PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    La Aventura de la FE

    Perseverar es cuestión de carácter y actitud. Uno persevera por convicción, por una visión, por un propósito.

    CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas Jordà 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017 09:00 h

    Para mí la vida es una aventura, siempre lo ha sido. También desde que era pequeña me ha gustado viajar y ver mundo. Coleccionar experiencias, culturas, idiomas. Entonces todo era más fácil y divertido. Para los niños es más sencillo creer, tener fe, confiar en Dios. Pero a medida que crecemos, en muchos casos, parece que nuestra fe se va apagando en medio de las rutinas, de las diferentes etapas de la vida, de las dificultades… Cuando llega la decepción o el gran bofetón de tu vida puede que esa fe se reduzca a nada, o a fe en uno mismo porque ya no confías en nada ni en nadie.



    Para mí la fe es un viaje, como para la mayoría de los que estaréis leyendo, pues ya hemos pasado por muchas cosas más o menos agradables. Alegrías, decepciones, sueños, fracasos y una innumerable lista sin fin. Yo he decidido estampar mi fe en Dios a través de cada una de esas situaciones y etapas de mi vida como, por ejemplo, este último año con el cáncer. Para mí la fe no es algo teórico ni algo que simplemente suene bien decirlo porque, lo queramos o no, el hablar de fe, empodera. Cuanto más incluyas la fe en tu día a día, más crece, más real se hace.



    Para mí la fe es un viaje, como decía antes. La fe es un estilo de vida, una aventura que uno decide emprender o no, porque prefiere quedarse en casa y que nada ocurra. Al empezar este viaje te expones a mil y un peligros y riesgos, pero a la vez ganas cien mil lecciones de vida y una armadura cada vez más completa, fuerte y resistente para todo lo que pueda venir y a lo que tengas que enfrentarte.



    Resistir y perseverar no tiene por qué ocurrir siempre en un mismo lugar. La vida en sí es un peregrinaje, y aunque parezca que ya pasamos por el mismo sitio, nunca estamos en la misma ubicación, porque nosotros también cambiamos y podemos encontrarnos con otra perspectiva diferente encontrándonos en el mismo territorio, y por tanto no veremos las cosas de la misma manera. Tampoco tiene porque ser el mismo lugar geográfico. El viaje continúa, sino no sería un viaje.



    Perseverar es cuestión de carácter y actitud. Uno persevera por convicción, por una visión, por un propósito. Perseveras porque crees aunque no veas, y caminas hacia lo que esperas.



    La fe no es aferrarse a un lugar o a una situación, sino a una convicción. 



    ‘Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.’



    Hebreos 11:1 (TLA)


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    03/09/2017
    01:31 h
    1
     
    En tu artículo se lee: "Uno persevera por convicción, por una visión, por un propósito". Yo añadiría un motivo mas para perseverar, y que se llama OBEDIENCIA a las Escrituras. Por que la obediencia al Señor Jesús nos hace salvos(Heb5:8-9)(Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.)(2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.) Gracias, Dios os bendig
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La Aventura de la FE
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.