PUBLICIDAD
 
sábado, 22 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Somos poema suyo, Lausana España 2017

    ¿Puedes imaginarte con cuanto amor te creó Dios para hacerte un hermoso poema?

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 02 DE DICIEMBRE DE 2017 23:00 h

    Amo a Dios y le siento



    en los pequeños milagros de cada hora: 



    en el fuego de la poesía, en el



    dorado vuelo de la danza, en 



    los latidos blancos de la música.



     



    Amo a Dios y ausculto latidos 



    de su pecho en el flujo y reflujo 



    del mar sobre la playa, en la 



    dulce marea de luz de las 



    vidrieras, en el duro chasquido 



    del relámpago, en las calientes



    nanas de la lluvia.



     



    Amo a Dios porque, a la luz 



    del Crucificado, voy descifrando



    rutas, atajos de salvación por 



    las oscuras sendas 



    del sufrimiento.



     



    Amo a Dios y reconozco su 



    Voz, su Presencia por los



    íntimos claustros del corazón.



     



    Amo a Dios porque si no es 



    de Dios ¿de dónde me nace 



    la dulcísima primavera de amor 



    que estalla hoy por los 



    jardines de mi vida?.



     



    Amo a Dios y creo en Jesús



    resucitado, de brazos 



    abiertos, corazón en ascua 



    y alas de Dios.



     



    Amo a Dios y lo descubro 



    en la mirada azul del niño, 



    ventana pura por donde 



    se asoma el Padre de la Vida 



    y contempla con ternura su



    creación.



     



    Autor del poema: Nicolás de la Carrera



     




    “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” Efesios 2: 10




    Hace tan solo unos días, el Señor me concedió el bellísimo privilegio de asistir al 7º Encuentro del Movimiento de Lausana España una vez más. Creo que todavía me dura el cansancio de un viaje relámpago, como de costumbre desde esta esquinita de Galicia, en lo más alto, y en un viaje que tuvo que ser decidido a última hora; Pero lo cierto es que lo disfruté a morir.



    Elegí dos talleres con el máximo gusto:



    - “Las artes en la evangelización”, a cargo de David Trujillo.         



    - “ La Pobreza” a cargo de Esteban Muñoz.



    Todo el día y su contenido me pareció buenísimo, y no es mi intención hacer lo que otros se encargarán de llevar a cabo. Simplemente quiero desarrollar brevemente alguna idea que me gustó mucho del taller de las artes en la evangelización.



    Éramos un grupo muy variado, y me sentí muy a gusto en todos los sentidos. Había desde dos mujeres bien jóvenes, e íbamos en escala de edad, unas cuantas personas que teníamos que ver con el tema de algún modo, hasta llegar a alguien que me llenó de alegría ver sentado en aquel lugar. Me estoy refiriendo a Juan Blake. Era el decano y tenía mucho que decir al respecto.



    Cuando pensamos en la evangelización como un arte, puede que a alguno le pueda sorprender; pero es la cosa más acertada y preciosa que existe.



    ¡Me encanta el arte en la mayoría de sus múltiples facetas! Yo sólo sé hacer arte en este sentido con los dones que Dios me regalo, pero si sé apreciarlo en toda su extensión.



    En unos días tenemos Conferencias especiales en mi iglesia a cargo de Samuel Escobar, hace mucho frío y  entramos en el tiempo de Navidad. Nuestra casa se llenará de gente y me encantará recibirla. Pero siempre procuro preparar cada cosa con el máximo esmero, y hacer que todos se sientan a gusto. Os confieso que ya tengo puesto el arbolito de Navidad, y estoy preparando un bonito centro para la mesa en relación con el tiempo que estamos por vivir. ¡Por supuesto! Cuento con la inestimable e incomparable ayuda de mi madre, siempre ha tenido el gusto más exquisito para todo este tipo de cosas.



    Alguien me puede preguntar, ¿cómo puedes estar hablando de este modo, cuando asististe en la tarde al taller de la pobreza?. No se trata de dinero, simplemente es cuestión de algo que se tocó en la mañana, algo que me encanta, es cuestión de excelencia.



