PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    23
     

    ¿Por quién(es) murió Cristo?

    El propósito de la muerte del Hijo de Dios.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 25 DE AGOSTO DE 2018 23:30 h

    Sólo hay cuatro respuestas lógicas posibles a la pregunta: ¿por quién murió Cristo?



    Son las siguientes:




    1. Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres.

    2. Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres.

    3. Cristo murió por algunos pecados de todos los hombres.

    4. Cristo murió por algunos pecados de algunos hombres.



    Si las respuestas tres o cuatro fuesen ciertas, la salvación no sería posible así que las podemos descartar ya de entrada.



    Nos quedamos, entonces, con respuestas uno y dos.



     



    Postura #1



    Postura número uno es la perspectiva de los universalistas, los cuales creen que todo el mundo irá al cielo sí o sí. Puesto que Cristo ha pagado por todos los pecados de todos los hombres, es imposible que los pecadores perezcan eternamente porque Dios sería injusto si exigiese dos pagas por los mismos pecados.  



    Los católicos también abrazan la primera postura, no obstante, a diferencia de los universalistas, creen que el ser humano no puede ser salvo a no ser que deposite su fe en la obra del Señor Jesucristo. 



    Pero la pregunta que habría que lanzar a un romano es: ¿es la falta de fe un pecado? ¿Es la incredulidad pecado? 



    Evidentemente, la incredulidad es un pecado –el pecado más grande de todos según Lutero- porque nos condena. Entonces, si Cristo no ha muerto por nuestro pecado de incredulidad, el católico coherente tiene que abrazar la tercera postura. Y como ya hemos destacado, la tercera postura es un anti-evangelio porque convierte la salvación en una imposibilidad.



    Es por esta razón que el Vaticano apela a conceptos tales como la penitencia, la intercesión de los santos y las vírgenes y el purgatorio para que el creyente sea perfectamente justo ante Dios.



     



    Postura #2



    La postura del protestantismo clásico o de la fe reformada es la segunda respuesta, esto es, que Cristo ha muerto por todos los pecados de algunos hombres.



    ¿Quiénes son aquellos hombres? ¡Las ovejas, los escogidos, la iglesia, el pueblo de Dios! Cristo pagó por el pecado de incredulidad de los suyos, comprando su fe y arrepentimiento en la cruz  del Calvario para que fuesen salvados eternamente.



    Un verdadero protestante, pues, puede descansar enteramente en la perfecta justicia de Jesucristo para estar en paz delante de Dios. No tiene que recurrir a su propio mérito para apaciguar la santa ira de Dios porque Cristo ya pagó por él. 



    La segunda postura, gracias a Dios, ofrece a todos los cristianos la plena seguridad de la salvación.



     



    Conclusión



    Haríamos bien como pastores y creyentes evangélicos en volver a estudiar el asunto de la obra sacerdotal de Jesucristo para que nuestro Señor sea grandemente glorificado de nuevo en medio del pueblo protestante y que los corazones de su amado pueblo sea consolado con el beso de su gracia salvadora.


     

     


    23
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Josías Sánchez
    01/09/2018
    19:27 h
    22
     
    Estimado hermano Will, si la salvación está restringida sólo a algunos hombres, porque Cristo sólo murió por los escogidos, ¿por qué dice Pedro que los falsos maestros "aun negarán al Señor que los rescató" (2 P. 2:1)? Si el Señor los rescató, ¿por qué habrían de ser condenados? Y si no murió por ellos, ¿de qué dice Pedro que fueron rescatados? Muchas gracias.
     

    EZEQUIEL JOB
    31/08/2018
    17:37 h
    20
     
    La salvacion no depende del hombre, sino de Dios, finalmente Dios puede decidir que nadie sea salvo, es soberano, pero nos dice que no lo hará. Pero el retener o perder la salvación depende del hombre: A Jerusalen Dios le dijo:...NO QUISISTE(Mat23:37), Pablo y Bernabé a los judíos:..LA DESECHÁIS.......NO OS JUZGÁIS dignos de la Vida Eterna(Hech13:46). (Juzgar(DRAE)=Considerar, formar opinión, creer u opinar previa consideración)(Desechar=Excluir, menospreciar, reprobar, desestimar,)
     

    EZEQUIEL JOB
    29/08/2018
    18:26 h
    19
     
    Estimados, La Salvación General, universal, regalo que Dios ofrece a todos y cada uno de los hombres en particular, mediante el Señor Jesucristo, esa no se pierde y aún está abierta a toda la humanidad. Pero una vez que hemos creido en Cristo ese regalo se vuelve personal(Jn3:16), lo podemos perder si rechazamos el regalo, o si somos desobedientes en forma personal al evangelio(Heb5:8-9)(2Tes1:8)
     

    cavw<><
    29/08/2018
    01:06 h
    12
     
    Una variante del universalismo es la postura de algunos (pre-mileniaristas) que creen que todo Israel será salvo...no un remamente (Rom 9.27).
     

