PUBLICIDAD
 
domingo, 9 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Maná para el peregrino XXXVII
 

Sobre todo

¿Debe haber reflexión teológica antes de la proclamación? ¿Puede haber proclamación sin compasión, sin amor? No dejemos que el modelo se arrugue, o se deforme, no sea que no consigamos distinguir Su figura.

MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 13 DE OCTUBRE DE 2018 15:00 h
Jesús con tacto proclamaba, y esa proclamación iba acompañada de compasión. / Jacqueline Alencar

Sobre todo. Así se llama una de las canciones que más cantamos últimamente (hace ocho días u ocho años, ya que un día puede ser como mil años). Nos hace pensar en todas las cosas extraordinarias que el mundo nos ofrece: bienes suntuosos, atractivos, información, avances tecnológicos, etc., pero también pensamos en que Dios se superpone a todo esto, porque él es sobre todas las cosas. Y trasciende en nuestras vidas. ¿Y cómo sabemos que esto es así? Cuando realmente hemos sentido Su abrazo amigo indicando reconciliación. Cuando realmente sientes Su amor. Cuando realmente te has creído que como resultado de ese amor dio en sacrificio Su mejor tesoro: su Hijo amado, a quien no le importó morir en cruz cruel para traernos Esperanza. 



Y cuando realmente has conseguido todo esto, sientes que Él es el centro de tu vida, tu prioridad, tu pasión. Es como el aire que necesitas para poder respirar; como esos latidos de tu corazón que indican que estás vivo. Entonces, sólo entonces, te dejas ir cincelando para parecerte al modelo del Hijo, el primogénito. 



Y agradecido e inundado por Su amor, pareciéndote un poco más al Hijo, miras a los que tienes cerca, primeramente (se parecen también al modelo), y derramas amor sin imponer condiciones, cueste lo que cueste, pues ya no hay marcha atrás, no es posible el regreso al pasado. Y cuando logras superar esta otra fase, es cuando puedes amar a los que están clamando a gritos por parecerse al modelo del Hijo, como tú. Y diseñas una estrategia atractiva y capaz de entusiasmarlos, como esa que utilizó Jesús, tu modelo, para abrazar y alcanzar a Nicodemo, o a la samaritana, o a Zaqueo... A veces de forma más directa, otras con mayor suavidad; con tacto proclamaba, y esa proclamación iba acompañada de compasión. Ante la ignorancia, la falta de conocimiento acerca de la verdad, no echó mano de la burla ni de la supremacía, aunque Él era y es, y será, sobre todo. 



¿Debe haber reflexión teológica antes de la proclamación? ¿Puede haber proclamación sin compasión, sin amor?



No dejemos que el modelo se arrugue, o se deforme, no sea que no consigamos distinguir Su figura.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sobre todo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.