PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Maná para el peregrino VI
     

    Un mensaje

    Le hablé de su amor tan grande que lo hizo enviar a su hijo para que tengamos vida. De cómo empezar una nueva trayectoria, dejando la vieja atrás.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 28 DE ENERO DE 2018 14:00 h

    El viernes, 27 de mayo de 2011, cuando volvía a Salamanca desde Peñíscola, después de asistir al Foro Evangelización España, rumbo a Madrid, martilleaba dentro de mí el deseo de hablar de Jesús a todo el que tuviera por delante. Poco después de estar sentada, y pensando en todo lo que tenía que hacer nada más llegar a mi ciudad, alguien se sentó a mi lado. Era una muchacha latinoamericana. Y ahí estaba la oportunidad de cumplir todo aquello que había prometido: hablar... No necesité iniciar nada, ella me bombardeó con preguntas y más preguntas amablemente. Así pude comentarle de dónde venía, que era cristiana evangélica y lanzarle la pregunta: “¿y tú?”. Dijo que de pequeña su abuela, que era católica, la llevaba a misa, pero casi obligándola a ella y a sus hermanos. Y ahí tuve la oportunidad de contarle cómo es nuestra relación con nuestro Dios. Le hablé de su amor tan grande que lo hizo enviar a su hijo para que tengamos vida. De cómo empezar una nueva trayectoria, dejando la vieja atrás. Y que conocer su voluntad a través de su Palabra es importante. Esto la hizo recordar que allá en su país su abuela tenía una Biblia, que siempre estaba abierta en el Salmo 91, y que era lo único que había leído. “Es uno de los que más me gustan” -le dije-, “¿quieres que lo leamos?”. Y así lo hicimos. Pude decirle que todo lo que el salmista nos estaba diciendo se cumpliría si nos acercamos a Él. Se lo decía a ella, pero yo también iba sintiendo la caricia de Sus alas rodeándome en mis momentos de necesidad. Sentí afecto por esa muchacha. La puse en el lugar de mi hijo, sin diferencias. Lo sé, eso no es normal, pero Dios lo ha decidido así y no pregunto. Le regalé mi pequeña Biblia que llevaba en el bolso y una cajita que contenía tarjetitas con versículos alentadores que le gustaron. El tiempo pasó volando como ella comentó: que el viaje hasta Madrid se le había tornado fugaz. Me dio un bocadillo que llevaba, “para que no pasara hambre hasta llegar a mi destino” -dijo. Le di mi número de teléfono y nos despedimos. “Espero que nos volvamos a ver”, dije. Yo, contenta de haberle hablado del mensaje de salvación.



    Debía esperar hora y media en la estación antes de coger el autobús que me llevaría a Salamanca. Tenía unas ganas locas de llegar a casa. Pensaba que perdía tiempo allí. Tomé un café. Y de pronto vi una tienda de regalos. Entré y vi que la dependienta era una muchacha del otro lado del charco. “Voy a mirar las cosas”, comenté. Ella sonrió y me dijo que muy bien. Había una radio funcionando y oí que hablaban de un pasaje de la Biblia, pero no percibí con claridad cuál. Me volví hacia la chica y le pregunté: “¿eres evangélica?”. “Sí”, soltó. Me sentí tremendamente conmocionada y sólo pude decir: “es la segunda vez en este día que Dios me confronta con su palabra”. Y no sé por qué le conté brevemente lo sucedido en el autobús y que había leído el salmo 91. “Pues en la radio están hablando del Salmo 91”, señaló. “Seguro que Dios te está mandando un mensaje a través de este salmo”.



    No puedo describir la emoción que me embargaba. Me sentí la favorita de Dios. Ése que sabe lo que necesitamos en el momento exacto, en la medida perfecta. Yo pensaba dar, pero recibí más. Y es que me cuesta pedir para mí, casi me siento en deuda. Pero ya sé que no necesito hacerlo, Él lo sabe. “Con mis plumas te cubriré y debajo de mis alas estarás segura, si me pones por tu habitación”…, decía su mensaje.Me invocarás y yo te responderé, contigo estaré en tus momentos de angustia...Te mostraré mi salvación…” (parafraseo).



    Dios habla hoy como ayer, a través de Su palabra, me dije. Eso dice mi amiga Eva del blog Elim, el oasis... Quería gritar que en pleno siglo XXI Dios me había enviado un mensaje. Seguro que muchos he recibido de Él, pero éste ha sido fabuloso. Quizá parezca ingenua al decir esto en esta época posmoderna y postodo, pero no me importa. Me he creído Su historia. Y eso es lo que nada ni nadie me podrá quitar. Me falta mucho, pero quiero ir puliéndome según el modelo del Hijo. No es fácil, ya lo sé, pero vamos, que no es poco.



    También esa tarde pude conocer la historia de una persona que había puesto su confianza en el Señor. Una chica sencilla que pudo decirme que “sólo Dios trae la paz”, y que “todo lo demás son estrellas fugaces que pasan”. “Estuve alejada un tiempo” -dijo-, “dejé de congregarme, pero hace un mes he vuelto pues en mi vida sólo había oscuridad”.



    Salí de allí con un gozo que todavía no puedo explicar. Las lágrimas rodaban por mis mejillas...



    Gracias, Dios, por cuidar de tus hijos aun cuando no son perfectos. Pero tú conoces los corazones. Y eso es lo que importa. Tú eres el pastor perfecto, Justo, Fiel, Misericordioso... Eres el Todopoderoso.



    Esto se lo dedico a una querida amiga que está pasando por momentos de angustia. Ya sé que lo sabe, pero le repito que nuestro Dios está al control de todo. Y que la ama de tal manera... Debajo de sus alas hay refugio cálido.



    Jacqueline (de Salamanca, 31 de mayo de 2011)



    Hoy, un día de enero del año 2018, desempolvo el Salmo 91, lo leo, y el mensaje es el mismo. Dios no muda.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un mensaje
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

    ¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.