PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    9
     

    Pastor ¿tienes whatsappitis?

    La necesidad de desconectarnos una vez a la semana.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 10 DE MARZO DE 2018 22:20 h
    Foto: Pixabay.

    Según algunos estudios recientes en el mundo anglosajón, un alto porcentaje de los pastores evangélicos se encuentran agotados y en un estado constante de Burn Out (literalmente ‘quemados’ o ‘consumidos’).



    Una gran parte del problema tiene que ver con el mito que el pastor tiene que estar disponible las 24 horas del día, incluso a las tres y media de la madrugada.



    Desde la creación en adelante, Dios estableció el sábado como un precioso día de descanso. En los días de Moisés, el Señor dijo “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8). No fue una sugerencia ni un consejo sino un mandato.



    Los pastores necesitan descansar. O, mejor dicho, los pastores son mandados a descansar. Si no descansan, desobedecen a su Jefe.



    Gracias a la resurrección de Cristo, el sábado judío pasó al domingo (el primer día de la semana). Pero como todos sabemos, el domingo suele ser el día más ocupado en la agenda del pastor.



    Es legítimo que el pastor curre en el día del Señor ya que el Señor Jesús dice, “¿No habéis leído en la ley como en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y son sin culpa?” (Mateo 12:5).



    Los pastores se levantan los domingos con la carga de la Palabra pesando en sus almas. Como heraldos, han de dar un mensaje en el nombre del Rey del cielo. Y cuando se acaba la reunión, frecuentemente se ven obligados a aconsejar y a interceder por las almas necesitados.



    Ya que los pastores no son robots, sufren con los que sufren porque aman a sus ovejas con el tierno amor de Cristo.



    Puesto que el domingo es un día de labor intensa para los profetas de Dios, resulta necesario buscar algún otro día entre semana para descansar en el Señor.



    En mi propia vida, el día de descanso (casi siempre) es el lunes. Los lunes, me despido de mi teléfono móvil y cierro el portátil. Me desconecto por completo. Es el día de reposo. Suena bastante revolucionario, ¿cierto?



    Déjame preguntarte algo, siervo de Dios:



    ¿Cuándo fue la última vez que pasaste 24 horas sin usar tu móvil o tu laptop?



    El concepto de desconectarnos parece impensable. A lo mejor te has reído al leer la pregunta. No obstante, Dios manda que descansemos y que nos entreguemos cien por cien a Él en nuestro ‘sábado’.



    Tenemos que edificar y cultivar nuestro corazón en el Señor. No es correcto ni bíblico que estemos disponibles siete días de la semana (salvo por emergencias). Dios no nos creó para que fuéramos máquinas impersonales.



     



    El reposo es un mandato divino; no una sugerencia./ Pixabay.



    “¡Pero, me dirás, mi iglesia me necesita!”



    Sí, tu congregación local te necesita. Es verdad. Pero tu iglesia no necesita a un ministro medio-muerto que va de actividad en actividad con una pésima vida devocional.



    Tu iglesia necesita que su pastor esté en comunión con Dios, creciendo (y disfrutando de crecer) en el conocimiento de la gracia de nuestro glorioso Salvador, Jesucristo.



    Sí, has leído bien, he dicho “disfrutando”. Cuando el brillo se ha apartado de nuestra vida espiritual, algo anda mal.



    Las iglesias necesitan que sus pastores estén dedicados a la Palabra de Dios y a la oración, incluso si tienen una congregación con miles de miembros. No están puestos para “servir mesas”.



    Si no me creéis, leed Hechos 6:4. Tu iglesia necesita que su pastor more en la presencia del Altísimo.



    Eres un soldado de Cristo. Pero ¿cómo podrás pelear en el nombre del Señor si no has descansado bien o si apenas puedes respirar bien por causa de tanto activismo?



    “¡Pero, me dirás, mi conciencia no me deja tranquilo si me desconecto!”



    Tu conciencia es voluble y poco fiable. Tu conciencia tiene que someterse al soberano mandato del Señor. Si Dios te dice que descanses, ¡tienes que descansar sí o sí! ¡No importa la opinión de tu conciencia ni la de los miembros de tu congregación ni la de los otros predicadores en tu ciudad! ¡Dios te ha dicho que descanses!



    No eres un títere ni una marioneta de los hombres. Tu iglesia necesita ver y entender que su pastor toma en serio los mandamientos de Dios. ¿Cómo puede un pastor desobediente producir un pueblo obediente?



    Hoy, te exhorto en el nombre del Señor a desconectarte una vez a la semana. Apaga el móvil. Desenchufa tu conexión a Internet.



    Olvídate de las noticias. No necesitas enterarte de lo que está pasando en Irak e Irán. No hace falta responder a todos tus e-mails. Pueden esperar. Tendrás tiempo entre el martes y el sábado para contestarlos.



    No permitas que tu conciencia sea guidada por cualquier otra voz que no sea la Palabra del Todopoderoso. El es tu Amo y Él te ha dicho, “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”.



