PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    3
     

    Juan Blake y la valentía de los pioneros

    El amor al Señor, el legado y el honor en la vida, no se olvidan nunca. El mundo se ennoblece, en cierta manera, con vidas como las de Juan.

    ACTUALIDAD AUTOR Jaime Fernández 31 DE MARZO DE 2018 14:00 h
    Juan Blake Juan Blake

    Conozco a Juan Blake desde hace más de 35 años… Debido a que su amor al Señor y su amabilidad van a ser reseñados por muchos (¡y de una manera más que merecida!), sólo quiero mencionar un par de detalles que puedan ayudarnos a seguir adelante en el servicio al Señor, porque creo que ese es el mayor legado que Juan nos dejó.



    Creo que, después de que el Señor le recibió en su presencia con los honores de un héroe de la fe, lo primero que nuestro querido Juan habrá hecho al comenzar a recorrer la eternidad es contarle a cualquier ángel que se haya puesto en su camino, el número de pueblos que faltan en España por evangelizar.



    El próximo mes, si Dios quiere, saldrá mi libro “Héroes desconocidos” en el que uno de los capítulos está dedicado a Juan Blake, el pionero, porque él fue el mejor ejemplo para hablar de ese tema. Aunque sabía que iba a mencionarlo, el Señor se lo llevó ahora y no tuvo la oportunidad de tener el libro en sus manos… en cierta manera no importa mucho porque la única recompensa que Juan buscó siempre fue vivir cerca del Señor, y eso lo consiguió aquí, mientras estuvo con nosotros, y ahora de una manera absolutamente radiante y total. Creo que lo importante en este momento no es lo que podamos escribir o decir de un gran amigo y un hermano entrañable al máximo, sino el legado que deja entre nosotros y el honor con el que siempre vivió y nos enseñó a vivir.



    El amor al Señor, el legado y el honor en la vida, no se olvidan nunca. Dios dice que el mundo no es digno de personas así… pero el mundo también se ennoblece, en cierta manera, con vidas como las de Juan.



     



    LA SUBLIME VALENTÍA DE LOS PIONEROS



    Hay un tipo de personas a las que admiro, y creo que puedo decir, comprendiendo lo que la Biblia nos enseña, que Dios también lo hace; son los pioneros. Mujeres y hombres capaces de renunciar a todo para adentrarse en lo desconocido, lo incontrolable y lo radicalmente improbable… en nombre de Dios.



    Si, porque de eso se trata el ser pionero: hacer aquello a lo que nadie se atrevió antes. Ir a dónde nadie quiere ir; dar los pasos necesarios para llegar al lugar de dónde todos huyeron. Eso lo hacen los misioneros que llegan a un país nuevo cuando olvidan voluntariamente a toda su familia, sus amistades y su cultura para comenzar de la nada un trabajo para el Señor del que no saben prácticamente nada ¡Ni siquiera si va a dar resultado o no!



    Juan Blake es uno de los mejores amigos de nuestra familia: nacido en los Estados Unidos, se vino a España hace más de cincuenta años, en un momento en el que a nuestro país se le llamaba el “cementerio de los misioneros”. Desde entonces ha estado evangelizando y llevando el nombre del Señor por todas las provincias del Estado; defendiendo y apoyando además, a todos los que trabajamos para el Señor sea donde sea. Siempre recuerdo un día cuando alguien, con muy poca sensibilidad, mencionaba algunos problemas que les habían creado ciertos misioneros (De todo hay en la viña del Señor, como dice el refrán), y Juan, en lugar de enfadarse, (aunque la discusión no iba con él) simplemente dijo: “No sé quién quiere más a España, si vosotros que nacisteis aquí y no tuvisteis ninguna posibilidad de escoger, o yo, que nací en otro lugar pero decidí venirme aquí porque amo este país”. Una argumentación genial.



    La mayor virtud de un pionero es, sin ninguna duda, la valentía. Si no tienes coraje, no puedes dar los pasos que a otros les dan miedo. Juan Blake es una de esas personas, confiando siempre en el Señor y sin miedo a nada, lo demostró una y mil veces cuando en España a duras penas se podía hablar del Señor públicamente. Y por su trabajo como pionero, hoy muchos pueden disfrutar de los derechos y los frutos conseguidos.



    Como decía, los pioneros son las personas a las que Dios admira, aunque no aparezcan en la Wikipedia ni tengan miles de seguidores en las redes sociales. Puede que incluso nadie los mencione en los informes históricos de las misiones más importantes, pero tienen el privilegio de que todos los reconozcamos con un honor inquebrantable e imposible de borrar en sus vidas ¡La valentía de amar el lugar al que Dios nos ha enviado vale mucho más que la fama!                 



    Decidirse, obedecer antes que nadie. Dar los primeros pasos cuando todos miran al frente con miedo en sus ojos; atreverse cuando nadie es capaz de hacer absolutamente nada. Jugarse la vida en obediencia a Dios, sin preocuparse de lo que pueda pasar en los minutos siguientes. Hace falta amar mucho al Señor para vivir de esa manera. Esa es la lección que tenemos que aprender hoy en nuestra vida.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Ricardo de Uruguay
    06/04/2018
    14:42 h
    3
     
    Con todo lo de justamente excelente que se pueda decir de este siervo del Señor, pienso que no es justo el énfasis reiterado de su condición de "pionero", pues de los tales en la España de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX mucho con toda justicia ya se ha dicho.
     

    Guillermo Pérez
    01/04/2018
    22:57 h
    2
     
    Necesitamos más hombres y mujeres así, a los que el Señor les infunda la valentía de arriesgar su vida y sus comodidades para predicar el evangelio allí donde ahora se viven situaciones parecidas a las de España en esa época. Cuando surja la oportunidad y Dios nos llame a la misión, escuchemos su voz y no la rehuyamos.
     

    Pablo Quezada S.
    31/03/2018
    13:27 h
    1
     
    Recuerdo que Juan nos visitó en Valdemoro, una bendición. Me contó que yendo hacia un lugar apareció en otro, se había perdido, así que lo acompañé hasta la última salida del pueblo. De camino le conté de nuestras luchas por dar forma a un testimonio en el lugar, Juan citó: “…tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas…”. Indirectamente (visión y poco más) cooperamos en la formación de dos iglesias hoy testimonios asentados, el desierto espiritual es un inicio de vergel para Cristo
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Juan Blake y la valentía de los pioneros
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

    José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.