PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    8
     

    ¿Está usted seguro de que es salvo?

    La salvación está basada en lo que Dios ha dicho y en lo que Dios ha hecho a través de Jesucristo.

    PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 12:00 h

    Tendemos acércanos a Dios buscando una respuesta a nuestra crisis interior. Buscamos a Dios impulsados por una necesidad espiritual. Sentimos culpa, tenemos incertidumbre, no estamos convencidos de las bondades de esta vida y demandamos una explicación que nos otorgue seguridad y certeza de ser un poco más allá de la curva que marca el final de nuestra existencia física.



    Esta iniciativa en la búsqueda de Dios puede partir de una crisis de afirmación de la persona, es decir, buscamos algo que nos sirva de tranquilizante, que disipe las culpas, que nos conforte y nos brinde estabilidad frente a los avatares de la vida. Mas que la certeza de Dios, a veces lo que buscamos es nuestra propia seguridad. Construimos así la religión, el marco de garantía que a partir de nosotros crea un vínculo con lo trascendente. Este marco puede otorgar cierta piedad religiosa, pero no necesariamente confirma la salvación. La salvación es la obra de Dios en nosotros.



    No importa tanto el motivo que nos lleva a acércanos a Dios, lo que si es importante es el tipo de relación que establecemos con Él. Existe en el ser humano un sentido de culpa, es cierto; como también es cierto que existe una sed de trascendencia.  Culpa y sed de trascendencia son motivos esenciales que llevan al hombre a buscar a Dios.



    La culpa como resultado del pecado esclaviza y puede crear una secuela en la conciencia capaz de persistir más allá del encuentro con Dios. La culpa implica el recuerdo de lo que hemos sido, la incapacidad de recuperarnos de nuestro pasado. Es esto lo que hace que no estemos en armonía con nosotros mismos y por eso continuamos en esa ambivalencia que nos hace sentir duda y temor.



    Lo que Dios hace por las personas, lo que Cristo recuperó para toda la humanidad con su sacrificio en la cruz, no está ejecutado desde el punto de vista del humano. El Señor ha dicho que todas las personas que confiesan sus pecados y comienzan a vivir la nueva vida que se genera a partir de la conversión, son salvas. No importa si sicológicamente la culpa sigue acusándolas, son salvas. Claro, necesitan la cura sicológica que las libera de su pasado. Necesitan confiar en que la obra de Dios es completa. Necesitan saber que deben vivir de cara a Dios. Que tienen que sostenerse en la fuerza de Dios. Que tienen que experimentar la libertad de Dios.



    La salvación está basada en lo que Dios ha dicho y en lo que Dios ha hecho a través de Jesucristo. Si usted ha puesto su fe en Jesús y vive sobre la base de la obra que Él ha realizado a su favor, sencillamente usted es salvo. La salvación no depende de la opinión que de usted pueda tener algún líder religioso. La salvación depende de una relación de fe muy particular que usted tiene con Dios a través de Jesucristo.



    Las dudas sobre la salvación tienen su origen cuando nos metemos en la encerrona sobre que tan alineados estamos con las normas religiosas de nuestro entorno. Las dudas sobre la salvación tienen su origen en el poco conocimiento que tenemos de lo que Dios ha dicho y ha hecho. Las dudas sobre la salvación surgen de la idea de que Dios nos acepta por lo diligente que podamos ser, por lo activo que estemos en actividades religiosas.



    Si descansamos de la actividad religiosa por un momento nos invade el sentimiento de culpa. Si no oramos el tiempo que acostumbramos a orar, nos sentimos incómodos. Si no llenamos la cuota de nuestra rutina diaria, nos acusamos como si fuéramos pecadores. Sin embargo, a pesar de eso, si usted mantiene su fe en el Señor Jesucristo y mantiene una viva relación con Él, usted es salvo. Esto es algo que usted tiene que proclamarlo, vivirlo y celebrarlo. 



    En la medida que usted se acepte como salvo sobre la base de la obra realizada por Jesucristo, las dudas y los sentimientos de culpa alzarán vuelo. Si usted creyó en Jesucristo, usted es salvo por encima de las dificultades cotidianas de la vida, por encima de sus debilidades, por encima de una conciencia que evoca un pasado superado y que quiere quitarle la paz y la libertad que el Señor ha obtenido para usted. Dígase salvo por Cristo y celébrelo. 



