Nos han llegado palabras de ánimo por email, por redes sociales, en conversaciones personales, en comentarios; desde España, Italia, Suiza, Reino Unido, Francia, África y EEUU...

Gracias a todos los que ya aportáis, leéis y compartís nuestras noticias en redes sociales. Gracias por hacernos saber vuestras primeras impresiones, vuestras críticas constructivas y vuestro ánimo.

Y gracias, sobre todo, a Dios. Si no viéramos su guía este proyecto no tendría sentido. Que todo lo que impulsemos desde Evangelical Focus sirva para ayudar a construir más puentes entre Su iglesia y la sociedad a nuestro alrededor. Y que más personas puedan acercarse a considerar por sí mismos las buenas noticias del evangelio de Jesús.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Actualidad - Siete días y siete noches de ‘Evangelical Focus’