PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Declaración pastoral sobre el pueblo inmigrante

Toda palabra y acción que nombra como superiores a unos humanos sobre otros, no es de Dios, quien es creador de todos los pueblos.

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 20 DE ENERO DE 2018 22:17 h

(El martes, 16 de enero, se presentó la siguiente declaración en conferencia de prensa, en Ministerios Restauración, Los Angeles. Puede ver la declaración completa haciendo click en este enlace)



En los últimos días se han realizado varias reuniones y efectuado diversas declaraciones acerca de la comunidad inmigrante indocumentada. Algunas nos dieron esperanza en tanto otras nos inquietaron. Hubieron las más diversas declaraciones que plantearon múltiples caminos hacia el futuro, mientras que otros insultaron y deshumanizaron a los inmigrantes.



Como pastores y líderes de la comunidad latina, reconocemos que necesitamos responder; precisamos dejarle saber a los inmigrantes de todos los países y de todas confesiones religiosas y no religiosas, que cuentan con nuestras oraciones y con todo nuestro apoyo.



Las comunidades inmigrantes en nuestro país –compuestas por jóvenes y adultos- son un regalo de Dios y una contribución al bienestar económico y social. Estados Unidos se ha beneficiado de los y las inmigrantes a través de toda la historia. Además, muchos de ellos y ellas contribuyen al bienestar de nuestras iglesias y otros centros religiosos. Reconocemos en particular la contribución de los salvadoreños y salvadoreñas en la vida de nuestras congregaciones, tales como ésta que nos hospeda este día.



Es por eso que nosotros, pastores y líderes de comunidades inmigrantes en el sur de California hacemos la siguiente declaración:



1. Llamamos al Congreso y al Presidente, tomar acción legislativa a favor de los jóvenes DACAmentados. Ellos son parte del tejido nacional y necesitan una solución a su situación lo más pronto posible.



2. Declaramos nuestro apoyo a los salvadoreños, hondureños, nicaraguenses y haitianos quienes recientemente han visto clausurado o puesto en duda su TPS. Nos unimos con ellos y también con las otras comunidades inmigrantes que podrían perder su protección temporal, y nos comprometemos a caminar con estas comunidades.



3. Seguimos instando a nuestros líderes políticos, para que trabajen de una forma unida y bi-partidista a favor de una reforma migratoria que responda a las necesidades de los once millones de inmigrantes.



4. Denunciamos fuertemente toda retórica que insulta, rebaja y desprestigia a los inmigrantes y sus países de origen. Toda palabra y acción que nombra como superiores a unos humanos sobre otros, no es de Dios, quien es creador de todos los pueblos.



Las denominaciones, redes pastorales, iglesias, organizaciones cristianas y amigas suscritas a esta declaración, nos comprometemos a seguir acompañando a los inmigrantes en su lucha por justicia, a orar y apoyar a nuestros líderes políticos en su afán por encontrar una solución a las necesidades de los inmigrantes, a denunciar toda palabra y acción que denigra a los inmigrantes y a seguir luchando a favor de los que no tienen voz como seguidores de Cristo Jesús.



Lo firmamos en el amor de Cristo,



(Firmado por denominaciones, iglesias, redes de Iglesias, organizaciones cristianas y amigas, representando a más de 1000 iglesias evangélicas latinas en el sur de California.)


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

benjamin
26/01/2018
17:08 h
1
 
De acuerdo con los postulados. Creo que hubiera sido interesante una quinta declaración dirigida a los gobiernos de los países de origen para implementar políticas públicas nacionales que promuevan el empleo, la seguridad ciudadana y la esperanza, para que se reduzcan las cantidades de migrantes. Está comprobado que la mayoría de migrantes si pudieran se quedarían en sus países de origen
 



 
 
ESTAS EN: - - - Declaración pastoral sobre el pueblo inmigrante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.