PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Uvas con espinas

    En Israel existen numerosas especies de plantas que presentan espinas punzantes.

    CONCIENCIA AUTOR Antonio Cruz 03 DE DICIEMBRE DE 2017 13:00 h


    Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?



    (Mt. 7:16)




    Hay varias palabras hebreas para designar los abrojos, espinos/as o cardos y son cuatro las citas bíblicas en que se les mencionan (Jue. 8:7, 16; Job 31:40; Mt. 7:16 y Heb. 6:8). El origen etimológico castellano del término “abrojos” deriva de la expresión latina aperi oculos o “abre los ojos” y era como una advertencia al labrador que segaba un campo en el que también había abrojos, para que vigilara y se protegiera convenientemente de los mismos.



    En Israel existen numerosas especies de plantas que presentan espinas punzantes. Sin embargo, aquellas que suelen crecer dentro de las tierras de labranza, mezclándose con los cereales, son los conocidos y vulgares cardos. Una de las especies más abundantes en las tierras bíblicas es el cardo mariano (Sylibum marianum), que es una planta herbácea anual o bienal que puede alcanzar más de tres metros de altura. Sus hojas presentan unas espinas amarillas, de hasta 15 milímetros de longitud, capaces de causar desagradables pinchazos. Muy probablemente esta especie era uno de los abrojos a que se refieren los diferentes versículos de la Biblia.



    El texto del evangelio de Mateo (7:16) menciona a los falsos profetas que aparentemente se presentan a las gentes como apacibles ovejas pero, en realidad, son como lobos rapaces. Se trata de maestros que suelen desviar a las personas del verdadero camino, con ideas novedosas, atractivas o revolucionarias pero, en el fondo, lo único que persiguen son intereses personales egoístas. Tales profetas existieron en tiempos de Jesús y, por desgracia, continúan existiendo hoy. Esta especie de embaucadores abunda en todos los medios de comunicación social, en la política y también dentro de muchas iglesias o denominaciones. Suelen caracterizarse por afirmar que ellos tienen la auténtica respuesta y la solución definitiva a las crisis fundamentales que padece la sociedad o el ser humano, sea económica, social, sanitaria, religiosa o espiritual. Normalmente convencen a muchas personas porque mezclan ideas que tienen ciertos elementos verdaderos, y parecen convincentes, con otras que son falsedades o distorsiones de la enseñanza bíblica.



    Jesús enseña a sus discípulos a identificar a tales falsos profetas mediante la observación de sus frutos. Los abrojos espinosos son incapaces de producir frutos sabrosos como las uvas o los higos. Más bien generan dolor y sufrimiento. De la misma manera, el genuino carácter cristiano evidencia los frutos del Espíritu y nunca persigue motivos egocéntricos o escandalosos. El carácter y la identidad de las personas suelen ir íntimamente ligados a sus obras y enseñanzas.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Uvas con espinas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.