PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Inmigrantes

    Llegan volando desde lejanas tierras, se detienen en el primer árbol que encuentran, hacen su nido a la carrera.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 08 DE ENERO DE 2018 12:54 h

    Fue por mucho tiempo nuestro restaurante chino favorito; no solo porque la comida que preparaban era especialmente buena sino porque los dueños —o por lo menos los que parecían ser los dueños— eran una familia amorosa. De edad mediana él, algo más joven ella y un chinito de dos años dicharachero y querendón. Él no hablaba ni una palabra de español; ella, a duras penas se hacía entender. Eran una típica familia china, de esas que abandonan su tierra y vienen a recalar a cualquier punto de Latinoamérica y que antes de desempacar los pocos bártulos que traen a cuestas, ya están echando a andar un restaurante de comida china. Nosotros, mi hija Vasthi y yo llegamos a quererlos. Y, un poco, ellos a nosotros. Digo un poco porque con las limitaciones del lenguaje no era mucho lo que podían expresar; sin embargo, el rostro redondo con sus ojos achinados de ella se iluminaba cuando nos veían llegar. Más por eso que por otra cosa —aunque sabían preparar el arroz cantonés, el chop suey 雜碎y el arroz con camarones— nos habíamos convertido en sus clientes. Eran chinitos pobres; su restaurante era apenas un cuartito con cuatro mesas y una cocinita donde el fogón ocupaba la mitad del espacio y la otra mitad un mesón donde se preparaban los ingredientes que en un dos por tres habrían de convertirse en un plato humeante y sabroso.



    Esta mañana, en una llamada telefónica desde Costa Rica, me llegó la triste noticia. El chinito había muerto. Un infarto en su propia cocina, mientras se aprestaba a tener un buen final de año con más clientes que los habituales. Hoy, el restaurante permanece cerrado. No hay forma de saber de ella y su hijito. El teléfono no contesta. No se le conocen familiares. ¡Cómo poder encontrarla aunque sea para darle una palabra de apoyo y decirle de la mucha pena que nos ha ocasionado su desgracia!



    Es el destino de muchos de estos inmigrantes. Llegan volando desde lejanas tierras, se detienen en el primer árbol que encuentran, hacen su nido a la carrera, encienden el fogón, ponen a freír su arroz con verduras, trabajan los trescientos sesenta y cinco días del año sin descanso, sin vacaciones, sin tiempo para la playa y cualquier día, un infarto, un cáncer o una apoplejía le ponen el punto final a su triste aventura.



    Este es el mundo en el cual vivimos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Inmigrantes
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.