PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

¿Qué es eso de aceptar a Cristo?

Si queremos ver cambios en la tarea de evangelizar, tenemos que desmontar muchas de las estructuras que hemos construido y volver a la sencillez del mensaje de Jesús.

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 09 DE FEBRERO DE 2019 22:45 h

Los cristianos manejamos lenguajes y códigos que solo entendemos nosotros. Con esos mismos lenguajes y códigos pretendemos que los que no pertenecen a nuestra fe nos entiendan. Y como no nos entienden, nos sentimos frustrados porque nuestras iglesias no crecen como quisiéramos. La gente no rechaza a Cristo; lo que rechaza es nuestra metodología. Y la rechaza porque le resulta demasiado enmarañosa.



Uno de los códigos a que me refiero puede definirse como “aceptar a Cristo”. Le decimos eso a la gente, en la calle, desde los púlpitos, desde la radio, la televisión e incluso desde los estadios, y descubrimos que -muchas veces- los que deciden aceptar a Cristo lo han hecho antes; una vez y hasta más de una vez. Y los que no lo han hecho nunca, se quedan sin reaccionar.



Además de lo anterior, hemos construido un andamiaje tan sofisticado en torno a eso de aceptar a Cristo que para muchos no creyentes resulta casi como una misión imposible. Tiene que hacer esto, lo otro y lo de más allá; tiene que dar estos tres, cinco o quince pasos; tiene que dejar, renunciar, alejarse, acercarse y así podríamos seguir enumerando “las condiciones” sin las cuales… ¡ejem! Bueno… ¡quién sabe!



Nosotros entendemos todo lo anterior porque ya “estamos adentro” pero los demás, no. ¿Qué es eso de levantar la mano, de pasar al frente, de anotar el nombre y otros datos en una hoja de papel? ¿De renunciar a esto, a aquello y a lo de más allá? La gente, como no entiende toda esta parafernalia que nosotros hemos inventado, da media vuelta y se aleja, sin pan ni pedazo. No está rechazando a Cristo; nos está rechazando a nosotros.



Si queremos ver cambios en la tarea de evangelizar, tenemos que desmontar muchas de las estructuras que hemos construido y volver a la sencillez del mensaje de Jesús.



Aunque según dicen los que saben, la cita que haré a continuación corresponde a otro contexto, muchas veces la usamos en la forma que yo la usaré. Lo pondremos de esta forma:



Estamos en casa. Alguien toca a la puerta. Abrimos. Nos encontramos con Jesús. Nos saluda con una sonrisa y nos dice: “Me permites entrar”. Nosotros le decimos que sí. Jesús entra y, gentilmente, espera que nosotros hagamos la siguiente movida. Ponemos rápidamente la mesa. Traemos la comida. Les decimos a nuestros hijos que ocupen sus lugares e invitamos a Jesús a sentarse y compartir con nosotros la cena. Jesús se sienta y se inicia una conversación entre él y nosotros. Como consecuencia de ese encuentro tan familiar, tan doméstico, tan sencillo pero tan elocuente le pedimos a Jesús que se quede a vivir con nosotros. Jesús acepta y, poco a poco, las cosas y costumbres de la casa y de nuestras propias vidas, empiezan a cambiar. Eso es aceptar a Cristo. Nada de imposiciones. Nada de requisitos. Nada de “tienes que hacer esto y lo otro”. Los cambios se van produciendo en forma espontánea, a medida que se prolonga la presencia de Jesús en “nuestra casa”.



Si presentamos el evangelio de esta forma, nadie podrá decir que no nos entiende. Todos acostumbramos a sentarnos a la mesa; todos recibimos visitas. La visita de Jesús con su amable toque a la puerta de nuestras vidas es para quedarse. Y a partir de ahí, las cosas cambiarán. Eso es aceptar a Cristo. ¿Complicado? ¡Sencillo! Como el evangelio.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
20/02/2019
12:30 h
8
 
Nuestros traumas y problemas muchas veces los trasladamos a la forma de evangelizar, pero es evidente que no todos tienen los mismos problemas, orígenes e historias entonces no debemos tratar a los demás como si fuéramos nosotros mismos. Es necesario hacer los primeros cambios en nosotros para mostrarlos a otros y eso puede ser mas efectivo que las palabras.
 

EZEQUIEL JOB
13/02/2019
02:40 h
7
 
Yo no "acepté" a Cristo, leí La Palabra y me convencí que hay que llamarlo "Señor" y obedecer a su evangelio el resto de mi vida, solo los que tienen el Espíritu(Señor Jesús,2Cor3:17) pueden llamarlo "Señor Jesús" y obedecerlo(1Cor12:3), obviamente antes de arrepentí de todo pecado."2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.". El problema es que no se predica a Cristo como "Señor" al que se debe obedecer
 

Juan
11/02/2019
20:39 h
6
 
Si no me gusta eso de "aceptar a Cristo" ni todo lo que el autor del artículo denuncia (en general estoy de acuerdo con la primera parte del artículo), lo que me parece lamentable es que a continuación pasa a exponer un "supuesto" evangelio pero que NO es el evangelio del Señor Jesucristo y que está igual de alejado del verdadero evangelio que podemos encontrar a lo largo de la Palabra de Dios (más explicado en mi otro mensaje).
 

Juan
11/02/2019
20:33 h
5
 
El evangelio es sencillo, lo de este artículo NO es el evangelio. El evangelio exalta a Cristo, muestra la santidad de Dios y el pecado del hombre. Debe llamar al arrepentimiento (Mc. 1:15; Hch. 3:19) y a la fe en Jesucristo como Salvador y Señor (Hch. 16:31). Salvador porque Jesús es el único que nos puede salvar de nuestros pecados y reconciliarnos con Dios (Mt. 1:21; 2Co. 5:21; Ef.1:7) y Señor porque le debemos obedicencia (Col. 3:24), no como mérito, pero sí como reflejo de nuestra fe.
 

cavw<><
10/02/2019
22:50 h
4
 
Amado, entiendo a dónde apunta, s.e., pensar que Jesús simplemente pasa si le abrimos la puerta, es simplificar el evangelio y podemos caer en el otro extremo, cambiarlo. Jesús fue claro en Luc 9.23 y 8.21. Jesús mismo plantea demandas (Jn 14.21-23) Añadirle es malo, sacarle también.
 

Ricardo de Uruguay
10/02/2019
15:47 h
3
 
La palabra "aceptar" lleva implícita la idea de que podría rechazarse. Por ejemplo estos carteles que todos hemos visto alguna vez en las cajas de los supermercados: "No se aceptan cheques" (podrían no tener fondos). "No se aceptan dólares" (podrían ser falsos) "No se aceptan tarjetas" (podrían ser robadas). En Jesús nada hay por lo que pudiera Él ser rechazado.
 

Moshe
10/02/2019
13:24 h
2
 
Eugenio usted lo plantea tan facil que yo creo que las iglesias que adopten su estrategia, en pocos dias estaran super abarrotadas y todos vendran a Cristo Jesus y la misma iglesia donde usted se congrega tendra un aumento del 100%
 

Dios es bueno
10/02/2019
00:33 h
1
 
Dios le bendiga esa es la manera y la forma de ganar almas para cristo. Sin poner o imponer lo que deben y tienen que hacer, cuando aceptan a cristo de corazón espontáneamente viene el cambio de las personas una vez que toque su corazón ojala todos pensaran así fuésemos multitud. Pero el tiempo de Dios es perfecto y hay que saber esperar en el sin afanarce Dios le bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Qué es eso de aceptar a Cristo?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.