PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Maná para el peregrino XXXVII
     

    Sobre todo

    ¿Debe haber reflexión teológica antes de la proclamación? ¿Puede haber proclamación sin compasión, sin amor? No dejemos que el modelo se arrugue, o se deforme, no sea que no consigamos distinguir Su figura.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 13 DE OCTUBRE DE 2018 15:00 h
    Jesús con tacto proclamaba, y esa proclamación iba acompañada de compasión. / Jacqueline Alencar

    Sobre todo. Así se llama una de las canciones que más cantamos últimamente (hace ocho días u ocho años, ya que un día puede ser como mil años). Nos hace pensar en todas las cosas extraordinarias que el mundo nos ofrece: bienes suntuosos, atractivos, información, avances tecnológicos, etc., pero también pensamos en que Dios se superpone a todo esto, porque él es sobre todas las cosas. Y trasciende en nuestras vidas. ¿Y cómo sabemos que esto es así? Cuando realmente hemos sentido Su abrazo amigo indicando reconciliación. Cuando realmente sientes Su amor. Cuando realmente te has creído que como resultado de ese amor dio en sacrificio Su mejor tesoro: su Hijo amado, a quien no le importó morir en cruz cruel para traernos Esperanza. 



    Y cuando realmente has conseguido todo esto, sientes que Él es el centro de tu vida, tu prioridad, tu pasión. Es como el aire que necesitas para poder respirar; como esos latidos de tu corazón que indican que estás vivo. Entonces, sólo entonces, te dejas ir cincelando para parecerte al modelo del Hijo, el primogénito. 



    Y agradecido e inundado por Su amor, pareciéndote un poco más al Hijo, miras a los que tienes cerca, primeramente (se parecen también al modelo), y derramas amor sin imponer condiciones, cueste lo que cueste, pues ya no hay marcha atrás, no es posible el regreso al pasado. Y cuando logras superar esta otra fase, es cuando puedes amar a los que están clamando a gritos por parecerse al modelo del Hijo, como tú. Y diseñas una estrategia atractiva y capaz de entusiasmarlos, como esa que utilizó Jesús, tu modelo, para abrazar y alcanzar a Nicodemo, o a la samaritana, o a Zaqueo... A veces de forma más directa, otras con mayor suavidad; con tacto proclamaba, y esa proclamación iba acompañada de compasión. Ante la ignorancia, la falta de conocimiento acerca de la verdad, no echó mano de la burla ni de la supremacía, aunque Él era y es, y será, sobre todo. 



    ¿Debe haber reflexión teológica antes de la proclamación? ¿Puede haber proclamación sin compasión, sin amor?



    No dejemos que el modelo se arrugue, o se deforme, no sea que no consigamos distinguir Su figura.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Sobre todo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.