PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Reinicio

    La palabra “reiniciar” cobra un nuevo significado, y todos vamos a pensar en darle al botón de reinicio.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 18 DE AGOSTO DE 2019 10:20 h

    “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”. Julio Cortázar.



    “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia”. Henry Ford.



    “Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final”. María Robinson.



    “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40: 31, Santa Biblia.



    Hace semanas que no me deja un pensamiento sobre la palabra… REINICIO…



    Si vamos a buscar el auténtico significado de “Reiniciar”, nos vamos a encontrar con lo que todos sabemos bien.. “Volver a comenzar”.



    Pero si decimos esta palabra al día de hoy, sobre todo entre gente joven, o personas demasiado acostumbradas a manejar cualquier tipo de aparato informático, un P.C…. O un simple teléfono móvil, la palabra “reiniciar” cobra un nuevo significado, y todos vamos a pensar en darle al botón de reinicio, cuando cualquiera de nuestros aparatos está demasiado cargado.



    Realmente no puedo dejar de pensar en esta idea, y pienso en mi misma, en mi propia vida, y en cosas que tengo que “reiniciar”.



    Me gustaría considerar a vuestro lado, algunas personas que tuvieron que pulsar el botón del reinicio en algún momento de sus vidas:



     



    Albert Einstein



    Uno de los mayores científicos de la historia pasó por los primeros años de su educación sin pena ni gloria. No aprendió a hablar hasta los tres años de edad, por lo que sus profesores del colegio llegaron a pensar que tenía un retraso.



    Durante sus años en el Instituto alemán, que acabó dejando antes de terminar, un profesor le dijo que “nunca conseguiría nada en la vida”. A los 16 años se le denegó inicialmente la entrada en la Escuela Politécnica de Zúrich al obtener muy malos resultados en una asignatura de letras en la prueba de acceso.



    Sin embargo, consiguió finalizar sus estudios de bachillerato y se matriculó en la Escuela de orientación matemática y científica. Tras graduarse en 1900 no encontró trabajo en la Universidad y tuvo que ejercer como tutor en diferentes ciudades.



    No fue hasta comenzar el doctorado varios años después, cuando empezó a despertar el reconocimiento público, hasta que en 1921 ganó el Premio Novel de Física.



    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.



     



    Steven Spielberg



    Ya desde niño Steven Spielberg sentía una fuerte atracción por el mundo del cine y no desperdiciaba oportunidad para realizar cortos con la cámara de cine de su padre.



    Con 16 años escribió y dirigió su primera película, que aunque se proyectó en el cine local, no consiguió despertar el interés y fue un fracaso de ventas.



    Tras graduarse se trasladó a California y fue rechazado tres veces por la Universidad de California del Sur. Sin embargo esto no minó su ilusión y acabó estudiando en la Universidad Estatal de California.



    Consiguió entrar como colaborador no remunerado en Universal Studios en el departamento de edición y años después fue contratado por la misma compañía para dirigir episodios de algunas series, hasta que el éxito de uno de ellas le abrió las puertas del cine.



    En 1975 consiguió triunfar en la gran pantalla con la película Tiburón, que se convirtió en uno de los títulos más taquilleros de la historia.



    Tenemos mucho tiempo por delante para crear los sueños que aún ni siquiera imaginamos soñar”.



     



    Starbucks



    Originalmente, el primer local abierto bajo este nombre se dedicaba a la venta de granos y máquinas para café.



    El empresario Howard Schultz se incorporó en 1982 al negocio como director de marketing y tras un viaje a Milán, en el que descubrió el café expresso y la tradición europea de cómo tomarlo, propuso a sus socios ampliar el negocio.



    Esta idea fue rechazada por no considerarse alineada con los objetivos de la empresa y por la convicción de que el café se debía preparar en casa. Finalmente tras años de negociación, en 1987 consiguió convencer a varios inversores para comprar la compañía y crear un local en el que se creara un ambiente familiar para tomar café.



    En sólo 5 años consiguió abrir 161 tiendas propias y a partir de 1990 fue plenamente rentable. «Cuenta tu historia y no dejes que otros te definan. Usa experiencias auténticas para inspirar.



    Sé fiel a tus valores, que son tu fundamento. Sé decisivo en tiempos difíciles. Sé ágil. Busca la verdad en los ensayos y aprende de tus errores. Sé responsable por lo que ves, escuchas y haces. Cree”.



