PUBLICIDAD
 
domingo, 8 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    11
     

    El Nuevo Testamento se opone a la homosexualidad

    Jesucristo defendió el matrimonio heterosexual.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 02 DE MARZO DE 2019 23:55 h
    Foto: Pixabay (CC0)

    El Nuevo Testamento sigue el patrón del Antiguo Testamento, defendiendo el matrimonio tradicional –instituido en el huerto del Edén- entre un hombre y una mujer.



    El mejor ejemplo es el Señor Jesucristo, el cual dijo claramente que, “El que los hizo al principio, varón y mujer los hizo” y, “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mateo 19:4-5).



    Cristo, la gran cabeza de la iglesia, aclaró que la voluntad de Dios es que un varón se case con una mujer (y vice-versa).



    El resto del Nuevo Testamento, en sumisión a la autoridad del Hijo de Dios, enseña la misma doctrina. Cualquier tipo de relación sexual fuera de los confines del matrimonio heterosexual está bajo la ira de Dios.



    Y los culpables serán fuertemente castigados (Efesios 5:5; 1 Tesalonicenses 4:4-7; Hebreos 13:4; Apocalipsis 21:8; 22:15).



    A la luz de las declaraciones tan claras de Cristo, no haría falta ningún otro texto en el Nuevo Testamento que condenase la homosexualidad.



    Por ejemplo, cuando el profesor afirma categóricamente que dos más dos son cuatro; no resulta necesario destacar que dos más dos no son cinco.



    No obstante, para ayudarnos en nuestra debilidad y rebeldía, el Espíritu de Dios nos ha regalado cuatro textos perspicuos que revelan la voluntad de Dios tocante a las relaciones entre el mismo sexo.



    Texto 1: Romanos 1:26-17



    Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.



    Texto 2: 1 Corintios 6:9



    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.



    Texto 3: 1 Timoteo 1:9-10



    Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.



    Texto 4: Judas 1:7



    Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.



    Conclusión



    Una vez más, no hay ninguna discrepancia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en esta cuestión de la homosexualidad.



    Nos guste o no, el libro de Dios y Jesucristo se oponen rotundamente a la homosexualidad. Y el amado Hijo de Dios sabe más que todos nosotros.



    Y gracias a Dios, la buena noticia del evangelio del Nuevo Testamento es que hay perdón para todos aquéllos que colocan su fe en el Cristo crucificado y resucitado, arrepintiéndose de todo corazón.


     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     
    Respondiendo a

    Frontnik
    19/03/2019
    17:52 h
    11
     
    La "legalidad" en los términos del humanismo como parámetro moral... Interesante. Ya que pedimos favores, no se llame cristiano, porque parece que no lo ha entendido. Ese evangelio hippie, libertino (dejar hacer dejar pasar) no tiene nada que ver con el Evangelio de Cristo, de amor si, pero también de arrepentimiento, de tomar la cruz, negarse a uno mismo y seguirlo. Por último, no trate de insultar a alguien invitándolo a ser lo que usted defiende, es de manual LGBTXYZ
     

    Manuel5
    07/03/2019
    21:28 h
    9
     
    Tengo una duda. ¿En Sodoma se dieron casos de homosexualidad?
     
    Respondiendo a Manuel5

    jorgevaron
    08/03/2019
    23:59 h
    10
     
    Aunque no se tienen todas las crónicas de la época, se infiere por el episodio de los ángeles que efectivamente tenían esas costumbres, que además no eran extrañas en el mundo antiguo.
     

    Hno. Blanco
    07/03/2019
    04:19 h
    8
     
    El articulo resulta se objetivo y bien fundamentado, no encuentro como podría resultar ofensivo hacia personas con ciertas confusiones en cuanto al género al que pertenecen. Jesucristo nos da la oportunidad de conocer y ejercer su palabra, y es el hecho que destaca el autor. Se aconseja no se condena.
     

    calvin
    04/03/2019
    20:18 h
    5
     
    Tendencioso articulo que mezcla el tocino con la velocidad. Lamentablemente no veo nada del carácter de Jesucristo en la impiedad, (sí, la falta de piedad de tus palabra). No son palabras verdaderas, pues no están llenas del amor que tu vocación reclama; son vanos razonamientos que no se arraigan ni en una lectura profunda de la Biblia, ni en una profunda inquietud por el ser humano. Vergonzoso que PD permita este tipo de comentarios abusivos contra la dignidad de las personas homosexuales.
     
    Respondiendo a calvin

    EZEQUIEL JOB
    06/03/2019
    14:13 h
    7
     
    El homosexualismo y todo pecado es una consecuencia de no dar gracias a Dios ni dar la Gloria debida a su nombre, el Señor Jesucristo: "Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,", "Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;","Rom1:27....cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,".
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    jorgevaron
    05/03/2019
    23:06 h
    6
     
    A las cosas se les llama por su nombre o ¿es que la escritura carece de piedad y amor ? Porque WG lo que hace es utilizar el lenguaje de la biblia para referirse a la conducta antinatural que llamamos homosexualidad y que la biblia llama "pasión vergonzosa" o ¿te equivocaste de web ?
     

    jomagofu
    04/03/2019
    19:37 h
    4
     
    Pues sí quien practica la homosexualidad se encuentra fuera de los planes del Creador para el ser humano, pero no se encuentra fuera del alcance de su amor y compasión, exactamente igual ocurre con un adúltero o un idólatra, ni mas ni menos.
     

    Félix de Alcalá
    04/03/2019
    10:45 h
    3
     
    Amén
     

    jorgevaron
    03/03/2019
    17:56 h
    2
     
    El hecho de que una "pasión vergonzosa" o aberración, en el lenguaje actual, haya tomado auge en los últimos tiempos, se explica por el filón político que representa para la mayoría de ideologías occidentales. Con el impulso político la aberración es luego llevada a los foros académicos donde los "intelectuales", que tienen que justificar sus salarios, le dan una armazón conceptual que han bautizado con el nombre de ideología de género. Una anormalidad psicológica se convierte en ideología.
     

    UnCalvinistaQueSurfeaPorAquí
    03/03/2019
    14:40 h
    1
     
    Muy buen articulo, hermano Will. Le mando un fuerte abrazo y feliz día del Señor para usted y su familia. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Nuevo Testamento se opone a la homosexualidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

    En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

     
    Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

    Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

     
    Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

    El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

     
    7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

    Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

    Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.