La balsa en el oleaje: cultura, arte y fe a debate en Radio Berea

La radio Berea FM estrenó un espacio de tertulia cultural que se emitirá cada 15 días a través de la emisora salmantina.

SALAMANCA · 27 DE AGOSTO DE 2012 · 22:00

,
La balsa en el oleaje es una tertulia dirigida por Alfredo Pérez Alencart que se difunde por las ondas de Berea FM (88.6 del dial), dos veces al mes, los días míércoles en doble horario (a las diez de la mañana y a las diez de la noche). “Quiere ser una tabla o asidero desde la cultura cristiana. Se hablará de poesía, música, pintura, fotografía, pero también de otros países y costumbres de estudiantes extranjeros que vienen a Salamanca, y también de problemas actuales de la sociedad española, desde la economía hasta la quiebra de valores éticos”, expresa. Precisamente, el primer programa emitido este miércoles, se centró en aquellos que llegan del mundo hasta Salamanca. Todos son estudiantes de la Usal. Participaron Huaping Han, filóloga china terminando su máster en Filología inglesa; Joseh Kodio, abogado de Malí y máster en Derecho; Alejandro López, de Argentina, quien acaba de terminar la carrera de ingeniería informática y Michelle Grantcharova, de Bulgaria, alumna de tercero de ingeniería geológica. “En Salamanca la cultura es un bien que debemos privilegiar, porque ha sido y será una importante fuente de ingresos para la ciudad”, expresa el poeta. PRESENTA SU OBRA POÉTICA EN BURGOS El escritor hispano-peruano y profesor de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart, ofreció una lección magistral en el Monasterio burgalés de Santo Domingo de Silos. Bajo el título “una fe que crea cultura”, Alencart dio a conocer su obra poética. El acto estuvo dirigido por el sacerdote y filósofo Víctor Marquéz Pailos. Alfredo Pérez Alencart es un hombre de múltiples perfiles. Profesor en la Universidad de Salamanca, poeta de reconocida trayectoria, animador de la vida cultural en su ciudad y, sobre todo, cristiano; pero no cristiano católico sino evangélico. Alencart es hispano-peruano, un hombre de doble patria y castellano-leonés por derecho. El profesor Alencart habló en su participación largo y tendido sobre su fe evangélica, ya que buena parte de su poesía es religiosa y cristiana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - <em>La balsa en el oleaje:</em> cultura, arte y fe a debate en Radio Berea