PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    15
     

    Pido disculpas: La serie que no puedo terminar

    Una crítica al libro 'Sólo un Jesús marica puede salvarnos'.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 06 DE JULIO DE 2019 23:25 h
    Foto: Pixabay (CC0)

    Queridos lectores, pido disculpas.



    El día 21 de abril, anuncié mi intención de publicar una serie de cinco artículos criticando el contenido del libro ‘Sólo un Jesús marica puede salvarnos’ de Carlos Osma (miembro de la Iglesia Evangélica Española).



    Redacté los primeros tres artículos sobre los capítulos 1-26 con relativa facilidad. Pero el cuarto me costó bastante trabajo porque los capítulos 27-40 (escritos entre el 2015 y el 2016) contienen declaraciones tan obscenas y ofensivas a mi Salvador que no quería seguir leyendo el libro. Tenía un gran dolor en el alma.



    Total, tardé más de un mes en entregar el cuarto artículo.



    Y ahora, teniendo ganas de entregar la quinta y la última crítica a la hermenéutica osmaniana, he decidido tirar la toalla. Me doy por vencido. No puedo más.



    La última sección del libro (capítulos 41-52, redactados entre el 2017 y el 2018) es espantosa.



    Leí hasta el capítulo 46 y soy incapaz de volver a coger el libro. No pienso seguir.



    Conforme va avanzando el libro, los capítulos se tornan cada vez más explícitos y sucios. Hasta me sentí contaminado leyéndolos.



    Daré tres ejemplos breves antes de despedirme:



    En primer lugar, el capítulo 44 es el texto más absurdo que he leído en mi vida cristiana.



    Osma afirma que Pablo era intersexual; Rut era un hombre; José, genderqueer; Dios, una mujer; David, bisexual; María, lesbiana; Jesús, gay; Abel, asexual.



    En segundo lugar, el capítulo 43 es francamente asqueroso. Argumenta nuestro autor que hay personas en el cuerpo de Cristo que han de “ocupar el ano” y “su reflexión teológica debía proceder de allí”. El ano llega a ser un nuevo Lugar Santísimo.



    Acusa a los evangélicos de elaborar su teología homófoba “a partir de los traseros presuntamente impenetrables”.



    Dice Osma, “Me niego a creer que las teologías que intentan hacer de ellos un lugar impenetrable sean cristianos”.



    En tercer lugar, el capítulo 42 es aterrador.



    Después de dedicar dos capítulos (41 y 42) a explicarnos que Job es un símbolo de los LGTBIQ y que su mujer y sus amigos representan la heteronormatividad, la cual engendra una teología de exclusión y odio; Osma dice que él y sus seguidores “podemos… negarnos a asumir la culpa y gritar hasta que nuestro gritos derrumben la teología de la opresión en la que hemos sido educados”.



    Esto quiere decir que Osma está exigiendo que sus lectores no se arrepientan de sus pecados; sino que se gloríen en ellos. ¡Qué dureza de corazón!



    Y lo más terrorífico es cuando lanza una terrible acusación contra los evangélicos diciendo que ellos, por oponerse a la homosexualidad, “cooperan con el Satán”.



    Al leer esta denuncia, ¿cómo no pensar en la blasfemia contra el Espíritu Santo cuando los enemigos de Cristo dicen que Cristo “no echa fuera los demonios sino por Beelzebú” (Mateo 12:24)? ¿Tan endurecida tiene Osma el alma?



    Conclusión



    Hermanos, hasta aquí hemos llegado.



    Lo único que puedo decir es que tiemblo por Osma sabiendo que tendrá que rendirle cuentas al Señor en el día final. Y tiemblo por sus seguidores también.



    Una vez más pido disculpas; pero espero que podáis entender la razón por la que no pienso terminar la serie.



    El Señor proteja a su amada iglesia en la península ibérica.


     

     


    15
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    13/07/2019
    17:07 h
    15
     
    Volviendo por un momento a la obra de Osma, la evolución de la crítica de Will demuestra un recurso típico del colectivo LGBT para arrastrar incautos a su esclavizante estilo de vida. Primero muestran un rostro amable y dispuesto al diálogo. Una vez que la persona ha bajado las precauciones para continuar la lectura o la charla, su discurso se vuelve radicalmente invasivo. No es un recurso exclusivo de este colectivo, pero es común entre ellos.
     

    calvin
    13/07/2019
    12:05 h
    13
     
    Un mal ejemplo parA la juventud es el tuyo, enseñando a criticar por los títulos y tapas de un libro, en vez de por su contenido. Una vez mas criticando lo que veníamos viendo, lo que te niegas a leer.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/07/2019
    07:08 h
    11
     
    Will: Sin duda, es una decisión difícil la que has tomado. Las líneas que resumen lo que debiste leer para hacer tu crítica son más que suficientes para darme una idea clara del asco que sientes y que yo también comparto. Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión, aunque algunos la vean como un retroceso o una defección. Así otros creyentes serios tuvieran estómago para hacer la crítica, no es saludable atentar contra los pudores o escrúpulos personales de tipo moral. Eres una persona decente.
     

