PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    El camino de la cruz

    Al recordar la muerte y resurrección de Cristo, la cruz nos recuerda que la victoria del Cordero viene al morir por otros. El camino de los que seguimos a Cristo no es la imposición o el poder

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 01 DE ABRIL DE 2018 09:00 h
    cima cruz, sol cruz Eberhard Grossgasteiger / Unsplash

    Una de las lecciones claves durante semana santa cada año es el recordatorio de que no se puede llegar de la alabanza y expectativa del domingo de ramos a la victoria de la resurrección sin pasar por la cruz, la muerte y la tumba. La cruz es la obra de Cristo, pero también el recordatorio de que todos nuestros planes e intenciones quedan cortos mientras no estemos listos a caminar por la senda de la cruz.



    Nos gusta la expectativa del domingo de ramos y queremos celebrar la victoria de la resurrección. Pero el Señor nos invita a la cruz. Es una métafora rica que enfoca en lo que significa seguir a Cristo. Debemos vivir “crucificados con Cristo.” Necesitamos salir fuera del campamento y sufrir el vituperio que sufrió Cristo. Se nos invita a morir a nuestras pasiones y pecados. También se nos llama a darnos por otros en nombre de Cristo.



    La resurrección de Jesús es la señal de que el futuro se cumplirá. Creemos en la resurrección de los muertos, en nuestra propia vida más allá de la muerte y tenemos las primicias de la promesa en la obra de Cristo. Pero hoy todavía estamos de este lado de la resurrección final. Hemos de vivir a la luz de ese futuro, pero a la manera de Cristo, quien estuvo dispuesto a sufrir el vituperio porque sabía lo que venía.



    Por eso me acerco a la cruz. “Yo sólo espero ese día.” Por eso quiero vivir juntamente crucificado con Cristo hoy. Hoy quiero vivir en santidad personal, hoy quiero darme por otros, hoy quiero estar dispuesto a sufrir en nombre de Cirsto. En este día de resurrección recuerdo que tengo que denunciar la injusticia, predicar las buenas nuevas, caminar con los marginalizados, liberar a los cautivos, servir a los necesitados, sanar a los enfermos, caminando sin temor a la muerte, sabiendo que la muerte no tiene la última palabra. 



    Al recordar la muerte y resurrección de Cristo, la cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros. El camino de los que seguimos a Cristo, no es el de la imposición o del poder. Cristo nos llamó al camino de la cruz. La victoria del cristiano es la de darse por otros, de servir, de estar listos a dar nuestras vidas por la causa de Cristo.



    Para resucitar tenemos que haber muerto. Para poder vivir en la victoria del poder del Espíritu Santo tenemos que pasar por la cruz. Tal como dice Hebreos 13:13-14: Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.



    Al celebrar la resurrección, recordemos el camino de Jesús y estemos dispuestos a seguirle a la cruz. Nuestra victoria no depende de nuestra fuerza, de nuestros recursos, del tamaño de nuestras iglesias, no depende de ninguna medida de éxito humano. Nuestra victoria es la de la cruz. Cristo nos invita hoy a estar dispuestos a caminar por la senda de la cruz.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    02/04/2018
    02:57 h
    1
     
    En el fondo de nuestro ser, NADIE quiere sufrir, pero TODOS queremos resucitar. La única persona que pudo experimentar el dolor más profundo del ser humano es la virgen María, al ver a su Hijo vivo agonizando. Ante el sufrimiento, TODOS protestamos y pedimos a Dios: salud. María, sólo GUARDABA las cosas en su corazón. No dice ni una sola palabra, n se queja, no se vuelve como nosotros: neuróticos. Dios aparece en el silencio y calma nuestras tempestades. Mujer fuerte en la fe.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El camino de la cruz
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.