PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Indira Gandhi, en femenino

    Hay batallas que hay que dejárselas al Señor, defensas o luchas personales, en las que hay que descansar en Él, y dejar que actúe en Su tiempo perfecto y soberano.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 13 DE ABRIL DE 2019 23:50 h
    Indira Gandhi. / Wikimedia Commons


    “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.



     



    “Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro”.



     



    “El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño”.



     



    “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.



     



    “Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí”.



     



    “El perdón es una virtud de los valientes”.



     



    “Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil”.



     



     “El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”.



     



    “La desconfianza es una señal de debilidad”.



    Indira Gandhi




    Creo sinceramente que porque mi Señor quiso que fuera así, siempre he sido una mujer de rompe y rasga. Nunca me he “parado en barras” y luché muy fuerte por defender lo que creía correcto delante de Dios; claro que eso conlleva muchos y duros precios. Pero cuando miro hacia atrás, y recuerdo miles de cosas que me han roto el corazón, y hasta me han quitado el aire, simplemente doy gracias a Dios por haberme hecho tal y como soy… Tal y como el quería que fuese. Eso no significa que no tenga que pulir a Sus pies todas las aristas cortantes de mi vida, esa es una tarea que no terminará, hasta que llegue a Su presencia.



    ¡Sí! Miro atrás en diferentes ocasiones, y cuando puedo ver que ha valido todo el sufrimiento pagado, por conseguir muchas cosas para la generación que venía detrás, creo que realmente  ha merecido la pena.



    De todos modos, no sé si el paso de los años, los dolores vividos, los precios pagados, o un excesivo……. “Estate quieta, estate quieta y déjale al Señor” Hicieron que no hace mucho me sentara con calma, y comenzara a pensar… ¿Qué ha sido de ti Beatriz? ¿Dónde está la esencia de la mujer que yo creé y formé con un propósito muy determinado?. Sé demasiado bien que hay batallas que hay que dejárselas al Señor, defensas o luchas personales, en las que hay que descansar en Él, y dejar que actúe en Su tiempo perfecto y soberano. Y que llegan momentos a nuestras vidas, en donde arremeten vientos de cambios; es ahí cuando hay que descansar con calma, y descansar y esperar en nuestro Dios.



    Me encantan las palabras de Charles Swidall:




    “La espera, es uno de los métodos preferidos de Dios para preparar con propósitos significativos a personas especiales. Este principio está claro en toda la Biblia de tapa a tapa. 




    Como dice el Salmo 27: 14, “ Espera en el Señor, esfuérzate y aliéntese tu corazón. ¡Sí!  Espera en el Señor”.



    Moisés, Elías, Pablo, e instrumentos muy escogidos por Dios, tuvieron que dejar que el Señor puliera sus vidas, y pasaron por momentos duros de espera, casi depresión, cuestionamiento y muchas otras cosas. Pero siempre el Señor estuvo con ellos, y fueron instrumentos más que útiles en Sus manos; y cuando en ocasiones, a veces tan largas como 40 años de Moisés en el desierto, más que necesarios por mil motivos, dieron paso a… no una salida no por una ventana ¡Lo siento, no me gusta nada esa expresión! Cuando Dios hace las cosas, las hace con grandeza, es a nosotros a los que nos toca ser humildes, y seguir Sus pisadas.



    ¡Me encanta la vida de Indira Gandhi! Y escapando de matices políticos o de algún lado oscuro que prefiero no tocar, me fascina su personalidad, su trabajo y empeño por lo que quería, y su lucha, hasta dejarse la vida en el empeño. Más allá de cualquier otra cosa, vivió y hasta murió por aquello que soñaba, quería, anhelaba…..



    Indira nació en noviembre de 1917 en Allahabad y desde muy niña su vida estaría íntimamente ligada a la política. Nacida en el seno de una familia influyente y acomodada, los Nehru, vivió de cerca las consecuencias de la oposición a la dominación británica. "¡Si supiera cómo me ha formado el haber vivido en aquella casa en la que la policía irrumpía llevandóselos a todos!", le espetó a Oriana Fallaci. No le faltaba razón, su casa fue un ir y venir de reuniones y resistencia, de militares trajeados, detenciones y temor.



    Indira Gandhi de niña, fue protagonista de una infancia turbulenta e inestable



    Indira fue una niña nerviosa y llegó a confesar que su infancia tuvo poco de feliz y serena. Idolatró a figuras fuertes y decididas, entre ellas Juana de Arco. "No recuerdo dónde leí algo acerca de ella, pero sí recuerdo que inmediatamente asumió una importancia definitiva para mí. Quise sacrificar mi vida por mi país. Parecían tonterías y en cambio... Lo que sucede cuando somos niños incide para siempre en nuestra vida", llegó a afirmar siendo adulta.



    "Hay esperanzas que no se pueden cumplir ni en toda una vida (...). Ahora las llamas se han extinguido, las cenizas están frías y pronto se recogerán en una urna de bronce. Le tocará a Rajiv llevarlas en un avión para esparcir sobre las montañas nevadas de Cachemira, según su deseo, los restos mortales de Madre Indira, la mujer más amada y odiada de la India".



    Estas estremecedoras palabras de la escritora Paola Capriolo nos acercan a la muerte de una de las dirigentes más influyentes del siglo XX. La primera mujer de la historia parlamentaria de la India que llegó a ser elegida primer ministro del país. Un personaje odiado y admirado, tenaz y contradictorio.



    En la reflexión que abre la entrevista de Oriana Fallaci a Indira Ghandi, la periodista italiana afirma que "nadie es más accesible que Indira Gandhi cuando está en su casa". Precisamente fue durante el corto trayecto que separaba su casa de su oficina en Nueva Delhi donde dos guardias que formaban parte de su seguridad personal le dispararon a bocajarro la mañana del 31 de octubre de 1984.



    No me interesa entrar a comentar o recoger datos en profundidad de la biografía de Indira; seguro que hay demasiados claro – oscuros, y mi intención al escribir este artículo, no es tanto ese tipo de cosas; sino ese tipo de mujer.



    No lo voy a repetir más, tal vez me sienta un tanto cansada de repetirlo; pero estoy feliz que mi Dios me hiciera mujer, una mujer que se sabe amada y escogida por su Dios, para diferentes tareas, hechas con Su ayuda y en Su nombre.



    Sé que el Señor va marcando mi senda, y que van y vienen cambios en el ministerio y servicio a Dios, al Dios de mi vida. Pero no quiero perder el empeño, la tenacidad, mis sueños y mis estrellas, ¿El máximo? Luchar por los oprimidos en la vida, luchar por los que sufren, hacer todo lo que pueda por y para Él, y en todo, en cada cosa grande o pequeña, llevar el gran e inmortal mensaje…..



     



    “Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 1ª Tim. 1:15.



    “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28 .


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Indira Gandhi, en femenino
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

    Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

     
    Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

    Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

     
    “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

    Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

     
    “Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

    Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

     
    La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

    Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

     
    Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

    Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

    El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

     
    Yo soy la puerta Yo soy la puerta

    Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

     
    ¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

    Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

     
    Algo huele mal Algo huele mal

    Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

     
    “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

    Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

     
    Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

    ¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

     
    “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

    Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.