    EZEQUIEL JOB
    28/08/2018
    05:08 h
    9
     
    La Salvación entiendo así: Los elementos y la tierra serán destruidos por fuego. Están dando GRATIS (GRACIA) boletos para abordar el TREN AL CIELO y SALVARSE. Se adquiere el boleto con arrepentimiento y conversión al Señor Jesús. El boleto es el sello del Espíritu, puedo perder mi boleto si soy desobediente al evangelio. Mientras espero, me preparo creciendo en santidad y piedad, ayudado por el Espíritu(La Palabra). El tren JESÚS nos esperará A TODOS con boleto, aunque lo adquieran al último.DTB
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    28/08/2018
    15:08 h
    10
     
    El Señor Jesús pagó con su sangre los boletos para todos aquellos que quieran irse al Cielo
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    cavw<><
    29/08/2018
    01:10 h
    13
     
    Estimado, creo no se trata "de todos los que quieren..." si fuera así, la salvación depende del hombre... Es como la opción que dan más arriba que si pierde el boleto (E.S.) como si la salvación fuera dependiente de lo que hago o no hago, y no del pago hecho en la cruz (Jn 19.35)
     

    Dave Fer
    27/08/2018
    22:30 h
    7
     
    Lo que nuestro amigo Will no dice es que si Cristo murió por el pecado de algunos hombres significa que Dios creo a toda la humanidad pero simplemente decidió que algunos seria salvos y otros no, en otras palabras es como si nosotros tenemos 2 hijos y decidimos darle a uno estudio, ropa, amor y al otro tratarlo peor que un animal simplemente por que así lo decidimos y podemos hacerlo
     
    Respondiendo a Dave Fer

    jorgevaron
    28/08/2018
    20:29 h
    11
     
    Dave Fer#7Por lo visto usted y los que piensan como usted (los ateos que conozco) creen que poseen una ética capaz de sentar a Dios en el banquillo y someterlo a juicio. Si usted quiere encontrarse con Dios ( me refiero al que se dió a conocer en la revelación judeo cristiana, no al producto de su imaginación) debera empezar por entender que Dios es el único ser autónomo, imposible de ser juzgado por ninguna de sus criaturas. Desde luego lo que a usted lo escandaliza es plenamente bíblico.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Josías Sánchez
    01/09/2018
    19:32 h
    23
     
    Estimado jorgevaron, de aquello que acusa a Dave Fer (y a los ateos) es de lo mismo que pecan los seguidores de la teología reformada o calvinista: quieren encerrar a Dios en un sistema perfecto y lógico, pero cuando se les enfrenta con sus incongruencias (cómo es la de atribuir a Dios un carácter arbitrario que no es el que nos ha revelado en las Escrituras), entonces acusan a los demás de hacer lo que ustedes mismos practican. No juzgamos a Dios, sino su sistema doctrinal. Saludos.
     
    Respondiendo a Josías Sánchez

    Dave Fer
    29/08/2018
    17:11 h
    18
     
    Si usted quiere creer en un Dios así esta en libertad de hacerlo( la libertad que El le da), si quiere creer que somos simplemente títeres de Dios, que Adan y Eva pecaron porque Dios así lo quizo ok, Dios quiere que todos los hombres sean salvos(1 Tim 2:3-6) por eso murió su hijo en la cruz, mas el respeta nuestro libre albedrío "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." lamentablemente muchos lo rechazan
     

    Andrés
    27/08/2018
    20:25 h
    6
     
    La Biblia expone claramente que hay una voluntad de salvación universal por parte de Dios. El conflicto de negar esta Verdad Revelada es propio del protestantismo clásico ya que expone AMBAS posturas. Y a propósito, no se puede ser protestante clásico sin tener un entendimiento sacramental de la iglesia. Si no lo tienes entonces para el protestantismo clásico eres iglesia falsa. El asunto es que muchos evangélicos se asumen protestantes sin serlo. Apenas anticatólicos.
     
    Respondiendo a Andrés

    Plus Ultra
    01/09/2018
    17:10 h
    21
     
    El catolicismo siempre ha tambaleado en este punto doctrinal, porque no asume la toda la revelación en su conjunto. La dificultad desaparece cuando se tiene en cuenta el concepto de revelación progresiva. Impacta lo rápido que se apela a una "voluntad de salvación universal",¡Qué de la existencia del infierno! No hay necesidad de debatir, la realidad bíblica de este lugar de tormento, refuta lo anterior. La especulación de una redención final, no es más que eso, sin fundamento.
     
