PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Hasta lo último de la tierra con... podcasts

    Nadhir el rapero se convirtió en locutor de radio con su propio programa de podcasts online. Ccada semana emite un nuevo programa para que la gente los descargue. 

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 10:00 h
    Nadhir difunde el Evangelio en el Norte de África por medio de podcasts /Puertas Abiertas

    –¿Cómo puedo conocer a Dios personalmente? –dice una voz en lo que parece una conversación entre dos amigos árabes en una cafetería. 



    –Encontrar a Dios no es algo filosófico, es algo real. Búscale, porque está muy cerca de ti. Pídele que vaya a tu encuentro y lo hará. Si lees la Biblia, encontrarás a Dios. Los niños pequeños, los catedráticos universitarios, la gente sencilla ... todos puede seguir a Jesús –responde su amigo.



    –¿Este mensaje es para todos, incluidos los musulmanes?



    –Sí, el mensaje no es solo para los musulmanes, sino para todas las personas que no le conozcan. Lee la Biblia y ahí lo encontrarás.



    Este es un extracto del último podcast de Nadhir, un joven norafricano de 27 años que ha puesto su potente voz al servicio del reino de Dios para difundir el Evangelio. Conocimos su historia por un curso de formación organizado por Puertas Abiertas en el norte de África al que asistió. La enseñanza de este curso iba enfocada a mejorar la efectividad de estos jóvenes en el uso de las redes sociales para difundir su fe y en Nadhir podemos comprobar los resultados.



    Dios llamó a Nadhir a servirle por medio de su voz. "Antes era rapero. Después de conocer a Jesús, sólo quería usar mi talento para hacer crecer el reino de Dios. Entonces oré y pregunté a Dios cómo podía evangelizar, y respondió de forma clara en mi corazón: ‘¿Por qué no usas la radio? Utiliza tu voz para mi gloria’", recuerda.



    Así es cómo Nadhir el rapero se convirtió en locutor de radio con su propio programa de podcasts online. Ahora, cada semana emite un nuevo programa para que la gente los descargue y los escuche dónde y cuándo lo desee. "Es una forma segura de comunicación, tanto para mí como para la gente," afirma. 



     



    “Mucha gente no sabe leer, pero puede escuchar”



    Al principio Nadhir no tenía equipo especializado para difundir su programa. "Me valía de mi portátil y unos auriculares para grabar mi voz, y tapaba el micrófono con una esponja para reducir el zumbido digital. Mientras grababa, ponía de fondo música de alabanza en la televisión". Pero ahora, poco a poco y con el apoyo de su iglesia, Nadhir está consiguiendo profesionalizar su ministerio y graba sus podcasts con un smartphone y los edita con un programa profesional. "Tenemos un programa semanal sobre el amor de Cristo hacia la gente. Todos nuestros programas tratan sobre la Biblia y la vida de Jesús".



    Nadhir y su equipo creen que, dentro del contexto norafricano, los podcasts son una vía muy buena para conectar a los no creyentes con el Evangelio. "Mucha gente, sobre todo en las zonas más remotas, no sabe leer, pero pueden escuchar. Les gusta debatir, hablar y compartir historias."



    Las estadísticas de audiencia demuestran que Nadhir tiene razón. Poco a poco crece el número de oyentes: actualmente más de 300 personas siguen su programación por Twitter, SoundCloud y Facebook; a su último podcast han accedido 803 personas, y recibe correos electrónicos de oyentes de países como Egipto, Sudán y Mauritania.



    En la década de 1950, el Hermano Andrés convirtió su Volkswagen escarabajo en instrumento de contrabando para hacer llegar la Biblia a los países tras el Telón de Acero, sentando las bases del ministerio de Puertas Abiertas. En la actualidad, los instrumentos para difundir la Palabra de Dios son mucho más variados e incluso de mayor alcance. 



    Pero hay cosas que no cambian. Y si el Hermano Andrés necesitó de la oración y el apoyo del Cuerpo de Cristo para llevar a cabo el llamado que Dios le había dado, también hermanos como Nadhir necesitan nuestra oración y apoyo para llevar el Evangelio hasta lo último de la tierra. 



    * Nombre cambiado para proteger la identidad


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Hasta lo último de la tierra con... podcasts
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.