PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra XCIV
     

    Reflexionando sobre el valor de la tolerancia

    Ahora, cuando hablar de utopías está pasado de moda, abogo por creer en ellas aunque cueste alcanzarlas.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 01 DE OCTUBRE DE 2017 12:00 h

    Seguimos conmocionados por los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo, como consecuencia de la intolerancia y la sinrazón. Un atentado contra los Derechos Humanos. Y meditando sobre la libertad y la falta de ella, pensé que hasta Dios nos deja libres para elegir entre la luz y la oscuridad a pesar de su amor.



    Me preguntaba cómo el ser humano podría amar de tal manera que estuviera dispuesto a dejar atrás su egoísmo, su individualidad, crueldad, frialdad... Solo no puede, ya lo sabemos y lo hemos podido constatar a lo largo de los días.



    Para dejar estos lastres necesitamos ser transformados, ablandar el corazón hasta que se derrita de amor por todo lo creado. Por toda esa maravilla que está a su disposición para usufructuarla y administrarla. Amar la tierra que lo acoge, el sol que le da calor y luz, las flores que se engalanan para enternecer su mirada...  Los brazos que lo encariñan y le dicen que no está solo. Que ame todo lo que hace, que se apasione por ello. Que crea que una plaza, un parque, el colegio donde estudian sus hijos son suyos. Que la estación donde recibe y despide, el hospital donde curan sus heridas, el reloj de la plaza que es testigo de sus encuentros, el río que hace fértil la tierra, fueron hechos para su bienestar  porque así les mostrará su gratitud.



    Realmente es toda una proeza dejar ver al otro que esa tierra, esos edificios, esas flores, esa plaza, son suyas también, inculcarles el amor, darles permiso para amarlas y cuidarlas libremente.



    Es toda una responsabilidad inculcar que si no ama todo lo creado dejará paso a la violencia, a la conculcación de los derechos humanos, a la guerra, a la envidia. Dará vía libre al tráfico de personas  que, según un informe de la OIT de 2005 eran unos 2,4 millones. Permitirá el trabajo infantil: el Estado Mundial de la Infancia de 2014 (UNICEF) dice que de los 2.200 millones de niños y adolescentes que hay en el mundo, 15% realizan trabajos que atentan contra sus derechos y dificultan su desarrollo integral. Que 400.000 mujeres se prostituyan en España generando unas ganancias muy elevadas. Que seamos el segundo país europeo con el mayor índice de pobreza infantil.



    Permitirá que más mujeres mueran asesinadas (51 en el 2014, por señalar algún año).



    En el año 2012 murieron en el mundo 6,6 millones de niños menores de 5 años por enfermedades prevenibles (Informe ONU). Si nos apasionáramos por ellos, salvarlos ya no sería una utopía.



    Ahora, cuando hablar de utopías está pasado de moda, abogo por creer en ellas aunque cueste alcanzarlas. Como un niño confiaré que tenemos Esperanza.



    Acabamos de hablar de concordia, de comunión; de desear la paz a todo el mundo, en estas últimas navidades. Espero que el amor, la tolerancia, la solidaridad, no hayan quedado encerrados en una caja de regalo para la próxima Navidad. Porque los extremismos nos demuestran que son nefastos para la vida en sociedad, sean de índole política, religiosa o deportiva.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Reflexionando sobre el valor de la tolerancia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.