PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    Menos “Dios me dijo” y más “escrito está”

    Lo que normalmente hay detrás de esta expresión es una desviación de la única fuente de revelación firme y segura.

    FUNDAMENTOS AUTOR José Daniel Espinosa Contreras 03 DE MARZO DE 2019 19:00 h

    En nuestro contexto actual, expresiones como «Dios me dijo» o «siento de parte de Dios» se usan como «muletillas» para expresar en realidad lo que nosotros humanamente, cuando no carnalmente, sentimos y deseamos. A menudo, Dios nada tiene que ver con esto, pero muchos creen que, usando en el nombre de Dios, sus opiniones particulares gozarán de mayor autoridad o serán más escuchadas. Pocas cosas están haciendo más daño a la verdadera fe cristiana que el uso indiscriminado, blasfemo y abusivo de estas expresiones.



    Esta práctica tan recurrente en nuestros tiempos no es nada novedosa. En realidad, fue frecuentemente condenada en las Escrituras hebreas. Veamos algunos ejemplos:



    Deuteronomio 18:20 «Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá…».



    Ezequiel 13:2-3 «Hay profetas que anuncian a Israel mensajes que ellos mismos inventaron [de su propio corazón]. Por eso, ve y diles de mi parte lo siguiente: “¡Pobres profetas, qué tontos son ustedes! Yo no les he dado ningún mensaje. Ustedes inventan sus mensajes…”».



    Ezequiel 13:6-7 «Todo lo que ustedes anuncian es mentira; es sólo producto de su imaginación. Aseguran que hablan de mi parte, pero eso es mentira: yo nunca les he pedido que hablen por mí. ¿Y todavía esperan que se cumplan sus palabras?».



    Isaías 8:20 «¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido».



    Jeremías 23:28-32 «… ¡Pero que se dejen de cuentos! Estoy cansado de sus mentiras. ¡Y todavía se atreven a decir que hablan de mi parte! Estoy en contra de esos profetas que dicen haber recibido mensajes de mi parte, pero yo no les he comunicado nada. Esa clase de mentiras no le hace ningún bien a mi pueblo; al contrario, lo conducen al error».



    Lo que normalmente hay detrás de la expresión «Dios me dijo» es una desviación de la única fuente de revelación firme y segura, «a la cual hacéis bien en estar atentos» (2 Pe 1,19), y que no es otra que la Sagrada Escritura.



    Nos haría mucho bien seguir el consejo paulino de «no ir más allá de lo que está escrito» (1 Co 4,6). De hecho, este fue el ejemplo que nos dio el Señor Jesús, quien constantemente citaba las Escrituras como la autoridad final e infalible: «Escrito está» (Mt 4,4.6.7) o «¿No está escrito […]? (y la Escritura no puede ser quebrantada)» (Jn 10,34-35).



    Por supuesto que Dios sigue hablando actualmente –y lo hace principalmente a través de su Palabra– (He 1,1) y puede hacernos sentir impulsos internos –deseos y emociones– (Fil 2,13), pero evitemos a toda costa recurrir a estas peligrosas expresiones –usadas a menudo en las sectas religiosas–. Hablar en nombre de Dios cuando Él no ha hablado es un grave pecado que no quedará impune.



    Mi consejo: Menos «Dios me dijo» y más «Escrito está». 


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jorgevaron
    06/03/2019
    18:27 h
    4
     
    Dios nos habla como él quiere y no le pide permiso a terceros. Además debemos esperar que nos hable porque nuestra relación es con el Dios vivo no con un producto literario. Pero de ahí a estar publicando a los 4 vientos lo que "Dios me ha dicho" hay mucho trecho, hacer esto último es arriesgar no solo a quedar en ridículo sino arriesgar a que la iglesia quede en ridículo.
     

    evangélico
    06/03/2019
    15:49 h
    3
     
    Muy excelente aclaración, es necesaria estas doctrinas, que están bien definidas en la Biblia. Es un buen aporte para la Iglesia...Bendiciones
     

    Earendil
    06/03/2019
    08:06 h
    2
     
    Saludos. Creo que es evidente por la propia vida de Cristo y lo que hay escrito de ella, que la vida cristiana es seguir la voz del Pastor. Jesús decía y ordenaba múltiples cosas "no oídas jamás"...Por eso la Fe cristiana no es como las demás creencias. No es un libro al que acudir y que te de todas las respuestas. Ese libro solo es un engranaje más que refrenda y apoya la vida del Espíritu en ti. Cuando watchman Nee estuvo 20 años encarcelado sin acceso a una Biblia dejó de tener una relación?
     
    Respondiendo a Earendil

    Angel
    07/03/2019
    11:59 h
    5
     
    Earendil, "Cuando Wactchman Nee estuvo 20 años encarcelado" no tuvo acceso a ninguna Biblia, pero no me cabe duda de que la tenía casi toda en su mente y en su corazón y con eso, le bastaba al Espíritu Santo para guiarle y consolarle en tan dura situación. Y si no hubiera sido así, no por eso hubiera sido abandonado por Dios. Menos menosprecio por "el Libro" y más atención a lo que él "nos cuenta" acerca de Dios y de su Hijo. Ya sabes: J.5.39 y 20.30-31.
     

    Will Graham
    03/03/2019
    10:03 h
    1
     
    Estupendo. Amén y amén. WG
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Menos “Dios me dijo” y más “escrito está”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.