PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Mi versículo top: Romanos 11:36

    Will Graham nos habla sobre su texto bíblico favorito.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 06 DE ENERO DE 2018 23:10 h

    Me encanta Romanos 11:36. Es mi versículo favorito.



    En Romanos 11:36 el apóstol Pablo está concluyendo la exposición doctrinal de los primeros once capítulos de la carta de cartas, Romanos. Se queda asombrado ante la misericordia de Dios revelada hacia los judíos y gentiles. No puede contenerse más. Se ve obligado a alabar al Señor. Su teología se convierte en doxología.



    ¿Qué dice el texto en sí?



    Cuatro puntos:



    1. DE ÉL SON TODAS LAS COSAS



    Todo es “de Él”. La creación y la redención son de Dios.



    En el principio Dios creó los cielos y la tierra. La creación sirve como un testimonio de la gloria del Creador. Los cielos, el día, la noche, el sol, los árboles, las cuestas, los arroyos, las playas. ¡Todo es fruto de la mano creadora del Todopoderoso! Todo es un regalo del Señor.



    Además de crearnos, Romanos revela que Dios también nos salva por medio de la muerte y resurrección de Jesucristo. El gran plan de redención fue ideado y efectuado por el Dios Altísimo. No tuvo porqué salvarnos pero quiso hacerlo por amor a su pueblo. ¡Grande es la gracia del Señor!



     



    La creación es un maravilloso regalo de Dios.



     



    2. POR ÉL SON TODAS LAS COSAS



    Todo es “por Él”, tanto la creación como la redención.



    Todo lo que Dios creó en el principio sigue en pie porque el Señor lo sostiene todo con la palabra de su poder. Es la providencia de Dios la que mantiene todo lo creado en existencia. Dios no es una deidad distante al estilo deísta que creó el planeta para luego abandonarlo.



    El bendito Creador sigue sustentando la creación por misericordia. Hasta los ateos respiran por el puro beneplácito del Omnipotente.



    En cuanto a la redención, la única razón por la que los creyentes perseveramos en la fe es gracias al poder sustentador del Salvador. El que comenzó en nosotros la buena obra la está perfeccionando y la perfeccionará sí o sí.



    Estamos en sus manos. Él no nos soltará. Su Hijo sigue intercediendo por nosotros y su Espíritu sigue intercediendo en nosotros. Tenemos la seguridad de la salvación debido a la bondad del Redentor.



    3. PARA ÉL SON TODAS LAS COSAS



    Todo es “para Él”. La creación y la redención existen para Dios.



    ¿Por qué Dios creó todas las cosas? ¡Para la gloria de su santo nombre! “Todas las cosas ha hecho el Señor para sí mismo” (Proverbios 16:4). La creación da a conocer la belleza, la sabiduría y la fortaleza de su Creador. ¿Quién como Él, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?



    ¿Por qué Dios salva a su pueblo? De nuevo, ¡para la gloria de su santo nombre! “Para alabanza de la gloria de su gracia” (Efesios 1:6). “Para hacer notorias las riquezas de su gloria” (Romanos 9:23).



    Dios exhibe sus preciosos atributos de amor, compasión, gracia y misericordia cuando aplica la perfecta justicia del impecable Cristo a la cuenta de los impíos y malhechores. Dios es tan sumamente bueno.



     



    Dios promete guardar a los suyos hasta el fin.



     



    4. A ÉL SEA LA GLORIA



    Ya que todo es de Él, por Él y para Él, es lógico que reciba toda la gloria. Y por esta razón Pablo acaba su reflexión con las siguientes palabras, “A Él sea la gloria por los siglos. Amén”.



    No hay nada más que añadir. Él es infinitamente digno de ser engrandecido, exaltado y glorificado porque es un pedazo de Creador y Redentor. ¡Cuán grande es nuestro Dios! Romanos 11:36 nos sumerge en el río de la gloria de Dios y por eso me encanta tanto.



    Gloria a Dios por Romanos 11:36.



    ¿Cuál es tu versículo top? ¿Y por qué?


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Norberto Amoroso
    23/01/2018
    00:58 h
    3
     
    1 Timoteo 6:6 Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento. Es mi favorito porque me dice que la mejor ganancia que pueda tener en esta vida, no es la material, sino ser profundamente feliz y satisfecho al estar en Cristo Jesús.
     

    EZEQUIEL JOB
    08/01/2018
    15:01 h
    2
     
    Gracias Will, confieso que de tiempo en tiempo "renuevo" mis versículos "top", en este tiempo es: (Heb 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;). Lo que demuestra que por la OBEDIENCIA del Señor y al Señor (Todo de El y para El) somos Salvos. Tu dices que "El no nos soltará", así es, pero nosotros podemos "soltarnos de Él", siendo desobedientes a su Evangelio(2Ped2:21).
     

    jorgevaron
    07/01/2018
    20:11 h
    1
     
    Permíteme uno de mas, querido hermano. Pero es que cada vez que me topo con el, la resaca me dura varios días: "Ahora cantaré por mi amado la canción de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, Y DIO UVAS AGRIAS". is 5:1-2. El increíble amor de Dios; y mi increible bellaquería.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi versículo top: Romanos 11:36
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.