PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Dispárele a los patitos

    La cinta de los patitos sigue girando. Y el sistema sigue fabricándolos.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 14 DE OCTUBRE DE 2017 21:00 h
    Memorial de las víctimas del atentado en Barcelona.

    El sistema los cría, los echa a la calle, los persigue, los mete a la cárcel, los mata; sin embargo, no se acaban sino que siguen apareciendo en un ciclo de nunca acabar.



    Seguramente todos hemos estado alguna vez en un parque de diversiones donde hay todo tipo de juegos. Entre esos, hay uno al que podríamos llamar “dispárele a los patitos”. Usando postones, un buen tirador le “pega” al patito, éste se cae de espaldas, y la cinta sinfín sigue girando. A la próxima vuelta, el patito reaparecerá para que le sigan disparando. Volverá a irse de espaldas y volverá a aparecer… hasta que el parque cierre su actividad tarde en la noche.



    La sociedad fabrica patitos a los que pone el nombre de terroristas, los echa a la calle, espera que hagan lo que tienen que hacer, los persigue, les dispara, caen, la cinta sinfín sigue dando vueltas y el patito que cayó vuelve en la persona de otro patito y hace lo mismo. Mata gente. Lo matan a él. Y vuelve a aparecer.



    Este, a diferencia de lo del parque, no es un juego que se detenga cuando se termina la jornada. Porque esta jornada no se termina; más bien, se incrementa día con día.



    Todavía se escucha el ruido que producen las armas del tipo de Las Vegas. En junio de 2016, apareció otro patito en una discoteca de Orlando, matando a cincuenta. A él la policía le disparó y lo mató. Y en Barcelona, España apareció otro lanzando una camioneta contra una aglomeración de gente matando a más de treinta.



    En Alemania han aparecido unos patitos disfrazados de payasos a los que por ahora no se les está disparando porque solo se han dedicado a hacer bromas pesadas. Pero en diciembre, un patito lanzando un camión contra la gente mató a doce dejando un centenar de heridos.



    La cinta de los patitos sigue girando. Y el sistema sigue fabricándolos. Mueren unos pero vuelven a aparecer, y cada vez más agresivos, en la medida que sus fabricantes se pongan, a su vez, más duros para exterminarlos. Como decía mi abuela por allá por principios del siglo pasado: “Intenta hacer callar a un cerdo a palos”.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dispárele a los patitos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.