PUBLICIDAD
 
lunes, 14 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Billy Graham: hombre clave en el momento clave

    No buscamos a otro Billy Graham porque sabemos que Dios obra en diferentes maneras en cada generación. Pero si nos urgen hombres y mujeres con su disposición.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 24 DE FEBRERO DE 2018 20:00 h
    Billy Graham Billy Graham predicando

    Recuerdo de niño haber visto las campañas evangélisticas de Billy Graham en la televisión. Recuerdo escuchar cantar a George Beverly Shea His Eye is on the Sparrow (Feliz cantando alegre). También vi varias de las películas de la Asociación Billy Graham las cuales me dieron una lectura teológica de la ciencia y un mensaje evangelístico.



    Por otro lado, Billy Graham tuvo una influencia única en la vida de presidentes y líderes nacionales. También recuerdo verlo como consejero de los presidentes de este país. El estuvo a lado del presidente Nixon hasta el momento de su renuncia. Años después, cuando llegué a ser estudiante en el Seminario Teológico Fuller supe que Billy Graham también había sido miembro del consejo directivo del seminario.



    Por otro lado, Dr. Martin Luther King Jr. lo alabó por integrar racialmente sus campañas, no permitiendo que el prejuicio común de ese tiempo hiciera una separación entre las razas durante sus cultos masivos. Aunque no se involucró en el movimiento de los derechos civiles, claramente rechazó el “separado, pero igual” del racismo blanco que se practicaba en ese momento en los Estados Unidos.



    Graham fue inovador en la proclamación del evangelio, desarrollando un mensaje y un modelo de evangelismo masivo que motivó a una generación de cristianos y que fue utilizada por el Señor para que cientos de miles de personas confesaran su fe en Cristo Jesús.



    Pero también fue un hombre que supo reconocer sus propios errores. Cuando se ligó demasiado a una postura política y fue identificado con una línea en particular, supo pedir disculpas y trabajar hacia relaciones bi-partidistas. Su mensaje fue uno de esperanza y su estilo fue conectar a las personas, no de tomar líneas partidistas y crear divisiones.



    Somos muchos los que damos gracias a Dios porque en su tiempo levantó a un hombre como Billy Graham. Habló a una generación y fue usado por Dios de una manera única. También somos muchos los que echamos de menos ese espíritu de unir y de buscar trabajar con cristianos de muchas tradiciones.



    No buscamos a otro Billy Graham porque sabemos que Dios obra en diferentes maneras en cada generación. Pero si nos urgen hombres y mujeres con su disposición.



    En esta época de división y separación necesitamos líderes como Graham, dispuestos a trabajar por la unidad de las iglesias y por la unidad nacional. Nos urgen personas que sepan pedir perdón por confundir posturas políticas con el evangelio.



    Nos urgen cristianos y cristianas que amen tanto a sus vecinos, no importando su raza, religión o trasfondo, que harían todo lo posible por compartirles el mensaje de amor de Cristo Jesús.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marc
    02/03/2018
    03:03 h
    1
     
    Lo único que no puedo perdonarle es que saliera a apoyar a un mormón para presidente. Fue como apoyar a algún líder de la iglesia de satán poco menos..., fue un grave error de que nunca lo vi rectificar. Fuera de este detalle, fue impecable. Sobre todo cuando dio el salto de fe en medio de sus dudas, en días de juventud donde Dios se le hacía difuso.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Billy Graham: hombre clave en el momento clave
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

    En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Siete Días 1x01, podcast de actualidad

    Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.