¿Quién te ha dicho…?

Dios tiene un plan para el conjunto de piezas que es tu vida.

26 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 09:00

,

En los momentos bajos de nuestra vida, los momentos de crisis y desánimo general, empezamos a oír en nuestro interior afirmaciones que no son ciertas. Es una lista de frases que nos decimos o escuchamos de una manera interna, que pueden partir de una base cierta, pero el objetivo de las cuales es destruirnos.

Este fenómeno viene sucediendo desde el momento en la historia en que el enemigo comenzó a interactuar con la humanidad, el príncipe de este mundo, el padre de mentira.

Me encanta ver ya en el jardín del Edén cuando Adán y Eva hablan con Dios después de haber pecado, cuando les encuentra escondidos y avergonzados porque están desnudos, lo que Él les dice. Es como sigue: ¿Quién te ha dicho que estás desnudo...?

Es después de que el pecado entra en el mundo que conocemos aspectos que no debíamos conocer y donde se cuela la mentira en nuestro día a día. Lo vemos en todos lados, desde los niños pequeños hasta los políticos y, por si es poco decir, en nuestra mente también.

El enemigo no trata de desmontar tu identidad porque sí, trata de destruirla para alejarte de Dios y sus planes. Como ocurrió en el jardín del Edén.

Cuántas veces hemos oído una voz diciendo: 'Tú no sirves para esto', 'Has perdido tu tren con aquello', 'Es demasiado tarde para esto', 'No puedes hacer esto', 'Estás solo en esto', 'No das la talla', y una lista que no acabaría.

Estas afirmaciones van entrando en nuestra vida, en diferentes situaciones, y es en los momentos bajos cuando nos taladran.

Más allá de nuestros errores y nuestra parte en la jugada para llegar a oír eso, Dios dice:

'... te dije: “Tú eres mi siervo”.

Yo te escogí; no te rechacé.

Así que no temas, porque yo estoy contigo;

no te angusties, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudaré;

te sostendré con mi diestra victoriosai.’

No sé qué tipo de afirmaciones estás escuchando en tu vida hoy, pero te animo a afinar tu oído para escuchar la voz correcta y a alinear tu corazón con lo que Dios ya ha dicho de ti, sigue diciendo y dirá.

A pesar de la incertidumbre, de los errores, mantén tu cabeza en alto y sigue caminando, eres escogido, Dios tiene un plan para el conjunto de piezas que es tu vida, y Él hará que encaje de manera que su propósito pueda cumplirse a través de todo ello. Si Dios lo dijo, Él es fiel y justo para cumplir lo que ha prometido.

No estás solo y Dios te levanta tantas veces como necesites.

i Isaías 41:9-10

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cerezas de temporada - ¿Quién te ha dicho…?