PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Dispárele a los patitos

La cinta de los patitos sigue girando. Y el sistema sigue fabricándolos.

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 14 DE OCTUBRE DE 2017 21:00 h
Memorial de las víctimas del atentado en Barcelona.

El sistema los cría, los echa a la calle, los persigue, los mete a la cárcel, los mata; sin embargo, no se acaban sino que siguen apareciendo en un ciclo de nunca acabar.



Seguramente todos hemos estado alguna vez en un parque de diversiones donde hay todo tipo de juegos. Entre esos, hay uno al que podríamos llamar “dispárele a los patitos”. Usando postones, un buen tirador le “pega” al patito, éste se cae de espaldas, y la cinta sinfín sigue girando. A la próxima vuelta, el patito reaparecerá para que le sigan disparando. Volverá a irse de espaldas y volverá a aparecer… hasta que el parque cierre su actividad tarde en la noche.



La sociedad fabrica patitos a los que pone el nombre de terroristas, los echa a la calle, espera que hagan lo que tienen que hacer, los persigue, les dispara, caen, la cinta sinfín sigue dando vueltas y el patito que cayó vuelve en la persona de otro patito y hace lo mismo. Mata gente. Lo matan a él. Y vuelve a aparecer.



Este, a diferencia de lo del parque, no es un juego que se detenga cuando se termina la jornada. Porque esta jornada no se termina; más bien, se incrementa día con día.



Todavía se escucha el ruido que producen las armas del tipo de Las Vegas. En junio de 2016, apareció otro patito en una discoteca de Orlando, matando a cincuenta. A él la policía le disparó y lo mató. Y en Barcelona, España apareció otro lanzando una camioneta contra una aglomeración de gente matando a más de treinta.



En Alemania han aparecido unos patitos disfrazados de payasos a los que por ahora no se les está disparando porque solo se han dedicado a hacer bromas pesadas. Pero en diciembre, un patito lanzando un camión contra la gente mató a doce dejando un centenar de heridos.



La cinta de los patitos sigue girando. Y el sistema sigue fabricándolos. Mueren unos pero vuelven a aparecer, y cada vez más agresivos, en la medida que sus fabricantes se pongan, a su vez, más duros para exterminarlos. Como decía mi abuela por allá por principios del siglo pasado: “Intenta hacer callar a un cerdo a palos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Dispárele a los patitos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.