El LGBTIQ rechaza su esencia mitológica

Si la ‘cristiandad’ festeja la Navidad con figuras mitológicas babilónicas renovadas en el tiempo, no es para asombrarse que los cultores de la ‘perspectiva de género’ hagan lo mismo.

02 DE DICIEMBRE DE 2018 · 19:00

Celebración del Mayday o Maypole en Francia. La danza de las cintas del primero de mayo, es originaria de muchos países de Europa, en particular del Reino Unido y de España.,
Celebración del Mayday o Maypole en Francia. La danza de las cintas del primero de mayo, es originaria de muchos países de Europa, en particular del Reino Unido y de España.

Si nos detuviésemos un momento a repasar nuestras creencias a la luz de la Biblia y de la Historia, nuestra inmediata conclusión sería que hay símbolos que forman parte de nuestra cultura que poco o nada tienen que ver con el Perfecto Diseño del Dios Creador para los humanos. Comprobaríamos que ciertas festividades que están arraigadas en nuestro calendario anual nada tienen que ver con el acontecimiento que dicen conmemorar.  

Este artículo podría resumirse como una honesta intención de responder a cuatro preguntas: 

 

1. ¿Dónde dice la Biblia que Jesús nació el 25 de diciembre? 

La respuesta está en el artículo “Verdades y Mentiras sobre la Navidad” (01), publicada en ‘agentes de cambio’ el año pasado. No existe en la Biblia una fecha que señale al 24 de diciembre como ‘Nochebuena’ y al 25 como ‘Navidad’. Tampoco que se haya escrito en los Evangelios acerca de una costumbre de los cristianos del siglo I de celebrar el cumpleaños de Jesús. Por el contrario, leemos que Él pidió que se recordase su muerte (02). 

Es verdad, sí, que la Historia secular registra la razón dada por el Imperio Romano al fijar esas fechas autoritariamente: “Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”. Con ese aún hoy vigente lema político, el César cambió la historia de las persecuciones, para congraciarse con la cristiandad. Los que se animasen a perseguir a un cristiano eran ajusticiados.

 

2. ¿Por qué se arma el árbol de Navidad cada año? 

Este tema, también desarrollado en detalle anteriormente en este blog (03), nos conecta de lleno con la mitología. 

Unos 2600 años antes de Cristo el árbol era considerado por los babilonios como el símbolo ideal de la vida. La importancia de la fertilidad era representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles por muchas culturas paganas registradas por la historia secular. 

Se asociaba todo lo vertical con el dios Falo; por ese motivo tenían muchas esculturas de piedra con la forma del miembro reproductor masculino. Una serie de representaciones encontradas en excavaciones arqueológicas, demuestran que hubo muchas culturas que idolatraban a los árboles. 

Había en Babilonia una reina de nombre Semíramis a quien llamaban “Reina del Cielo” (04). Ella afirmaba haber visto que de un tronco muerto nacía un árbol verde. 

Creyeron que el tronco era Nimrod (05), su fallecido esposo, y que el árbol verde era Tamuz, el hijo concebido por ella cuando era virgen (06).

Por eso, el niño fue identificado con una encarnación de Nimrod. Semíramis, con el tiempo, fue adoptando distintos nombres: Astarot, Diana, Isis, Astarté. A ella se la siguió adorando como “Reina del Cielo”; su hijo Tamuz pasó a ser Baal y Ra; pronto, esa adoración de la diosa madre con su hijo se extendió a los confines de la tierra (China, India, Japón, entre otras culturas). El Imperio Romano, conocido por su sincretismo religioso y cultural, la adoptó e incorporó en la Iglesia Católica Romana, dando lugar a la adoración de la ‘Virgen y el Niño’, a partir del siglo V. Desde allá y entonces hasta la teoría Psicoanalítica de Sigmund Freud hay cientos de historias sobre el árbol, que pasan por los druidas (07) y sus rituales bajo los robles, y que San Bonifacio (08) intenta reconducir al cortar un pino y asociarlo al nacimiento de Jesús para evangelizar a los paganos. 

