PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra XCIV
     

    Reflexionando sobre el valor de la tolerancia

    Ahora, cuando hablar de utopías está pasado de moda, abogo por creer en ellas aunque cueste alcanzarlas.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 01 DE OCTUBRE DE 2017 12:00 h

    Seguimos conmocionados por los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo, como consecuencia de la intolerancia y la sinrazón. Un atentado contra los Derechos Humanos. Y meditando sobre la libertad y la falta de ella, pensé que hasta Dios nos deja libres para elegir entre la luz y la oscuridad a pesar de su amor.



    Me preguntaba cómo el ser humano podría amar de tal manera que estuviera dispuesto a dejar atrás su egoísmo, su individualidad, crueldad, frialdad... Solo no puede, ya lo sabemos y lo hemos podido constatar a lo largo de los días.



    Para dejar estos lastres necesitamos ser transformados, ablandar el corazón hasta que se derrita de amor por todo lo creado. Por toda esa maravilla que está a su disposición para usufructuarla y administrarla. Amar la tierra que lo acoge, el sol que le da calor y luz, las flores que se engalanan para enternecer su mirada...  Los brazos que lo encariñan y le dicen que no está solo. Que ame todo lo que hace, que se apasione por ello. Que crea que una plaza, un parque, el colegio donde estudian sus hijos son suyos. Que la estación donde recibe y despide, el hospital donde curan sus heridas, el reloj de la plaza que es testigo de sus encuentros, el río que hace fértil la tierra, fueron hechos para su bienestar  porque así les mostrará su gratitud.



    Realmente es toda una proeza dejar ver al otro que esa tierra, esos edificios, esas flores, esa plaza, son suyas también, inculcarles el amor, darles permiso para amarlas y cuidarlas libremente.



    Es toda una responsabilidad inculcar que si no ama todo lo creado dejará paso a la violencia, a la conculcación de los derechos humanos, a la guerra, a la envidia. Dará vía libre al tráfico de personas  que, según un informe de la OIT de 2005 eran unos 2,4 millones. Permitirá el trabajo infantil: el Estado Mundial de la Infancia de 2014 (UNICEF) dice que de los 2.200 millones de niños y adolescentes que hay en el mundo, 15% realizan trabajos que atentan contra sus derechos y dificultan su desarrollo integral. Que 400.000 mujeres se prostituyan en España generando unas ganancias muy elevadas. Que seamos el segundo país europeo con el mayor índice de pobreza infantil.



    Permitirá que más mujeres mueran asesinadas (51 en el 2014, por señalar algún año).



    En el año 2012 murieron en el mundo 6,6 millones de niños menores de 5 años por enfermedades prevenibles (Informe ONU). Si nos apasionáramos por ellos, salvarlos ya no sería una utopía.



    Ahora, cuando hablar de utopías está pasado de moda, abogo por creer en ellas aunque cueste alcanzarlas. Como un niño confiaré que tenemos Esperanza.



    Acabamos de hablar de concordia, de comunión; de desear la paz a todo el mundo, en estas últimas navidades. Espero que el amor, la tolerancia, la solidaridad, no hayan quedado encerrados en una caja de regalo para la próxima Navidad. Porque los extremismos nos demuestran que son nefastos para la vida en sociedad, sean de índole política, religiosa o deportiva.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Reflexionando sobre el valor de la tolerancia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.