PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Hábitos sexuales incoherentes

    Según un estudio recientemente publicado, una de cada cuatro mujeres españolas no usa un método anticonceptivo seguro, y no es porque quieran quedar embarazadas: cada vez son menos las que quieren tener más de uno o como mucho dos hijos, y así en el 2050 España será el país más avejentado del mundo, en el que habrá más viejos que niños. Sabemos también que las chicas españolas tardan un año en usar un método anticonceptivo más o menos eficaz desde el inicio de sus relaciones sexuales, lo que sup
    DESDE OURENSE AUTOR X. Manuel Suárez 22 DE ABRIL DE 2007

    No es fácil encontrar coherencia en estos hábitos: por una parte, es evidente que una buena parte de las personas no quieren tener hijos pronto –o nunca–, pero por otra parte rehuyen los métodos anticonceptivos más seguros. No hay razones homogéneas que lo expliquen: muchas mujeres tienen una aversión hacia la píldora propia de un oscurantismo ecologista irracional –“es que no quiero tomar hormonas”–, ignorando que esas hormonas son tan naturales como las que producen sus propios ovarios.

    Muchos jóvenes reniegan del preservativo porque “no les da buenas sensaciones”; con este argumento tan estúpidamente egoísta no sólo posibilitan un embarazo no deseado, sino la transmisión de enfermedades especialmente cuando tienen múltiples parejas de cama.

    Muchos varones casados y con hijos reniegan de la vasectomía porque les parece que afecta a su virilidad –un temor irracional e ignorante–. En fin, se percibe mucha inmadurez, irresponsabilidad, incoherencia, egoísmo, en la actitud de jóvenes y mayores ante el sexo, algo muy paradójico si recordamos que el meollo del sexo es la comunicación y la propia entrega incondicional al cónyuge y que el nacimiento de hijos no es un efecto colateral imprevisto en las relaciones sexuales.

    Y la salida a estas situaciones incoherentes es la píldora del día después o el aborto, que no tendrían lugar si se hiciese un uso responsable, no inmaduro ni egoísta, de la sexualidad y en su caso de la anticoncepción. Pero si preguntamos por las razones por las que muchas mujeres abortan, persiste la incoherencia y la hipocresía: la que más frecuentemente se aduce es el riesgo para la salud de la madre, una razón hipócrita que debería avergonzar a los facultativos o psicólogos que la avalan mintiendo, porque todos sabemos que habitualmente la verdadera razón ni es ésta ni es siquiera la precariedad económica, sino algo tan sencillo, miserable e irresponsable como “no me viene bien este embarazo”.

    ¿Y qué hace el gobierno? No es coherente que por una parte nos alerte sobre las previsibles dificultades para pagar pensiones en el futuro, y por otra parte promueva la liberalización del uso de la píldora del día después, por no hablar de la trivialización del aborto que se ha hecho desde el partido gobernante.

    Pero al final la primera responsabilidad no está en el gobierno, sino en cada uno de los ciudadanos, y la actitud de nuestros conciudadanos hacia el sexo muestra un egoísmo, una frialdad, una irresponsabilidad y una inmadurez impropia de adultos, que desvelan en dónde está el tesoro de nuestra sociedad, cómo es su corazón.

    Y esto necesita ser diagnosticado y tratado: hay que recordar que en las relaciones sexuales no hay lugar para el “no me viene bien” ni para el egoísmo, que la atracción sexual acompaña al amor, no lo suple, que lo esencial del sexo es la entrega, que el importante en la cama no eres tú, sino tu cónyuge, que “la mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer”(1) y que los hijos no son esos tipos pequeños e impertinentes que aparecen tras las relaciones sexuales como un efecto secundario indeseable, sino una consecuencia natural de esas relaciones, un regalo inmenso que amplía nuestra familia y nos enriquece humanamente.

    Y, si no deseamos tener más hijos, tenemos a nuestra disposición métodos anticonceptivos fiables y accesibles que hacen absolutamente innecesario el aborto; entre éstos, por favor, no entra la píldora del día después, sino el sentidiño del día antes.



    1) 1Co 7.4
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Hábitos sexuales incoherentes
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.