PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    La Aventura de la FE

    Perseverar es cuestión de carácter y actitud. Uno persevera por convicción, por una visión, por un propósito.

    CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas Jordà 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017 09:00 h

    Para mí la vida es una aventura, siempre lo ha sido. También desde que era pequeña me ha gustado viajar y ver mundo. Coleccionar experiencias, culturas, idiomas. Entonces todo era más fácil y divertido. Para los niños es más sencillo creer, tener fe, confiar en Dios. Pero a medida que crecemos, en muchos casos, parece que nuestra fe se va apagando en medio de las rutinas, de las diferentes etapas de la vida, de las dificultades… Cuando llega la decepción o el gran bofetón de tu vida puede que esa fe se reduzca a nada, o a fe en uno mismo porque ya no confías en nada ni en nadie.



    Para mí la fe es un viaje, como para la mayoría de los que estaréis leyendo, pues ya hemos pasado por muchas cosas más o menos agradables. Alegrías, decepciones, sueños, fracasos y una innumerable lista sin fin. Yo he decidido estampar mi fe en Dios a través de cada una de esas situaciones y etapas de mi vida como, por ejemplo, este último año con el cáncer. Para mí la fe no es algo teórico ni algo que simplemente suene bien decirlo porque, lo queramos o no, el hablar de fe, empodera. Cuanto más incluyas la fe en tu día a día, más crece, más real se hace.



    Para mí la fe es un viaje, como decía antes. La fe es un estilo de vida, una aventura que uno decide emprender o no, porque prefiere quedarse en casa y que nada ocurra. Al empezar este viaje te expones a mil y un peligros y riesgos, pero a la vez ganas cien mil lecciones de vida y una armadura cada vez más completa, fuerte y resistente para todo lo que pueda venir y a lo que tengas que enfrentarte.



    Resistir y perseverar no tiene por qué ocurrir siempre en un mismo lugar. La vida en sí es un peregrinaje, y aunque parezca que ya pasamos por el mismo sitio, nunca estamos en la misma ubicación, porque nosotros también cambiamos y podemos encontrarnos con otra perspectiva diferente encontrándonos en el mismo territorio, y por tanto no veremos las cosas de la misma manera. Tampoco tiene porque ser el mismo lugar geográfico. El viaje continúa, sino no sería un viaje.



    Perseverar es cuestión de carácter y actitud. Uno persevera por convicción, por una visión, por un propósito. Perseveras porque crees aunque no veas, y caminas hacia lo que esperas.



    La fe no es aferrarse a un lugar o a una situación, sino a una convicción. 



    ‘Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.’



    Hebreos 11:1 (TLA)


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    03/09/2017
    01:31 h
    1
     
    En tu artículo se lee: "Uno persevera por convicción, por una visión, por un propósito". Yo añadiría un motivo mas para perseverar, y que se llama OBEDIENCIA a las Escrituras. Por que la obediencia al Señor Jesús nos hace salvos(Heb5:8-9)(Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.)(2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.) Gracias, Dios os bendig
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La Aventura de la FE
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.