    Respondiendo a Plus Ultra

    cavw<><
    29/08/2018
    01:11 h
    14
     
    Andrés una cosa es el anhelo de Dios (que todos se salven) pero Jesús anticipó que muchos serán los llamados pero POCOS los escogidos... la puerta ancha no lleva al cielo. y muchos van por ella.
     
    Respondiendo a cavw<><

    Andrés
    29/08/2018
    13:25 h
    17
     
    Entienda que este artículo es escrito por alguien que se d enomina -sin serlo- protestante, siendo su postura el neocalvinismo. Postura ésta que directamente reversiona y/o anula la voluntad universal de salvación de Dios. Dios no puede ¨anhelar¨ que todos se salven... si crea a algunos para condenación (postura de un sector del protestantismo clasico al que adhiere el autor del tema -cinco puntos-)
     

    EZEQUIEL JOB
    27/08/2018
    15:56 h
    5
     
    Lo que entiendo al leer La biblia es: La Salvación es para para toda la humanidad sin excepción, pero no toda la humanidad cree en el Señor Jesús y obedece al evangelio(Jn14:6)(Heb5:8-9). Que alguien me explique porque se van al infierno los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio(2Tes1:8)
     

    Josema
    27/08/2018
    12:31 h
    4
     
    1.-...... el cual quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad...... Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate POR TODOS......” 1 Tim 2:3-6 2. “Y él es la propiciación por NUESTROS pecados; Y NO SOLAMENTE por los nuestros, sino también por LOS DE TODO EL MUNDO 1 Jn 2:2 Cristo murió una muerte sustitutiva e hizo un pago por los pecados que fue SUFICIENTE para todos los hombres, pero que es Eficaz para los CREEN.
     
    Respondiendo a Josema

    JuanReformado
    28/08/2018
    02:15 h
    8
     
    Ro. 8:32ss “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?¿Quién acusará a los escogidos de Dios? ... ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió ...” Murió,resucitó e intercede por el mismo grupo de personas, los escogidos. No por “el mundo” (Jn 17:9). Es una verdad profunda, no para polemizar rápidamente en un chat. Los textos de 1 Tim 2 o 1 Jn 2 son explicables, para el que quiera hacer exégesis seria
     
    Respondiendo a JuanReformado

    cavw<><
    29/08/2018
    01:13 h
    15
     
    En Isaías 53.11-12 anticipa que la salvación no es universal...En Su presciencia Dios sabe a quienes llamar.
     

    Luis14
    27/08/2018
    12:18 h
    3
     
    Amen!!!. Gracias por la exhortacion.
     

    Tutato
    27/08/2018
    09:39 h
    2
     
    No. No. Y mil veces no. Soy de la primera postura sin ser universalista. Hay lugar a la decisión humana, aunque no la sepamos conciliar con la soberanía divina. ¿Fingía Dios cuando EXTENDÍA SUS MANOS TODO EL DÍA A UN PUEBLO REBELDE Y CONTRADICTOR? y ¡Jerusalén, Jerusalén! ¡Cuántas veces QUISE... Y NO QUISISTE! Deberíamos aceptar las DOS enseñanzas bíblicas, aunque NOS PAREZCAN IRRECONCILIABLES. Y gracias, hermano, por los artículos tan buenos que nos sueles dar.
     

    EZEQUIEL JOB
    27/08/2018
    03:58 h
    1
     
    WG, en ninguna parte La Biblia dice que eres salvo por asistir o pertenecer a la iglesia, o por ser protestante, sino por OBEDECER al evangelio de Cristo(Heb5:8-9), caso contrario te vas al infierno(2Tes1:8). ¿Cómo explicas que el Señor Jesús condena a los que profetizan, hacen milagros, y echan fuera demonios, en Mat7:22-23?, ¿acaso eso no se hace en las iglesias?. No somos salvos por obras, pero somos SALVADOS por el Señor Jesús para hacer buenas obras(Ef2:10), caso contrario es fe muerta(Stg2
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    cavw<><
    29/08/2018
    01:17 h
    16
     
    Ezequiel, el mismo pasaje que cita (Heb 5.8-9) contradice su afirmación, la fuente de salvación es Cristo,no la obediencia... el v8 habla de Jesús, el v9 de lo que hizo y qué hacen los que han sido alcanzados por la gracia... no es por obediencia...la gracia nos permite hacer a Jesús Señor (dueño) - Rom 10.9-10
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Por quién(es) murió Cristo?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.