PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Dios tiene derecho a reír

Con el salmo 2 en el trasfondo.

DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 26 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:30 h

Como tantas mañanas aireaban ante mis narices sendos periódicos. Un cúmulo de noticias desagradables. Roberto, lee por favor lo que dicen unos Obispillos… fíjate lo que ha sido capaz de sostener este teólogo… y mira la declaración idiota y blasfema que ha tenido la desfachatez de hacer ese jefe de estado (educado, además, en Colegio religioso). Infórmate que los seminarios se quedan vacíos, curas, monjas, pastores; cuelgan sin rodeos sus vocaciones. Analiza cuántos francotiradores ocupan púlpitos y dirigen Iglesias, sin tener llamamiento ni vocación… y para colmo, las mentiras políticas y las componendas de la Partidocracia que te hace sentir que no sabes lo que votas, la marea de erotismo que inunda la sociedad por todas las partes, desde los anuncios de cine hasta la publicidad de un frigorífico.



- ¿Y qué hago?



Pues no leas más la prensa, y si la lees prepárate para que se te vaya el buen humor. Y me paso la mano por la barba. No se puede seguir así. El mundo se está volviendo loco. No hay seriedad, aunque te sonrías un poquitín, porque una Asamblea Mundial de Ateos en Australia, se haya tenido que anular por falta de interés, desde que al hombre se le ocurrió asistir a la escuela de la serpiente y aprendió la primera estupidez, se aficionó a las estupideces.



- Y vuelvo a pasarme la mano por la barba, y me he dicho: “Roberto ¿no estarás exagerando?



Me estoy atreviendo a pensar que Dios se asoma al mundo, que es su modo de leer el periódico. Advierte un extraño fermento. Algo importante está sucediendo. Se están reuniendo casi todos los jefes de estado, los grandes, los mandamases religiosos, los menos grandes de la tierra, todos están formando una santa alianza.



- Y “Desde el Corazón” me digo… ¡estupendo!.



¡Qué va Roberto! una santa alianza al revés. Quiero decir, una diabólica cruzada para sacudirse el yugo de Dios. En definitiva, una colosal conspiración a escala mundial, contra Dios.



No exageres Roberto, a Dios le basta una mirada para pulverizar a todos los miserables ensoberbecidos y sin embargo no lo hace. Sino que inspira al cantor dulce de Judea a decir en su cántico 2, verso 4 que “el que habita en el cielo se reirá, se burlará”. Sonríe por la desfachatez de los hombres de llamar al bien mal y al mal bien. Y ni siquiera dudan de tramar un complot contra Dios, decretando su muerte y encontrando cantidad de intelectuales y la flor y nata de los teólogos sin fe dispuestos a firmar el acta de defunción. Pero El que habita en el cielo sonríe.



- ¡Cómo! mira que llevo años leyendo esta salmodia y nunca pensé en este  detalle…



Sonríe porque puede deshacer este embrollo y remediar todas las desgracias ocasionadas por su “semejanza”. Sonríe porque sabe que saldrá vencedor. Porque es más fuerte. Porque sabe que ningún poder puede vencer al amor.



Roberto, fíjate adónde has ido a parar siguiendo el hilo de ese versículo. “Desde el Corazón” no me siento mal al revindicar el derecho de Dios a sonreír. Ni porque se haya molestado por haberme detenido tranquilamente a contemplar Su sonrisa.



La sonrisa es una de las fuerzas supremas del alma humana. Quien habita en estos términos no es una persona cualquiera. Es alguien que frente al gigantesco complot tramado por todos los grandes enanos de la tierra, descubre que Dios se presenta con rasgos de confianza y sonrisa, un Dios que habla lleno de justicia retributiva, que está dispuesto a gobernar a los hombres “con cetro de hierro” e incluso a quebrarlos como vasijas de barro. 



Pero no temas Roberto, pese al olor de pólvora, el rechazo de las leyes, la hipocresía de los políticos, la guerra contra el Ungido de Dios, y que parezca que todo cae en el riesgo de que el Creador se irrite y vayamos a la ruina. No puedo tener miedo. Mi observación oscila entre la imagen de Dios que “sonríe” y promete “dichoso el hombre que se refugia en Él”; la Bienaventuranza del buen humor. 



“Desde el Corazón” ¿has dicho buen humor?; la situación no tiene nada de divertida. Entonces ¿qué clase de risa es? pues mirándolo bien, Roberto, y desde el punto de vista de Dios, y viendo al hombre en su pequeñez, como una miniatura, presentándose amenazadoramente delante de Él, agitando su puño y desafiándole, es fácil imaginarse a Dios contemplando esta escena ridícula. ¡Cómo no reír ante esta patética demostración!; escena que no durará mucho tiempo, pues ¡cuántos tiranos han desafiado a Dios, como quien desempeña un brevísimo papel en el escenario de la vida y en un momento, su actuación llega a su fin, y la historia los arrincona en el olvido!.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Dios tiene derecho a reír
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.