    Ante esos fantasmas que quieren asustarlo y quitarle la paz de la salvación, entone el himno SOY SALVO, 136 del himnario de Gloria que dice: 



     



    Cristo del cielo a buscarme



    vino a la tierra, se humilló:



    cuando vagaba yo en la noche,



    Él me buscó y mi alma salvó.



     



    CORO



    ¡Soy salvo, este es mi canto!



    ¡Cristo me salva, oh cuan glorioso!



    soy salvo, miro su gloria



    doy alabanzas al Salvador.



     



    Cristo me guarda de pecado,



    Él es mi guía a su mansión:



    grandes riquezas de su gracia



    el derramó en mi corazón.



     



    Él me conduce por la senda,



    me libra siempre de tropezar:



    Él es mi apoyo y es mi fuerza,



    y si le sigo no puedo flaquear.



     



    Cristo muy pronto, con voz tierna,



    ha de llamarme al dulce hogar,



    do voy a verle, en su gloria,



    su triunfo siempre allí celebrar.


     

     


    8
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    GUERREROSIETE
    11/09/2017
    21:08 h
    3
     
    El artículo no queda claro. Necesito que me resuelvan una pregunta basada en algunas repeticiones en el artículo. Mi pregunta es: ¿En qué consiste tener una "viva" relación de Fe con Cristo? Por favor, no me repitan lo mismo del artículo. Sean claros como si tuvieran que numerar incisos en el procedimiento que explique "una viva relación". Mi correo es: (moderado)
     
    Respondiendo a GUERREROSIETE

    EZEQUIEL JOB
    11/09/2017
    23:58 h
    4
     
    Para mi, una viva relación de Fe con Cristo, es tener el corazón limpio de mala conciencia ante Dios, es decir no estar haciendo lo que a Dios no le gusta, eso lo sabemos muy íntimamente y también lo sabe Dios (Rom9:1)
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    16/09/2017
    04:31 h
    8
     
    flash(6), obviamente la confesión tiene que ser ante el Señor Jesucristo, y no ante persona alguna, porque hay un solo mediador: (1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,)(1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.)
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    15/09/2017
    01:06 h
    7
     
    flash(6), a Dios le gusta el ARREPENTIMENTO por el pecado (desobediencia), para no volverlo a hacer. (Arrepentirse(DRAE).- Sentir pesar por haber hecho o por haber dejado de hacer algo.Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.)(Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.) Confesar y seguir haciendo lo mismo no tiene ningún sentido ante Dios. Cambiamos en la medida que aceptamos La Palabra en nuestra conciencia.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    flash
    14/09/2017
    03:03 h
    6
     
    Ezequiel, el cristianismo no es un moralismo, ni una filosofía, es un estilo de vida y una revelación que ha traído Jesucristo a nosotros. Todos llevamos este tesoro en vasos de barro. Todos somos "vasos de barro". Lo que a Dios le gusta es que cada vez que el hombre peca, pida perdón. Nadie en esta tierra tiene el corazón "limpio", puro, inocente. Lo que pasa es que no nos conocemos a nosotros mismos. Todos tenemos las manos sucias del pecado: juicio, orgullo, amor al dinero etc.
     

    flash
    11/09/2017
    00:41 h
    2
     
    No olvidemos la famosa frase de San Agustín: "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti." Dios nos exige que colaboremos en SUS obras. La salvación ETERNA del hombre dependerá de la aptitud que adopte ante JESÚS. Sin embargo, nuestra salvación no debe ser únicamente el encuentro PERSONAL con el Señor. Andrés dice a Simón: "HEMOS encontrado a Cristo. Desde el principio, el "nosotros", es decir, la Iglesia.
     
    Respondiendo a flash

    EZEQUIEL JOB
    12/09/2017
    01:18 h
    5
     
    flash, en ninguna parte de la Biblia dice que un encuentro personal con el Señor nos salva, sino solo la OBEDIENCIA a sus mandatos nos hace salvos (Heb5:8-9). Judas anduvo con El, sin embargo, lo traicionó. Solo el obedecer a sus mandatos nos hace salvos (Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;)
     

    EZEQUIEL JOB
    10/09/2017
    05:53 h
    1
     
    Mi salvación vengo estudiando hace varios años, concluyo que ESTOY SALVO si estoy OBEDECIENDO a los mandatos escritos del Señor Jesús, teniendo el corazón limpio de mala conciencia.(Heb 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;) Y no tengo que andar en la carne(Gál5:19-21...adulterio,fornicación,inmundicia,lascivia,idolatría,hechicerías,enemistades,pleitos,celos,iras,.)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Está usted seguro de que es salvo?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.