PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra CII
     

    Todo tiene su tiempo

    Como la hierba podemos secarnos un día cualquiera, ya que no somos dueños del tiempo.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 03 DE DICIEMBRE DE 2017 14:00 h
    Campo de girasoles en verano, en Salamanca. / Jacqueline Alencar


    “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:  Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, [...] tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar,

    tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas, tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar, [...] tiempo de amar y tiempo de aborrecer, tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho obtiene el que trabaja de aquello en que se afana?  He visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin. Nada hay que añadir ni nada que quitar. Dios lo hace para que los hombres teman delante de él.  Lo que antes fue, ya es, y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo pasado”.



    Eclesiastés




    En este tiempo reciente, durante el cual pude sentarme y, con tranquilidad, contar mis días, miré atrás recordando instantes especiales.... y he aquí vi que en todos ellos había una constante, un detalle que escapaba a mi control.



    Vi planes que habían sido cambiados, tiempos que se acortaban, otros que se extendían en el inmenso mapa de los días y los meses. Había planes y proyectos cuyo éxito o fracaso no habían sido establecidos por mí. Vi personas que llegaban y otras que partían sin mi beneplácito. Gobiernos que llegaban o se marchaban. Catástrofes naturales, hambres que aumentaban, derechos que se conseguían frente a otros que se conculcaban. Vi hombres y mujeres que en vano se afanaban con sus propios esquemas.



    En medio de todo ello reconocí: Solo hay Uno que tiene el control.



    Para comprobarlo me dije: Vamos a planificar hacia el futuro; y después de un largo viaje prometí volver al año siguiente, con una seguridad pasmosa. Pocos días después, me encontré realizando ese viaje debido a cambios estratégicos de Ése que todo lo controla y cuyos planes y tiempos muchas veces no coinciden con los míos. Y me encontré aceptando objetivos que no estaban en mi programación particular.



    Todo tiene su tiempo, aseveré. Y recordé que ni siquiera esa frase era mía porque ya estaba escrita en el libro de los libros: la Biblia. y reabrí el pasaje de Eclesiastés (3: 1-11) para comprobarlo.



    Y hoy es el día en que tenía que recordar y reconocer que solo hay Uno, el Grande, el Todopoderoso, el Justo, el dueño de los tiempos y de las vidas; el que tiene potestad sobre todo lo que se mueve abajo y arriba. El que ordena que salga el sol y se ponga para dar lugar a la luna. El que tiene contados hasta mis cabellos y ninguno caerá sin que Él se dé cuenta.



    El único que tiene misericordia y amor hacia el hombre, esperándole con paciencia a que se rinda y atienda su llamado para recibir vida, pero una vida que es para siempre.



    ¡Ojo! Hay tiempo, pero también es tiempo que se agota, porque como la hierba podemos secarnos un día cualquiera, ya que no somos dueños del tiempo. No lo olvidemos, yo la primera.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Todo tiene su tiempo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.