Una historiadora cristiana dice al respecto: “Nimrod permanece en la tradición hebrea e islámica como un personaje malvado emblemático, y un arquetipo de idolatría. En los escritos rabínicos, se refieren a él casi invariablemente como ‘el malvado Nimrod’ (en hebreo, נמרוד הרשע‎), y para los musulmanes es ‘Nimrod el tirano’ (Nimrod al-Taghi). Hay abundantes y contradictorias leyendas sobre él. Sí concuerdan todas en que Nimrod fue el primer monarca de la historia de la humanidad. Esto pudiera ser una evidencia de que la frase "delante del Señor" en el libro del Génesis, lo identifica como un opositor a Dios, pues en la Biblia se deja ver que los gobiernos monárquicos no son los favoritos del Dios hebreo (1 Samuel 8), quien muestra preferencia por un orden social sencillo, de estilo patriarcal, que solo lo reconozca a Él como rey. A Nimrod se le atribuye también la construcción de las primeras metrópolis que existieron en el mundo después del Diluvio, lo que pudiera tomarse como algo opuesto a la voluntad de Dios, quien pareciera preferir que los humanos vivieran en el campo, en contacto con la naturaleza, y no apiñados en ciudades. Esto, sin olvidar que a Caín (personaje negativo por excelencia) se le atribuye la creación de la primera ciudad después de la caída”. (09)

La fiesta de Tamuz era una de las más celebradas entre los antiguos semitas. En los días de Ezequiel, el culto de Tamuz había penetrado en Judá, y algunas mujeres hebreas lloraban a este dios a las puertas del templo con ritos religiosos relacionados con su muerte anual (10). El mito de Tamuz e Ishtar, descripto en muchos textos babilónicos, y cantado en numerosos himnos, pasó a los fenicios como el culto a Adonis, y de allí a Grecia y Roma, donde se expresó en la forma del mito de Venus y Adonis. Hay aquí mucho de lo que los revoltosos activistas de la ‘ideología o perspectiva de género’ quieren imponernos como ‘progreso’. 

 

El LGBTIQ es la negación de la fertilidad

Conocido como Beltane, el ‘baile del poste y las cintas’ es la celebración de la fertilidad por excelencia. “Los que lo celebran adoran a la unión de la deidad en su madurez; la regeneración de la vida y el goce de la sexualidad. Aún hoy este es para muchos paganos el momento indicado para la celebración del Gran Rito del Matrimonio Sagrado. El campesinado encendía grandes hogueras, y las parejas salían a hacer el amor sobre los campos, considerando que contribuían a obtener una mayor cosecha”  - explica Scott Cunningham en su libro Guía para el practicante solitario. (11)

“Es tiempo de excitación salvaje y día para apreciar el cuerpo y su capacidad divina para el placer. Se honra al sexo en su aspecto creativo, como portador de alegría y generador de nueva vida. Los niños concebidos en este día son bienvenidos y se dice que estarán bajo la protección de los dioses. Beltane es la reivindicación del cuerpo como algo sagrado. El sexo no es pecado, hacer el amor en los campos asegura una buena cosecha en otoño.” El autor explica que estas celebraciones son antiquísimas; que en ellas los antepasados recibían la energía sanadora del astro-dios; levantándose antes de que el sol apareciese, tras la vigilia de los ritos sexuales. “Subían a alguna colina, miraban la salida del sol, se bañaban en sus vivificadores rayos” – continúa narrando Cunningham – o “podía tomarse también de una forma más simbólica, bañándose en fuentes sagradas y manantiales en los cuales los rayos del sol habían quedado atrapados; o bebiendo el agua de estos pozos”. (12) Siguiendo la tradición druida bebían el agua de esos manantiales antes de la salida del sol, se lavaban con el rocío de la mañana y se adornaban con flores, antes de danzar en torno del árbol de mayo, dejándose llevar por la festividad estacional. 

Nótese, en resumen, que los ideólogos del LGBTIQ usan los símbolos de la liturgia pagana aliada a la fertilidad; pero, para todo lo contrario: el ‘amor libre’ y el ‘poli amor’, con esterilidad asegurada; y, en caso de ‘descuidos’, el derecho a abortar legalmente, con apoyo y subsidios estatales; el derecho a no ser acusados por sus elecciones ‘naturales’ y ‘progresistas’, y a enseñar sus hábitos de vida en las escuelas para liberar a los niños de la influencia patriarcal de la sociedad machista. Es decir, ellos exigen el derecho de imponer lo contrario a lo que sus antepasados celebraban; y a los que creemos en un Dios que ama a todas sus criaturas, sin excepción, nos niegan el derecho de proclamarlo.

En el próximo artículo, DM,  abordaremos las otras dos preguntas: 3.¿Por qué se disfrazan de Papá Noel? 4.¿Por qué se intercambian regalos?

 

Notas

01. http://protestantedigital.com/magacin/12360/Verdades_y_mentiras_sobre_la_fiesta_de_Navidad

02. Mateo 26:26 – 29; 1 Corintios 11:23 – 32.

03. http://protestantedigital.com/magacin/12364/Navidad_lo_que_hay_detras_del_arbol_y_Papa_Noel. La ilustración es tomada de: http://k46.kn3.net/taringa/1/8/2/D/2/4/isaiasaf/3E5.jpg

04. En la foto, Semíramis amamanta a Tamuz; https://orientador.wordpress.com/tag/dios-tamuz/

05. Los historiadores judíos lo identifica con el Nimrod mencionado en la Biblia como hijo de Cus, nieto de Cam y bisnieto de Noé: Génesis 10:8 -12, “Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Éste fue vigoroso cazador delante de Jehová, por lo cual se dice: ‘Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.’ Y fueron cabeceras de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, ciudades en la tierra de Sinar.  De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala  y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.” También se lo menciona en 1 Crónicas 1:10; y Miqueas 5:6. Nótese que con él comienza la idolatría (adoración de dioses creados).

