PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    China espera una iglesia que “sirva al interés de la nación”

    El Consejo de Estado ha publicado un libro blanco que enfatiza lo que se espera de las organizaciones religiosas, especialmente aquellas consideradas occidentales.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 21 DE ABRIL DE 2018 18:00 h
    Cristianos adorando en una de las iglesias de la TSPM en la ciudad de Yanji. / Puertas Abiertas

    El pasado 3 de abril, la oficina de información del Consejo de Estado chino publicó un libro blanco de 10 páginas titulado: “Políticas y prácticas de China sobre la protección de la libertad de creencia religiosa”. El documento supone una nueva actualización de las directrices publicadas por primera vez hace 21 años y que ahora se han puesto en consonancia con las políticas más recientes del partido comunista. Solo dos días después, la venta online de biblias desapareció de portales como JD.com, Taobao y Amazon.



    A la luz de los acontecimientos, me ha parecido conveniente el análisis de Thomas Muller, de la unidad de investigación de Puertas Abiertas y experto analista de la persecución de la iglesia en Asia:



    “El libro blanco tiene muy poco contenido nuevo, pero enfatiza lo que se espera de las organizaciones religiosas, especialmente aquellas consideradas occidentales o pertenecientes a países que participaron en la subyugación del territorio chino anteriormente. La idea que aparece en el documento de ‘guiar activamente a las religiones en la adaptación a la sociedad socialista’ lo dice todo. Esta guía activa no solo significa ‘guiar a los creyentes religiosos a amar a su país y compatriotas, salvaguardando la unidad nacional y la solidaridad étnica’, sino que también espera que todos los organismos religiosos ‘se subordinen y sirvan a los intereses generales de la nación y del pueblo chino’. Asimismo implica ‘guiar a los grupos religiosos a apoyar el liderazgo del Partido Comunista de China y el sistema socialista; mantener y seguir el camino del socialismo con las características chinas; desarrollar religiones en el contexto chino; abrazar los valores socialistas fundamentales; llevar adelante las bellas tradiciones chinas; integrar las enseñanzas y reglas religiosas con la cultura china; cumplir con las leyes y reglamentos del Estado, y aceptar la administración del Estado de acuerdo con la ley’”.



    “Si bien la determinación del Estado de guiar activamente las religiones no es nueva y ya se introdujo en 2012, las estadísticas que lo acompañan son de mayor interés. El documento declara que China tiene 200 millones de seguidores religiosos, entre los que se encuentran 36 millones de cristianos. Mientras que esto duplica las cifras publicadas en el anterior documento de 1997 y es, por lo tanto, un reconocimiento oficial de un aumento importante en el número de cristianos, falla a la hora de contar los millones de cristianos que se adhieren a iglesias no registradas, tanto católicas como protestantes. El encargado de presentar el documento, un oficial destacado de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA por sus siglas en inglés), Chen Zongrong, insistió firmemente en que la religión solo puede practicarse en entidades registradas y aprobadas por el Estado y, según informó AP el 3 de abril, llegó hasta el punto de afirmar su creencia de que ‘no hay religión en la sociedad humana que trascienda naciones’, poniendo así de manifiesto su desconocimiento acerca del cristianismo y de lo que significa. Por esto mismo, el libro blanco no es más que una pequeña confirmación de la existencia de una política estricta de registro”.



    Por último, respecto a la prohibición de la venta online de biblias, Muller concluye que este hecho “no es nada nuevo”, pero aclara: “Técnicamente, esta prohibición ha existido durante años, pero simplemente no se implementó hasta hace poco y las autoridades parecen haber intensificado sus esfuerzos a este respecto. Sin embargo, no queda claro qué cantidad de Biblias se han vendido online o a través de aplicaciones. La Biblia todavía está disponible en las librerías adjuntas a las iglesias protestantes de la TSPM (Three-Self Patriotic Movement)”.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - China espera una iglesia que “sirva al interés de la nación”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.