PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Cambios para un urgente despertar

Si dedicamos más tiempo a escuchar al liderazgo emergente encontraremos los nuevos enfoques necesarios para alcanzar a esta generación.

LA MISIóN URGENTE AUTOR Máximo Álvarez Alvelo 19 DE MAYO DE 2019 12:00 h
Barcelona./ Adrianna Calvo, Pexels

LA NECESIDAD DE EVANGELIZADORES HABITUALES



La realidad es que hasta que la Iglesia Evangélica de España no despierte con la fuerza y urgencia (tengo que decir que empezamos a ver señales muy alentadoras) que se requiere, para abordar las necesidades de alcanzar a los miles de ciudades existentes en el país y que siguen sin tener una congregación de ciudadanos nacidos de nuevo, no podremos decir que nuestro despertar es satisfactorio. 



También es necesario que despertemos a una mayor participación de creyentes como evangelizadores habituales y posiblemente como plantadores después de adquirir experiencia, en cada congregación, los cuales no nacerán por generación espontánea, sino que serán el fruto de los muchos ruegos a Dios, del buen ejemplo y motivación y de estar más despiertos, como pastores, en las congregaciones, para percibir a los que Dios está inquietando y a los que ya lo están; a los cuales se les debe dar la oportunidad a su llamado.



 



ANTES HEMOS SIDO RECEPTORES, AHORA SEREMOS ENVIADORES



El carácter, general, de las iglesias evangélicas en España, es de sobra conocido e inclinado a ser receptoras y dependientes del esfuerzo extranjero en: finanzas, personal, literatura, iniciativas, proyectos, música, modelos de trabajo. Pero en este sentido, es evidente que hace falta una mayor madurez, independencia, autonomía, carácter autóctono en el perfil que se necesita para alcanzar el corazón de los españoles.



 



MAYOR RESPONSABILIDAD EN LAS FINANZAS NECESARIAS



Los Consejos de Iglesia y líderes en general, también al frente de iglesias, se han de dar cuenta de que no basta con que tengamos iniciativas productivas para formar plantadores y sus ayudantes. Deben entender y tomar decisiones cruciales que tengan en cuenta la necesidad de apoyar financieramente a los nuevos plantadores, por lo menos en algún porcentaje de sus necesidades y fondos para hacer la labor de plantación; de lo contrario los recursos de las iglesias seguirán teniendo como prioritarias otras maneras entre ellas, seguir pagando alquileres de locales, que más de la mitad de la semana están cerrados o en caso de que estén abiertos, no hay suficientes actividades enfocadas en algún tipo o variante de misión.



 



HAY NECESIDAD DE PLANTEAMIENTOS NUEVOS



Necesidad de planteamientos nuevos, de incorporar a obreros del Señor más jóvenes, los cuales den su fuerza, su dinamismo, su creatividad y también su visión para esta generación. Nuevos modelos emergentes, formas de hacer y ser iglesia con menos carga e imagen institucional. Los seminarios y los ministerios dedicados a las labores de evangelización y aquellos que están formando plantadores; son los indicados para convocar encuentros periódicos (por provincias si es posible), en los que reunir al mayor número de líderes, para tratar de reflexionar, dialogar impartiendo renovadas visiones de cómo hacer misión doméstica en nuestros contextos aquí y ahora.



Si dedicamos, los líderes actuales, más tiempo a escuchar al liderazgo emergente y a los creyentes que están activados para servir a Dios, encontraremos los nuevos enfoques necesarios para alcanzar a esta generación actual. Porque los muchos años en el ministerio no significa estar entendiendo las nuevas tendencias de nuestra sociedad. Porque un liderazgo que ha cumplido los 60 años, está a un 25% de entendimiento de las tendencias y los códigos de comunicación, de la sociedad que tiene entre 15 y 35 años.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Cambios para un urgente despertar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.