Un testimonio común en la era de Internet

Venimos creciendo en un mayor número de trabajos estadísticos y herramientas para ayudar al liderazgo en la plantación de nuevas congregaciones.

02 DE JUNIO DE 2019 · 10:00

Mapa misionológico de España./ EVAF,
Mapa misionológico de España./ EVAF

UNA PLATAFORMA DE ACCION UNIDA

Está la iglesia española necesitada de una plataforma, por lo menos unida por denominaciones, fraternidades de ministros y Consejos Evangélicos, donde sean presentados los testimonios de obreros locales haciendo su trabajo. Dando a conocer sus necesidades, algunas de sus luchas, sus logros y los milagros que día a día ven ocurrir en sus labores en el pueblo o en el barrio donde están plantando la nueva congregación.

 

MIREMOS HACIA AFUERA DE NOSOTROS MISMOS

Todo lo más que existe es una web por cada denominación y ésta desarrolla unos contenidos enfocados en dar a conocer asuntos internos de dicha denominación: el directorio, las actividades llevadas a cabo por las iglesias de la denominación reportajes diversos de actividades internas de las iglesias: algo de obra social, lúdica, y música y videos de autoayuda de diversos contenidos.

 

LAS REDES SOCIALES SON EL MUNDO, NO LA IGLESIA

En todas estas propuestas que estamos presentándoles en este análisis, refiriéndonos al uso de los medios sociales de comunicación por Internet, es imprescindible que los gestores hagan saber con toda claridad y contundencia, que no se admitirán contenidos de temas que no estén en línea con el enfoque del Facebook que se está presentando. Es inadmisible admitir chismes, críticas a otras iglesias, o a otros hermanos. Es muy necesaria la firmeza y la seriedad.

    

DANDO INFORMACION Y ORIENTACION NECESARIAS DE CONOCER

A Dios gracias venimos creciendo en un mayor número de trabajos estadísticos y herramientas para ayudar al liderazgo en la plantación de nuevas congregaciones y en ayuda de orientación a misioneros extranjeros venidos a España.

 

LA VISION SE CLARIFICA CON LA ESTADISTICA, MAPAS E INFOGRAFIAS

Nuestros Mapas Misiológicos para el avance de la misión en España, están experimentando una creciente difusión, tanto dentro de España como en el extranjero. La estadística (número de iglesias, número de creyentes, el crecimiento en la plantación de nuevas iglesias por décadas), están por primera vez siendo presentados por medio de Infografías, una nueva forma de visualizar eficientemente los datos, acompañados de un análisis de los mismos. 

 

UN REFERENTE PARA CONOCER EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

Por la gracia y el favor de Dios, Evangelismo a Fondo se ha convertido en un importante referente estadístico del pueblo y labor de las iglesias cristianas evangélicas de España. Son innumerables las veces que se nos solicitan informes, datos, tablas, mapas de los pueblos sin iglesia, así como análisis de los crecimientos y tendencias presentes y perspectivas futuras en la labor evangelística y de misión en general, dentro de España. 

 

FACILITANDO LA UBICACIÓN A TRAVES DEL MAPA INTERACTIVO

En la actualidad ya trabajamos en la creación de un Mapa Interactivo, donde están reflejadas las ubicaciones de las iglesias ya existentes, para que las personas que nos visitan en España, sea como turistas o como trabajadores, o como estudiantes de universidades venidos a cursar postgrados, así como cualquier otra persona de España, puedan encontrar congregaciones cerca de su lugar de residencia, para poder asistir a los cultos semanales.

 

EVAF: UN APORTE A LA IGLESIA DEL SEÑOR EN ESPAÑA

En estos procesos nuestro ministerio de Evangelismo a Fondo está a la par con el liderazgo, a fin de ayudarles a implementar iniciativas de formación, capacitación, materiales y estudios estadísticos y otras herramientas que ayuden a tener visión de las necesidades y de los lugares prioritarios donde mandar a los nuevos plantadores que Dios está levantando aquí y también trayendo de otras naciones a su iglesia en España. Con los Mapas Misiológicos, los Perfiles Etnográficos de ciudades sin iglesia, los estudios estadísticos y los planes estratégicos para alcanzar las poblaciones con mayor número de habitantes y que están aún sin una congregación EVAF está, junto con otras organizaciones en España, dando una colaboración necesaria para que se siga produciendo un mayor y continuo avance de la obra del Reino de Dios en nuestro país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - La misión urgente - Un testimonio común en la era de Internet