    Protestantólogo
    08/07/2019
    22:03 h
    8
     
    Autores así de seguro fueron parte del último “Orgullo” (dime que presumes y te diré que careces). El “orgullo” es pecado, junto con vanidad, hedonismo y lascivia, precipita en rebeldía, por lo tanto es el Día de la Transgresión de la Ley de Dios y del sentido común, Día de la Promiscuidad Sexual hecha ley y “fiesta“ nacional de obligado cumplimiento, incluso para espectadores pasivos que ven cercenado su derecho a manifestar contrariedad, rechazo . Es fascismo arco iris, promiscuo, esclavizante
     

    Marc
    08/07/2019
    19:21 h
    7
     
    Padre Celestial, en nombre de Jesús, dale fuerzas a nuestro hermano, tu hijo Graham comprado por precio de sangre en la cruz, para que recobre ánimo. Muchos son los que hablan debido a la falta de valores, pero pocos los que se animan a decir algo, en esta generación impía. Bendícelo con tu éxito, abrígalo en tu amor, dale discernimiento y fortaleza y afianza su ministerio.Él te ama con celo y su fidelidad es firme. Amen. Animo hermano. Vamos Graham, no te arrojes debajo del arbusto. Sigue.
     
    Respondiendo a Marc

    flash
    10/07/2019
    03:51 h
    10
     
    Marc el discernimiento consistía en no haber respondido a un libro que no tiene nada de importancia para la fe cristiana. A Jesús sus enemigos afirmaban que era un "bebedor, borracho y que se junta con pecadores”. Y Jesucristo no se defendió., porque no le daba importancia. Si el señor Osma afirma de Jesús tal cosa, la mejor defensa es no responder. Y esto no es por cobardía, sino, por prudencia. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    09/07/2019
    04:32 h
    9
     
    No se trata de responder a todos, no olvidemos las palabras de San Pedro: "siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza. Pero hacedlo con dulzura y respeto". En el caso del libro del señor Osma sobre Jesús, considero no responder, porque Osma no trata nada que tenga que ver con la fe cristiana. El cristiano tiene prudencia, el necio, no. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    13/07/2019
    16:41 h
    14
     
    Es interesante lo que consideras, Flash (9). Pero me parece que la coyuntura obligó a Will a dar la cara por las acusaciones de odio, intolerancia, etc. añadiendo el efecto de haber sido cerrada su cuenta de Facebook, y la atención que generó todo ello en las redes. Opino que sus artículos no fueron tanto una respuesta a Osma, sino un cumplir con su responsabilidad de maestro después que le fue quitada su tribuna. Bendiciones.
     

    Eugenio M Alonso
    07/07/2019
    20:59 h
    6
     
    La Biblia es una gaita con la que se puede tocar la música que nos parezca, siempre habrá un versículo que parezca decir lo que nos dé la gana. Otra cosa es que el gaitero se desacredite por sí mismo.
     
    Respondiendo a Eugenio M Alonso

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/07/2019
    07:15 h
    12
     
    Eso es posible cuando recibes sólo la letra de la biblia. Hasta el diablo se tomó la oportunidad de decir "escrito está" ante el mismo Hijo de Dios sin que le tiemble un pelo. La letra mata.
     

    Suiyobi
    07/07/2019
    15:54 h
    4
     
    Y llegados a este punto cabe preguntarse: ¿en qué piensan o qué creen aquellos dirigentes evangélicos, editores, libreros que han defendido el libro de Osma? Es triste cuando se critica un libro sin leerlo. Pero, ¿qué pasa cuando se defiende un libro a capa y espada, también sin leerlo?. Muchas personas, entre ellas todas las que han criticado la actitud de nuestro querido hermano Will, deben pedir perdón por defender al libro y al autor.
     
    Respondiendo a Suiyobi

    josuedejuan
    07/07/2019
    17:16 h
    5
     
    Las librerias evangelica normalmente venden cualquier basura con tal de sacar rédito economico de cualquier movimiento dentro del mundo evangelico. He tenido que ver libros en librerias completamente conservadoras, libros de falsos maestros y herejes, cuando les preguntas que porqué pues te dicen que tienen que cubrir toda la gama denominacional y movimientos evangelicos, sean biblicos, controvertidos o extraños. Las librerias evangelicas están fuera de control.
     

    Esteban
    07/07/2019
    12:22 h
    3
     
    Estimado Will, a mi entender ya solo con el título del libro bastaría para no abrirlo. Pero por amor a algún ciego espiritual, es posible q tus comentarios al libro sean de bendición a alguien. Que no te afecte el veneno del libro, la paz sea contigo.
     

    Miguel
    07/07/2019
    10:19 h
    2
     
    Te entendemos hermano, no eres el único que tendría problemas con un tema tan enrevesado y con un sector minoritario que sabe manipular los medios, pero con una agresividad contra todos (la mayoría y por desgracia silenciosa), que no estamos de acuerdo con su idealogía, ní su estilo de vida! Oremos por todos ellos!
     

    josuedejuan
    07/07/2019
    09:47 h
    1
     
    Muy bien haces no seguir escuchando las voces del Inicuo por boca de sus cachorros. Osma es lo mas parecido al anticristo escatológico.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pido disculpas: La serie que no puedo terminar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.