PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Todo ayuda a bien

No hubiera elegido pasar por este tipo de situación. Pero doy gracias por ella.

CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas Jordà 20 DE AGOSTO DE 2017 12:50 h

Las circunstancias, sean buenas o malas, tienen siempre dos caras. Algunos decimos que ‘todo ayuda a bien’. Otra manera de decirlo es que en todo lo malo hay algo bueno, que de todo lo malo aprendemos buenas lecciones de vida, que a veces las cosas malas nos forjan para ser mejores, nos hacen más fuertes o nos cambian. A veces los acontecimientos que interrumpen tu vida y tus planes tienen un propósito, a veces simplemente pasan, pero siempre puedes aprovecharlos para bien, para acercarte más a Dios en vez de alejarte, y para ayudar o inspirar a los demás. 



Puede que estos últimos meses no hayan sido los mejores de mi vida: quimioterapias, sustos, estancias largas en el hospital, espera, incertidumbre, muchas preguntas. Ciertamente yo no hubiera elegido pasar por este tipo de situación. Pero doy gracias por ella. Lo increíble de todo esto es lo mucho que estoy aprendiendo a ver y valorar el mundo y la vida desde otra perspectiva que trae menos estrés y preocupaciones. Esta nueva perspectiva me lleva a celebrar las pequeñas cosas que en realidad son más grandes de lo que pensamos, y a estar contenta por muchas cosas de las que quizá antes no era consciente.



Realmente se trata de entender que todo ayuda a bien, sea bueno o sea malo, sea el fruto de nuestras decisiones o de las de los demás, o sea simplemente porque nos toca pasar por ciertas cosas. Todo, absolutamente todo, bajo la perspectiva de que Dios está al control de cada pequeño detalle y de cada gran acontecimiento, todo ayuda a bien.



“Realmente no tengo la sensación de que necesite algo personalmente. He aprendido a estar completamente contento sin importar las circunstancias. Soy igual de feliz con mucho que con poco. He encontrado la receta para ser feliz estando lleno y pasando hambre, con las manos llenas o con las manos vacías. (Todo) Lo que tengo, (todo) lo que soy, puedo lograrlo en Aquél que me hace ser quien soy.” (1)



 



1. Fil.4:12-13, Traducción versión parafraseada en inglés 'The Message' (MSG)


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
21/08/2017
06:34 h
1
 
Solo Dios sabe lo que nos conviene y que es lo mejor para crecer en nuestra fe, conocemos al Salvador solo si estamos perdidos, conocemos al sanador solo si estamos enfermos, conocemos la paz solo luego de pasar por la tribulación y angustia. Estoy seguro que ahora tiene mas confianza en el Señor Jesús y su Palabra, y tiene mas PACIENCIA(Stg1:2-4). "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas no desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo endondequiera que vayas"(Jos1:9).
 



 
 
ESTAS EN: - - - Todo ayuda a bien
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.