PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    El camino de la cruz

    Al recordar la muerte y resurrección de Cristo, la cruz nos recuerda que la victoria del Cordero viene al morir por otros. El camino de los que seguimos a Cristo no es la imposición o el poder

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 01 DE ABRIL DE 2018 09:00 h
    cima cruz, sol cruz Eberhard Grossgasteiger / Unsplash

    Una de las lecciones claves durante semana santa cada año es el recordatorio de que no se puede llegar de la alabanza y expectativa del domingo de ramos a la victoria de la resurrección sin pasar por la cruz, la muerte y la tumba. La cruz es la obra de Cristo, pero también el recordatorio de que todos nuestros planes e intenciones quedan cortos mientras no estemos listos a caminar por la senda de la cruz.



    Nos gusta la expectativa del domingo de ramos y queremos celebrar la victoria de la resurrección. Pero el Señor nos invita a la cruz. Es una métafora rica que enfoca en lo que significa seguir a Cristo. Debemos vivir “crucificados con Cristo.” Necesitamos salir fuera del campamento y sufrir el vituperio que sufrió Cristo. Se nos invita a morir a nuestras pasiones y pecados. También se nos llama a darnos por otros en nombre de Cristo.



    La resurrección de Jesús es la señal de que el futuro se cumplirá. Creemos en la resurrección de los muertos, en nuestra propia vida más allá de la muerte y tenemos las primicias de la promesa en la obra de Cristo. Pero hoy todavía estamos de este lado de la resurrección final. Hemos de vivir a la luz de ese futuro, pero a la manera de Cristo, quien estuvo dispuesto a sufrir el vituperio porque sabía lo que venía.



    Por eso me acerco a la cruz. “Yo sólo espero ese día.” Por eso quiero vivir juntamente crucificado con Cristo hoy. Hoy quiero vivir en santidad personal, hoy quiero darme por otros, hoy quiero estar dispuesto a sufrir en nombre de Cirsto. En este día de resurrección recuerdo que tengo que denunciar la injusticia, predicar las buenas nuevas, caminar con los marginalizados, liberar a los cautivos, servir a los necesitados, sanar a los enfermos, caminando sin temor a la muerte, sabiendo que la muerte no tiene la última palabra. 



    Al recordar la muerte y resurrección de Cristo, la cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros. El camino de los que seguimos a Cristo, no es el de la imposición o del poder. Cristo nos llamó al camino de la cruz. La victoria del cristiano es la de darse por otros, de servir, de estar listos a dar nuestras vidas por la causa de Cristo.



    Para resucitar tenemos que haber muerto. Para poder vivir en la victoria del poder del Espíritu Santo tenemos que pasar por la cruz. Tal como dice Hebreos 13:13-14: Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.



    Al celebrar la resurrección, recordemos el camino de Jesús y estemos dispuestos a seguirle a la cruz. Nuestra victoria no depende de nuestra fuerza, de nuestros recursos, del tamaño de nuestras iglesias, no depende de ninguna medida de éxito humano. Nuestra victoria es la de la cruz. Cristo nos invita hoy a estar dispuestos a caminar por la senda de la cruz.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    02/04/2018
    02:57 h
    1
     
    En el fondo de nuestro ser, NADIE quiere sufrir, pero TODOS queremos resucitar. La única persona que pudo experimentar el dolor más profundo del ser humano es la virgen María, al ver a su Hijo vivo agonizando. Ante el sufrimiento, TODOS protestamos y pedimos a Dios: salud. María, sólo GUARDABA las cosas en su corazón. No dice ni una sola palabra, n se queja, no se vuelve como nosotros: neuróticos. Dios aparece en el silencio y calma nuestras tempestades. Mujer fuerte en la fe.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El camino de la cruz
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.