PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Vivir esperando

    Quiero hacer uso de las opciones que este minuto me ofrece, que son muchas, y darlas por buenas, porque son las que tengo.

    EL ESPEJO AUTOR Lidia Martín 11 DE AGOSTO DE 2019 09:00 h

    Ha llegado el tan ansiado agosto. Eso para muchos, significa que ha terminado julio, su esperado tiempo de descanso y que quizá esta reflexión ya les llega aparentemente tarde. Pero esto aplica a todos, solo que en diferentes momentos de la vida, del año, del día… porque vivimos esperando, y lo hacemos a todas horas.



    Durante el año, esperamos que lleguen las vacaciones. De hecho, dedicamos buena parte de nuestro tiempo y actividad mental a imaginarlas, ensoñarlas, planificarlas, visualizarlas… hasta que llegan y terminan dejando un cierto regusto a decepción, por buenas que sean, porque siempre nos parecen demasiado cortas. A partir de ese momento, iniciamos el ciclo de nuevo, esperando a que llegue el siguiente puente, el próximo fin de semana, la hora de llegar a casa… y pensaba en estos días (no sin cierto vértigo, debo decir) en la cantidad de momentos preciosos que se nos escapan en esas interminables esperas nuestras. 



    Esperamos momentos, cosas, personas, oportunidades, “golpes de suerte” -si es que eso existe-, que pasen rápido aquellas cosas que no nos agradan… y mientras tanto permanecemos tan embelesados en lo que buscamos, allí en el horizonte, demasiado lejos todavía del alcance de nuestra mano, que no saboreamos lo que tenemos aquí y ahora. Esos y no otros son los regalos reales en nuestro día a día, minuto a minuto, aunque no se parezcan exactamente a lo que esperamos. A veces, de hecho, no se parecen en nada, y por eso los despreciamos rápidamente.



    Visualizo este movimiento que acabo de describir como el que uno hace intentando esquivar algo que le molesta para intentar ver lo que realmente quiere ver, que está más alejado. Ni siquiera fijamos nuestra vista un momento en lo que apartamos. Solo lo movemos a un lado, manteniendo la mirada en aquello que querríamos alcanzar y que sigue lejos. Pero lo precioso está aquí, con nosotros, y cada vez que lo ponemos a un lado, nos lo perdemos. Así de simple y así de trágico. De manera que en el fondo estamos sumidos en una profunda insatisfacción, porque lo que llega muchas veces no es ni lo que queremos, ni en el tiempo que deseamos. Y lo que tenemos delante, que podría aportarnos cosas, perspectiva, elementos con los que trabajar, pierde su valor y su papel por nuestra propia necedad. Porque a veces preferimos no tener nada, antes que lo que nos ha sido dado aquí y ahora, al ser diferente a nuestros deseos.



    Vivimos la vida esperando. Vivimos la vida perdiendo momentos. Una felicidad que parece retrasarse y unas condiciones que parecen no darse nunca parecen dejarnos en un standby indefinido que no nos ayuda a crecer, sino que nos deja en una especie de fuera de juego permanente. Y hemos olvidado el arte de invertir en cada momento que tenemos para sacar de ello el máximo provecho. ¿Es malo esperar algo mejor, o desearlo? No solo no es malo –siempre que no nos esclavice, ni se convierta en nuestro dueño- sino que podemos buscarlo, pedirlo, preparar el camino para que pueda darse… pero no vendiendo nuestra vida por el camino a la espera de que llegue lo que no sabemos si algún día vendrá.



    Sin embargo, hoy, desde esta reflexión, quiero obligarme a ser agradecida, a pararme por un momento y considerar con alegría que, en este día de vida, en el que tengo lo que tengo y lo que espero sigue sin estar, puedo dar gracias a Dios con la convicción de que hay cosas aquí y ahora que merecen la pena. Incluso en medio del dolor puedo valorar más y mejor la salud, las personas que están cerca, los momentos de cierto alivio, el descanso temporal y momentáneo que a veces se da entre batalla y batalla. 



    Puedo disfrutar de escribir este artículo y saborear sus líneas, cada palabra, el deseo de que sea útil… sin esperar a terminarlo rápido para abordar algo más que puede parecerme más placentero, divertido o deseable.



    Quiero aprovechar cada conversación con las personas que he encontrado en mi camino hoy, aunque no sean en las mejores condiciones, o en nuestro mejor momento. 



    Quiero hacer uso de las opciones que este minuto me ofrece, que son muchas, y darlas por buenas, porque son las que tengo.



    Porque en la búsqueda de lo perfecto se nos escapa lo mejor.



    En la espera de lo mejor, se nos va entre los dedos lo bueno.



    Y aguardando lo bueno, perdemos lo que realmente tenemos y nos ha sido dado, que es con lo que podemos y debemos vivir.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vivir esperando
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.