PUBLICIDAD
 
martes, 19 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    11
     

    El Nuevo Testamento se opone a la homosexualidad

    Jesucristo defendió el matrimonio heterosexual.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 02 DE MARZO DE 2019 23:55 h
    Foto: Pixabay (CC0)

    El Nuevo Testamento sigue el patrón del Antiguo Testamento, defendiendo el matrimonio tradicional –instituido en el huerto del Edén- entre un hombre y una mujer.



    El mejor ejemplo es el Señor Jesucristo, el cual dijo claramente que, “El que los hizo al principio, varón y mujer los hizo” y, “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mateo 19:4-5).



    Cristo, la gran cabeza de la iglesia, aclaró que la voluntad de Dios es que un varón se case con una mujer (y vice-versa).



    El resto del Nuevo Testamento, en sumisión a la autoridad del Hijo de Dios, enseña la misma doctrina. Cualquier tipo de relación sexual fuera de los confines del matrimonio heterosexual está bajo la ira de Dios.



    Y los culpables serán fuertemente castigados (Efesios 5:5; 1 Tesalonicenses 4:4-7; Hebreos 13:4; Apocalipsis 21:8; 22:15).



    A la luz de las declaraciones tan claras de Cristo, no haría falta ningún otro texto en el Nuevo Testamento que condenase la homosexualidad.



    Por ejemplo, cuando el profesor afirma categóricamente que dos más dos son cuatro; no resulta necesario destacar que dos más dos no son cinco.



    No obstante, para ayudarnos en nuestra debilidad y rebeldía, el Espíritu de Dios nos ha regalado cuatro textos perspicuos que revelan la voluntad de Dios tocante a las relaciones entre el mismo sexo.



    Texto 1: Romanos 1:26-17



    Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.



    Texto 2: 1 Corintios 6:9



    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.



    Texto 3: 1 Timoteo 1:9-10



    Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.



    Texto 4: Judas 1:7



    Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.



    Conclusión



    Una vez más, no hay ninguna discrepancia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en esta cuestión de la homosexualidad.



    Nos guste o no, el libro de Dios y Jesucristo se oponen rotundamente a la homosexualidad. Y el amado Hijo de Dios sabe más que todos nosotros.



    Y gracias a Dios, la buena noticia del evangelio del Nuevo Testamento es que hay perdón para todos aquéllos que colocan su fe en el Cristo crucificado y resucitado, arrepintiéndose de todo corazón.


     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    calvin
    14/03/2019
    21:29 h
    11
     
    ¿Brisa fresca o brisa rancia? Cuando al maestrilo de turno se le aprieta con la verdad responde enviando al infierno. Una actitud muy muy lejana del espíritu reformador. Por favor, en el nombre de muchos hermanos y hermanas cansados de sus brabuconerias, por favor se lo pido, salga del armario y deje de vomitar su bilis a diestro y siniestro. Si se odia por ser homosexual, no debería, Cristo le ama, y hoy es legal casarse con un hombre. Si esa es la fuente de su malestar, le ánimo a liberarse.
     

    Manuel5
    07/03/2019
    21:28 h
    9
     
    Tengo una duda. ¿En Sodoma se dieron casos de homosexualidad?
     
    Respondiendo a Manuel5

    jorgevaron
    08/03/2019
    23:59 h
    10
     
    Aunque no se tienen todas las crónicas de la época, se infiere por el episodio de los ángeles que efectivamente tenían esas costumbres, que además no eran extrañas en el mundo antiguo.
     

    Hno. Blanco
    07/03/2019
    04:19 h
    8
     
    El articulo resulta se objetivo y bien fundamentado, no encuentro como podría resultar ofensivo hacia personas con ciertas confusiones en cuanto al género al que pertenecen. Jesucristo nos da la oportunidad de conocer y ejercer su palabra, y es el hecho que destaca el autor. Se aconseja no se condena.
     

    calvin
    04/03/2019
    20:18 h
    5
     
    Tendencioso articulo que mezcla el tocino con la velocidad. Lamentablemente no veo nada del carácter de Jesucristo en la impiedad, (sí, la falta de piedad de tus palabra). No son palabras verdaderas, pues no están llenas del amor que tu vocación reclama; son vanos razonamientos que no se arraigan ni en una lectura profunda de la Biblia, ni en una profunda inquietud por el ser humano. Vergonzoso que PD permita este tipo de comentarios abusivos contra la dignidad de las personas homosexuales.
     
    Respondiendo a calvin

    EZEQUIEL JOB
    06/03/2019
    14:13 h
    7
     
    El homosexualismo y todo pecado es una consecuencia de no dar gracias a Dios ni dar la Gloria debida a su nombre, el Señor Jesucristo: "Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,", "Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;","Rom1:27....cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,".
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    jorgevaron
    05/03/2019
    23:06 h
    6
     
    A las cosas se les llama por su nombre o ¿es que la escritura carece de piedad y amor ? Porque WG lo que hace es utilizar el lenguaje de la biblia para referirse a la conducta antinatural que llamamos homosexualidad y que la biblia llama "pasión vergonzosa" o ¿te equivocaste de web ?
     

    jomagofu
    04/03/2019
    19:37 h
    4
     
    Pues sí quien practica la homosexualidad se encuentra fuera de los planes del Creador para el ser humano, pero no se encuentra fuera del alcance de su amor y compasión, exactamente igual ocurre con un adúltero o un idólatra, ni mas ni menos.
     

    Félix de Alcalá
    04/03/2019
    10:45 h
    3
     
    Amén
     

    jorgevaron
    03/03/2019
    17:56 h
    2
     
    El hecho de que una "pasión vergonzosa" o aberración, en el lenguaje actual, haya tomado auge en los últimos tiempos, se explica por el filón político que representa para la mayoría de ideologías occidentales. Con el impulso político la aberración es luego llevada a los foros académicos donde los "intelectuales", que tienen que justificar sus salarios, le dan una armazón conceptual que han bautizado con el nombre de ideología de género. Una anormalidad psicológica se convierte en ideología.
     

    UnCalvinistaQueSurfeaPorAquí
    03/03/2019
    14:40 h
    1
     
    Muy buen articulo, hermano Will. Le mando un fuerte abrazo y feliz día del Señor para usted y su familia. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Nuevo Testamento se opone a la homosexualidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

    Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

     
    “Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

    Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

     
    La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

    Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

     
    Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

    Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Algo huele mal Algo huele mal

    Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

     
    Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

    La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

     
    “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

    Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

     
    Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

    ¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

     
    “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

    Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
    “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil” “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil”

    Conversamos con Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española, sobre el desarrollo del encuentro Idea2019 y los desafíos que los evangélicos enfrentan en el presente.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.