     



    Walt Disney



    Walt Disney comenzó su carrera como dibujante creando anuncios para revistas y cines. Allí conoció a Ubbe Iwerks, con el que se lanzó a crear su propia compañía, que no consiguió demasiados clientes y tuvo que cerrar poco después.



    Tras unos años, Disney volvió a emprender de nuevo con un negocio propio realizando cortometrajes animados, pero no tuvo éxito y llevó la empresa a la bancarrota.



    Tras tener que vender su cámara para obtener dinero, Disney decidió probar suerte en Hollywood. Allí consiguió que una distribuidora contratara a su estudio y obtuvo su primer éxito con las historias de Oswald el conejo afortunado, éxito que no pudo saborear y que fue acaparado por la distribuidora, que además le robó a la mayoría de sus trabajadores.



    Sin desanimarse, Disney volvió a empezar y creó un nuevo personaje: el ratón Mickey Mouse, que presentó en un cortometraje mudo. Éste tampoco logró despertar el éxito del público hasta que no fue incluido en una película con sonido.



    Poco después, Disney se lanzó a la producción del primer largometraje animado: Blancanieves, proyecto que fue bautizado como “la locura de Disney”, porque todos en el mundo de la animación pensaban que le arruinaría.



    Aunque tuvo que pedir un crédito al Banco de América para terminar su producción, la película se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año con unos ingresos que superaron con creces los costes de la producción y sentaron las bases de su imperio de animación.



    Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.



     



    Stephen King



    Stephen King empezó a escribir desde niño, cuando acostumbrada a vender a sus amigos historias suyas en el colegio. Desde los trece años comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir ninguna respuesta hasta los dieciocho, cuando su primer relato fue publicado en la revista Comics Review.



    Tras graduarse en la Universidad, comenzó a escribir un gran número de novelas. Llegó a sentirse tan frustrado, que tiró su novela Carrie a la basura, sin embargo su mujer la rescató y le animó a continuarla.



    Recibió un adelanto de 2.500 dólares por ella, aunque poco tiempo después los derechos del manuscrito se vendieron por 400.000 dólares. Según un reportaje de la BBC en 2006,



    Stephen King ha vendido actualmente más de 350 millones de copias.



    Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren



    Simplemente he tomado la historia de cinco vidas, de cinco personas; aunque podría encontrar cuatrocientas mil. Unas bien conocidas por todos, tal como estas, otras.. Absolutamente anónimas.



    Pero vidas difíciles, personas en las que nadie creía, personas que en algún momento de sus vidas, tal vez sin saberlo, pulsaron el botón del reinicio. Incluso me atrevo a decir, que lo tuvieron que pulsar en unas cuántas ocasiones de su vida.



    He tomado vidas y personas seculares, podría haber tomado ejemplos bíblicos, lo he hecho deliberadamente; porque en demasiadas ocasiones, nos encerramos en algunas cosas que tienen un valor tremendo para los que somos cristianos, en este caso cristianos evangélicos.



    Es nuestra amada, incomparable y preciosa Biblia… Absolutamente incomparable… Incomparable… Pero en ocasiones, demasiadas ocasiones, cerramos tanto el círculo, que nos olvidamos que hay un mundo ahí afuera que no podemos obviar; a la vez que un mundo que nos necesita, nos necesita a nosotros; porque somos embajadores del Reino inconmovible de nuestro Dios.



    Y sigo pensando en la idea del reinicio, en mi propia vida, en mi propia vida que ama al Señor mi Dios sobre toda las cosas, y por encima de todo.



    No sé lo que tu tienes que reiniciar en tu vida, lo desconozco, en cuanto a mi… Hoy quiero una vez más en mi propia vida, pulsar el botón del reinicio, y ante mi Señor…



    - Reinicio entrega…



    “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Gálatas 2: 20.



    - Reinicio pasión…



    “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste……….Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito………...Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude”. Jeremías 20: 7-9.



    - Reinicio perdón…



    “Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ―Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? ―No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús”. Mateo 18:21-22.



    - Reinicio gozo…



    “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”. Nehemías 8: 10.



    Desconozco con qué tipo de personaje secular te puedes identificar, o con qué personaje bíblico que todos conocemos a la perfección, podrías identificarte.



    Tampoco sé, con qué tipo de reinicio por mi parte puedes sentirte identificado. Sólo sé, lo que yo vuelvo a decidir con toda mi alma, algo que he hecho una y otra vez en mi vida, una y otra vez, pulsando mi botón del reinicio…



    “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. Josué 24:15.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Reinicio
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

    Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

     
    Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

    El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

     
    Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

    Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

    Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
    31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

    El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.