PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Ser músico cristiano sin morir en el intento

    ¡Estás loco! Casi gritó mi abuela María mientras agitaba la palma de sus manos a una velocidad semejante a la del sonido: la profesión de músico es para holgazanes, perezosos y otros gandules propios de su misma especie. Para convertirte en un hombre de provecho -aseveró- debes elegir una carrera próspera como la de médico o abogado.
    XPRESSO AUTOR Manuel Miguel 11 DE MARZO DE 2007

    Han pasado algunos años y todavía me cuesta admitirlo: ¡cuanta razón tenía mí querida abuelita! ¡Ay, si tan sólo me hubiese detenido a considerar su consejo de aquel día! ¡Hasta podría ser médico como nuestro amado director Pedro Tarquis! El cual, dicho sea de paso, de seguro escuchó el consejo de su antecesora. Pero no… me pudo la vena romántica y rebelde; esa más propia de la cándida adolescencia.

    Con el artículo de hoy, pretendo dar comienzo a una serie -así, a lo César Vidal, que lo bueno se pega- que bajo un mismo enunciado «Como ser un músico cristiano y no morir en el intento» nos ayude a establecer bases sólidas sobre las cuales edificar, eso que algunos han dado en llamar “Ministerio de Música” y que yo prefiero denominar “Música de un Ministro”, aunque esa será harina de otro costal; a la cual, dedicaremos su espacio en otro momento de esta serie.

    TU SUEÑO, EL SUEÑO DE DIOS
    Este es el punto de partida. Donde todo comienza. Ese preciso intervalo donde se produce un “engendramiento” entre lo humano (dones naturales) y lo divino (dones espirituales). El instante justo donde todo se detiene, para prestar atención a ese gesto -que entre lo temporal y lo sempiterno- dará como fruto el alumbramiento de un comienzo: tu sueño, y el sueño de Dios.

    El lugar elegido para la germinación será tu corazón; el territorio vital donde dará inicio el proceso de perfeccionamiento de Dios en tu vida. Coexistirá en la compañía de tus propios deseos carnales, los cuales librarán una batalla por conquistar el núcleo de tu espíritu; el centro de tus decisiones: quien eres tú y tus motivaciones.

    El propósito de Dios es convertirte en un hombre o mujer cabal. Mudar tu corazón soberbio por otro dependiente y establecer su trono en el epicentro de tu alma. El proceso no será instantáneo; precisará de un espacio, que en el mejor de los casos dará a luz sus primicias, en el preciso instante en que accedas a la dimensión del siervo.

    TU SUEÑO, TU PRUEBA, TU FE
    A Dios le gusta probar nuestros sueños. Tu sueño demandará fe por tu parte para creer que Dios cumplirá su plan en ti.

    El mejor ejemplo de ello lo encontramos en el joven José, personaje bíblico, el cual experimentó en carne propia el que sus hermanos lo despreciarán, lo desposeyeran de toda heredad e incluso lo arrojarán a un pozo. El relato antiguo nos deja ver como a continuación fue vendido a modo de esclavo a los egipcios, a los cuales sirvió por muchos años.

    “Y dijeron el uno al otro: he aquí viene el soñador. Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: alguna mala bestia lo devoró; y veremos que será de sus sueños” (Génesis 37:19-20).

    Todo aquel que tiene un sueño de Dios será criticado. Y si aún no lo has sido, ¡espéralo! Al igual que José estarás expuesto a duros, y en ocasiones hasta arbitrarios juicios.

    El proceso, el particular proceso de Dios en la vida de José demoró años. Hasta que su sueño, el sueño de Dios, se cumplió en su vida.

    “La fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que son, como si fuesen” (Romanos 4:16-17).

    Tu fe durante el proceso determinará, no el lugar en el que te encuentras, sino al que te diriges.

    ES TU SUEÑO, SUEÑALO, ESPERALO
    Recuerda que es tu sueño. El sueño que Dios depositó en tu corazón. El cual fue preparado para ti antes que fueses formado en el vientre de tu madre: El lo había dispuesto así.

    El proceso será largo; en ocasiones tedioso. Te sentirás solo: como cruzando un desierto. El camino no estará exento de obstáculos que intentarán impedirte avanzar. En todo tiempo ten presente tu meta y tu galardón. Como diría esa popular ranchera: “que no hay que llegar primero; sino hay que saber llegar”.

    Haz que tu sueño marque una realidad en tu vida.

    Continuará…
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jeffery
    29/07/2013
    23:34 h
    2
     
    existe la sgda parte?
     

    rocio
    09/01/2012
    22:16 h
    1
     
    muy buenas palabras.. y ayuda para esperar mi sueño en Dios
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ser músico cristiano sin morir en el intento
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

    Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

    José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.