    Menos WhatsApp; más obediencia.



    Menos Facebook; más descanso.



    Menos noticias; más Biblia.


     

     


    9
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Protestantólogo
    15/03/2018
    13:36 h
    6
     
    En mi humilde opinión de hijo de pastor (de compromiso al 100%: pastor, conferenciante, presencia en TV y radio, profesor de seminario, misionero, evangelista, defensor ardiente de la fe…padre, esposo…), los seminarios teológicos (no los “de la vida”), no deben licenciar a nadie que no tenga una carrera profesional previa, junto a disposición a ejercerla (ejemplo en todo, I Tim. 4:12). Descanso total: Lunes y Jueves por la tarde-noche y poco más. Es un siervo, sus jefes no descansan (Jn.5:17).
     
    Respondiendo a Protestantólogo

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/03/2018
    17:55 h
    9
     
    Me parece bien, pero la cuestión del descanso en días particulares sería en el caso de personas 100% dedicadas a la labor pastoral. La carrera profesional sería un elemento formativo a tomar en cuenta, no necesariamente debe exigirse su ejercicio ¿verdad? Porque sería más difícil que un profesional obtenga días libres de lunes a viernes, sobretodo si no los va a recuperar el fin de semana. (Me doy gracia: escribo como si la decisión ya la hubiese tomado. Por favor, consideren la idea propuesta).
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    EZEQUIEL JOB
    15/03/2018
    17:52 h
    7
     
    Estimado Protestantólogo, estas diciendo que los seminarios teológicos deben nombrar pastores, solo a personas que ya tienen alguna profesión y/o trabajen, como ser: Empleados, Arquitectos, Ingenieros, Comerciantes, Agricultores, etc. Me parece muy interesante, ya que el Apostol Pablo tenía su profesión que era hacer tiendas como lo hacían Priscila y Aquila(Hech18:1-3), y aunque tenía derecho a ser mantenido por la iglesia, prefería no hacerlo y pedía que lo imiten(2Tes3:7-9)(1Cor9:14-15). DTB.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Protestantólogo
    16/03/2018
    13:30 h
    8
     
    Sí. Creo que hoy, a diferencia de ayer (había que avanzar como fuese), podemos programar, para beneficio de la Obra de Dios (algo que se nos olvida tantas veces: “tú en tu rinconcito y en el mío yo”), el diálogo congregación-líderes. Una carrera que encuentro altamente compatible con el ministerio es magisterio (mi viejo ejerció como maestro de escuela). También para jovencitas creyentes si deseamos familias conducidas por el consejo del Señor. La educación es el gran desafío de la iglesia fiel.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    14/03/2018
    17:42 h
    5
     
    Este artículo es plataforma ideal para una idea personal: No sé cuánto será el sobrecosto, pero animo a colegios cristianos a que den a los hijos de pastores, y de otros padres que trabajen en domingo, clases los días sábados (algunos cursos algo flexibles, como educación física u otros, no sé), para darles descanso el día lunes, CON LA CONDICIÓN ESTRICTA DE QUE TODOS LOS PADRES PASEN EL LUNES CON ELLOS. Hay que hacer algo por esos niños y jóvenes, que también sufren la sobrecarga de los padres.
     

    Josema
    14/03/2018
    10:13 h
    4
     
    Muy buen articulo. Me ha bendecido y hecho reflexionar. Gracias
     

    Manuel5
    13/03/2018
    15:17 h
    3
     
    Lo mejor que hacer es desconectar cada sábado y descansar como Jesus lo hacía.
     

    EZEQUIEL JOB
    12/03/2018
    04:46 h
    2
     
    (2/2) Los apóstoles solo fueron 12(Ap21:14). Los profetas fueron hasta Juan(Luc16:16), hoy nos habla el Espíritu(Heb1:1-2) mediante el evangelio, y todos podemos profetizar(1Cor14:29-31). Solo hay UN INTERCESOR y es El Señor Jesús(el Espíritu)(1Tim2:5)(Rom8:26-27,34), cada uno confiese sus pecados ante Dios en el nombre del Señor Jesús(1Jn1:9). Los pastores ADMINISTRAN la iglesia, algunos enseñan La Palabra, y CUIDAN de los miembros, nos sujetamos a ellos pero en lo doctrinal solo a La Biblia.
     

    EZEQUIEL JOB
    12/03/2018
    04:46 h
    1
     
    (1/2) Si Will, debemos trabajar 6 días y descansar el 7, es mandato de Dios para que se reponga la carne, ya que es débil y necesita el descanso. Sin embargo, hablas de los pastores aspectos no Bíblicos, ellos son:¿heraldos?, ¿mensajeros en nombre del Rey del Cielo?, ¿intercesores por las almas?, ¿profetas?, ¿apóstoles?, los llenos del E.S. sirvieron a las mesas, los apóstoles no(Hech6:2-3). Todos estamos en la presencia de Dios(Col1:13). Estás queriendo que los pastores reemplacen a Cristo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pastor ¿tienes whatsappitis?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.