PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Declaración pastoral sobre el pueblo inmigrante

Toda palabra y acción que nombra como superiores a unos humanos sobre otros, no es de Dios, quien es creador de todos los pueblos.

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 20 DE ENERO DE 2018 22:17 h

(El martes, 16 de enero, se presentó la siguiente declaración en conferencia de prensa, en Ministerios Restauración, Los Angeles. Puede ver la declaración completa haciendo click en este enlace)



En los últimos días se han realizado varias reuniones y efectuado diversas declaraciones acerca de la comunidad inmigrante indocumentada. Algunas nos dieron esperanza en tanto otras nos inquietaron. Hubieron las más diversas declaraciones que plantearon múltiples caminos hacia el futuro, mientras que otros insultaron y deshumanizaron a los inmigrantes.



Como pastores y líderes de la comunidad latina, reconocemos que necesitamos responder; precisamos dejarle saber a los inmigrantes de todos los países y de todas confesiones religiosas y no religiosas, que cuentan con nuestras oraciones y con todo nuestro apoyo.



Las comunidades inmigrantes en nuestro país –compuestas por jóvenes y adultos- son un regalo de Dios y una contribución al bienestar económico y social. Estados Unidos se ha beneficiado de los y las inmigrantes a través de toda la historia. Además, muchos de ellos y ellas contribuyen al bienestar de nuestras iglesias y otros centros religiosos. Reconocemos en particular la contribución de los salvadoreños y salvadoreñas en la vida de nuestras congregaciones, tales como ésta que nos hospeda este día.



Es por eso que nosotros, pastores y líderes de comunidades inmigrantes en el sur de California hacemos la siguiente declaración:



1. Llamamos al Congreso y al Presidente, tomar acción legislativa a favor de los jóvenes DACAmentados. Ellos son parte del tejido nacional y necesitan una solución a su situación lo más pronto posible.



2. Declaramos nuestro apoyo a los salvadoreños, hondureños, nicaraguenses y haitianos quienes recientemente han visto clausurado o puesto en duda su TPS. Nos unimos con ellos y también con las otras comunidades inmigrantes que podrían perder su protección temporal, y nos comprometemos a caminar con estas comunidades.



3. Seguimos instando a nuestros líderes políticos, para que trabajen de una forma unida y bi-partidista a favor de una reforma migratoria que responda a las necesidades de los once millones de inmigrantes.



4. Denunciamos fuertemente toda retórica que insulta, rebaja y desprestigia a los inmigrantes y sus países de origen. Toda palabra y acción que nombra como superiores a unos humanos sobre otros, no es de Dios, quien es creador de todos los pueblos.



Las denominaciones, redes pastorales, iglesias, organizaciones cristianas y amigas suscritas a esta declaración, nos comprometemos a seguir acompañando a los inmigrantes en su lucha por justicia, a orar y apoyar a nuestros líderes políticos en su afán por encontrar una solución a las necesidades de los inmigrantes, a denunciar toda palabra y acción que denigra a los inmigrantes y a seguir luchando a favor de los que no tienen voz como seguidores de Cristo Jesús.



Lo firmamos en el amor de Cristo,



(Firmado por denominaciones, iglesias, redes de Iglesias, organizaciones cristianas y amigas, representando a más de 1000 iglesias evangélicas latinas en el sur de California.)


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

benjamin
26/01/2018
17:08 h
1
 
De acuerdo con los postulados. Creo que hubiera sido interesante una quinta declaración dirigida a los gobiernos de los países de origen para implementar políticas públicas nacionales que promuevan el empleo, la seguridad ciudadana y la esperanza, para que se reduzcan las cantidades de migrantes. Está comprobado que la mayoría de migrantes si pudieran se quedarían en sus países de origen
 



 
 
ESTAS EN: - - - Declaración pastoral sobre el pueblo inmigrante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.