    En muchos viajes, siendo hospedada por hermanos en mi servicio al Señor, no siempre me he sentido más a gusto en la casa con mas dinero, los mejores manjares y demás. En diferentes ocasiones, donde más me he sentido tremendamente a gusto, ha sido en el lugar más insospechado que os podáis imaginar. Porque repito, no es cuestión de dinero u otro tipo de cosas que, evidentemente ayudan; es cuestión de excelencia en todo.



    Mientras conversábamos de todo esto, me venía a la mente una frase que he escuchado demasiadas veces referente a trabajos hechos para el Señor en cualquier faceta… ¿Qué tal ha quedado?... Bueno… Da igual, a fin de cuentas ¡es para el Señor! Siempre me pareció de lo más penoso el llegar a semejante conclusión, precisamente por lo que hemos estado tocando antes. Nuestro Dios se merece la excelencia ¡la excelencia con mayúsculas en todo lo que conlleva la palabra! Y cuando estamos hablando de arte a la hora de llevar el gran mensaje, esto se aumenta de tamaño de un modo importante.



    En aquel precioso grupo, había, desde una chica que hacía ilustraciones realmente muy buenas, otra que trabajaba de diferentes modos, incluso en interiorismo; y aquí lo hilo con nuestro árbol de Navidad, o el centro de la mesa. El hermano que llevaba el taller también tocaba unas cuantas cosas, aunque básicamente es músico, había  bastantes personas ligadas al mundo de la literatura en sus diferentes facetas, comunicación…. y como os he dicho al principio, alguien tan precioso como Juan Blake, que ha ingeniado mil modos, y que ha recorrido mucho mundo, países, pueblos y aldeas llevando el Evangelio.



    En un momento, alguien bien de letras y de la Palabra, recordó lo que la mayoría sabemos; pero que nunca me canso de volver a escuchar. Me estoy refiriendo al texto puesto al principio de Efesios 2: 10. Sabemos que en el original griego, la palabra “hechura” es “poeima”, ¡Poema! ¡SOMOS POEMA SUYO! Siempre me pareció precioso esto. Hechura de Dios, poema de Dios… Un poema es algo que se hace con muchísimo amor y en lo que se vacía el corazón y se vierte todo lo mejor de nosotros; pues eso somos para nuestro Dios…. Me parece encantador.



    Se tocaron muchas cosas que no me corresponde a mi recoger aquí. Se analizaron muchos temas, muchas formas de arte, incluso del séptimo, y algo tan precioso como la predicación, eso lleva arte queridos, se pueden decir las cosas de muchas maneras….



    Para concluir, simplemente quiero volver al texto de Efesios, ¿Puedes imaginarte con cuanto amor te creó Dios para hacerte un hermoso poema? Hace mucho que he decidido corresponder a un amor tan grande que llegó hasta la muerte por mi, y le entregué mi vida de tal modo, que es el centro de todo lo que hago; es simplemente corresponder a ese amor con lo mejor de mi.



    Hoy te invito a pensar en esto, eres su amado poema. ¡Acércate, escucha sus palabras en susurros, ríndete, y entrégate a Él! Será lo más precioso que puedas hacer nunca.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Angel
    09/12/2017
    11:35 h
    3
     
    Da gusto leerte, estimada hermana Beatriz. Mientras te leo, puedo percibir tu alegre y bendecida sonrisa con la cual, tus palabras también parecen sonreír al lector; en este caso, yo. Fue un placer conocerte en el encuentro que mencionas. Ya te lo dije, pero vuelvo a repetirlo aquí. Un abrazo en el Señor y feliz fin de semana en Él.
     

    Will Graham
    04/12/2017
    15:56 h
    1
     
    Magnífico. Gracias mi querida hermana. Siempre es una alegría leer lo que escribe. WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    Beatriz Garrido
    04/12/2017
    22:04 h
    2
     
    Muchas gracias Will! No es magnífico! Pero si quise compartir como lo vivI, fue muy bueno!!. Cosas que sabes, pero que en un momento te hablan al corazón de un modo distinto y especial! Muy agradecida! Todo mi afecto! Bendiciones!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Somos poema suyo, Lausana España 2017
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.