06. (En hebreo Tammûz, tal vez "hijo de vida" o "ardor"; babilonio Dumuzi, Duzûzu y Dûzu). Dios de origen sumerio cuyo culto se extendió en todo el mundo antiguo. Era el dios de los pastos y los rebaños, el pastor celestial que moría anualmente y resucitaba a nueva vida cada año cuando Ishtar, su esposa y hermana, descendía al mundo inferior y lo resucitaba. Es el nombre del 4º mes babilónico. Tras su exilio, los judíos adoptaron nombres babilónicos para los meses, y Tammuz es el 4º mes del calendario religioso judío. Comienza con la luna nueva de junio o julio. Leer más: https://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/tamuz/

07. Los druidas habitaron en la Gran Bretaña, Galicia (España), Irlanda, la Galia (Francia), y otras partes de la Europa Central y la Galacia (antigua región del Asia Menor, actualmente Turquía, donde se asentaron algunas tribus de galos procedentes de tierras germanas a principios del siglo III a. C.) durante la Edad de Hierro, e incluso antes. No hay registros escritos por los druidas y la única evidencia disponible son descripciones breves realizadas por los griegos y romanos. Los druidas, además de cantar la historia de sus pueblos, eran médicos, alquimistas, filósofos, astrónomos y magos. También oficiaban de sacerdotes de la religión celta. Su estrecha relación con los robles es muy conocida; reafirmando la tradición idolátrica hacia el árbol como símbolo de la fertilidad.

08. Bonifacio, en latín Bonifacius, 'aquel que hace el bien'; (672-754) santo y mártir inglés. Su verdadero nombre era Wynfrith, Winfrith o Winfrid; también era conocido como Bonifacius Moguntinus o de Maguncia; así aparece en sus obras en la Patrología Latina. Es conocido como el ‘apóstol de los germanos’. El árbol se incorpora por ser invierno el 25 de diciembre, como ya explicamos, y esta tradición pasó de Alemania (1605) a Finlandia (1800), a Inglaterra (1829), a EE.UU poco después y a España (1870) según la Biografía de José Osorio y Silva. Los adornos que se le colocan al árbol tienen su significado, según sea la historia. No es pérdida de tiempo entrar en Google y leer de qué trata esto de “armar el arbolito” que tanto atrae a los niños y a no pocos adultos.

09. Génesis 4: 17. Tyler Dawn, http://theancientbridge.com/2015/09/quien-fue-tamuz-por-que-y-cuando-las-mujeres-lloraban-por-el-veamos-a-ezequiel-capitulo-8-desde-el-contexto-del-antiguo-medio-oriente/ Ver además: Alexander Hislop (1807 – 1865) escocés, ministro de la Iglesia Libre de Escocia, feroz crítico de la Iglesia Católica en su libro: ‘Las Dos Babilonias: La adoración papal prueba ser la adoración de Nimrod y su esposa’; versión pdf accesible en Internet: https://buscandoloescondido.files.wordpress.com/2014/12/alexander-hislop-las-dos-babiloniaspdf.pdf

10. Ezequiel 8:14.

11. Del libro ‘Guía para el practicante solitario’ de Scott Cunningham (1956-1993) escritor norteamericano, experto en Wicca (artes mágicas y brujerías): “Beltane es el momento en que los miedos del invierno dan paso a la exuberancia juvenil, los juegos y la sexualidad. La gente baila eufórica alrededor de los mayos (troncos clavados en vertical) representando la unión entre la diosa y el dios, en un Círculo Sagrado de abundancia […] Gente joven hace  el amor en el bosque para bendecir y fertilizar el suelo. Otras parejas se quitan las alianzas y sus restricciones.”

12. Ibíd. 11: “El rocío, en su concepto mágico, era considerado una esencia destilada de la Tierra por medio del fuego (el sol), una alquimia de la naturaleza espiritual de la Madre Tierra, en cuyo seno los manantiales y arroyos representan sus órganos femeninos con sus propiedades curativas. La Madre Tierra era la esposa del Sol, ambas deidades, donadoras de vida.” Estos paganos eran más coherentes que los estériles y violentos progresistas de hoy.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Agentes de cambio - El LGBTIQ rechaza su esencia mitológica