PUBLICIDAD
 
miercoles, 15 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Declaración pastoral sobre el pueblo inmigrante

    Toda palabra y acción que nombra como superiores a unos humanos sobre otros, no es de Dios, quien es creador de todos los pueblos.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 20 DE ENERO DE 2018 22:17 h

    (El martes, 16 de enero, se presentó la siguiente declaración en conferencia de prensa, en Ministerios Restauración, Los Angeles. Puede ver la declaración completa haciendo click en este enlace)



    En los últimos días se han realizado varias reuniones y efectuado diversas declaraciones acerca de la comunidad inmigrante indocumentada. Algunas nos dieron esperanza en tanto otras nos inquietaron. Hubieron las más diversas declaraciones que plantearon múltiples caminos hacia el futuro, mientras que otros insultaron y deshumanizaron a los inmigrantes.



    Como pastores y líderes de la comunidad latina, reconocemos que necesitamos responder; precisamos dejarle saber a los inmigrantes de todos los países y de todas confesiones religiosas y no religiosas, que cuentan con nuestras oraciones y con todo nuestro apoyo.



    Las comunidades inmigrantes en nuestro país –compuestas por jóvenes y adultos- son un regalo de Dios y una contribución al bienestar económico y social. Estados Unidos se ha beneficiado de los y las inmigrantes a través de toda la historia. Además, muchos de ellos y ellas contribuyen al bienestar de nuestras iglesias y otros centros religiosos. Reconocemos en particular la contribución de los salvadoreños y salvadoreñas en la vida de nuestras congregaciones, tales como ésta que nos hospeda este día.



    Es por eso que nosotros, pastores y líderes de comunidades inmigrantes en el sur de California hacemos la siguiente declaración:



    1. Llamamos al Congreso y al Presidente, tomar acción legislativa a favor de los jóvenes DACAmentados. Ellos son parte del tejido nacional y necesitan una solución a su situación lo más pronto posible.



    2. Declaramos nuestro apoyo a los salvadoreños, hondureños, nicaraguenses y haitianos quienes recientemente han visto clausurado o puesto en duda su TPS. Nos unimos con ellos y también con las otras comunidades inmigrantes que podrían perder su protección temporal, y nos comprometemos a caminar con estas comunidades.



    3. Seguimos instando a nuestros líderes políticos, para que trabajen de una forma unida y bi-partidista a favor de una reforma migratoria que responda a las necesidades de los once millones de inmigrantes.



    4. Denunciamos fuertemente toda retórica que insulta, rebaja y desprestigia a los inmigrantes y sus países de origen. Toda palabra y acción que nombra como superiores a unos humanos sobre otros, no es de Dios, quien es creador de todos los pueblos.



    Las denominaciones, redes pastorales, iglesias, organizaciones cristianas y amigas suscritas a esta declaración, nos comprometemos a seguir acompañando a los inmigrantes en su lucha por justicia, a orar y apoyar a nuestros líderes políticos en su afán por encontrar una solución a las necesidades de los inmigrantes, a denunciar toda palabra y acción que denigra a los inmigrantes y a seguir luchando a favor de los que no tienen voz como seguidores de Cristo Jesús.



    Lo firmamos en el amor de Cristo,



    (Firmado por denominaciones, iglesias, redes de Iglesias, organizaciones cristianas y amigas, representando a más de 1000 iglesias evangélicas latinas en el sur de California.)


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    benjamin
    26/01/2018
    17:08 h
    1
     
    De acuerdo con los postulados. Creo que hubiera sido interesante una quinta declaración dirigida a los gobiernos de los países de origen para implementar políticas públicas nacionales que promuevan el empleo, la seguridad ciudadana y la esperanza, para que se reduzcan las cantidades de migrantes. Está comprobado que la mayoría de migrantes si pudieran se quedarían en sus países de origen
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Declaración pastoral sobre el pueblo inmigrante
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.