PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    Me niego a vivir en el país de Nunca jamás

    Ese tipo de cristiano, que juega a ser un Peter Pan y vive feliz viviéndolo, no se da cuenta que se está haciendo un tremendo mal a si mismo, y a todos lo que le rodean.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 06 DE AGOSTO DE 2017 09:40 h

    “Quienes dejan huellas trascienden, quienes marcan corazones se vuelven inolvidables, quienes nunca te abandonan, ¡son INSUSTITUIBLES!”



    “Escucha para que puedas entender, entiende para que puedas creer y cree para que puedas vivir en paz”



    Todos conocemos muy bien la historia de Peter Pan, un personaje de ficción creado por James Mattew Barrie, una historia aparentemente con tintes infantiles, bajo la cual subyacen temas muy duros, como la vida del propio autor; una vida con tintes muy dramáticos, que lo convierten en un ”puer eterno” por razones trágicas en su vida.



    Todas ellas las vierte en la historia, y serían muy claras para cualquier sicólogo, el triángulo “Wendy, el Hada Campanilla, y Peter Pan”, la “encarnación” de la madre del autor en el personaje de Wendy, quien lee cuentos a sus hermanos más pequeños, y hace venir hasta su ventana al personaje de Peter Pan a través de su sombra.



    Es una historia “muy bonita” que todos hemos visto y leído en nuestra niñez, llevada a su máximo esplendor por Disney. Pero que lleva en su interior muchísimos tintes demasiado tristes y oscuros, que prefiero no tocar ni tratar en este momento.



    Lo más grande de la historia de Peter Pan, es la preciosa Isla de Nunca Jamás, algo inmaterial y maravilloso donde sólo viven niños que no quieren crecer, el Hada campanilla y el malvado Capitán Garfio con todos los suyos, entre algunos animalillos y otras cosas, cada cual con su propio significado.



    Todo lo que os estoy haciendo recordar nos trae recuerdos encantadores de niñez, pero lo que a mi me preocupa realmente en estos momentos, en realidad desde hace mucho, es ese tipo de cristiano, que juega a ser un Peter Pan y vive feliz viviéndolo, no se da cuenta que se está haciendo un tremendo mal a si mismo, y a todos lo que le rodean.



    No hace demasiado leí la historia real de un padre cristiano que perdió a su hija de 17 años en un trágico accidente automovilístico. Este hermano llegó a decir lo siguiente.



    “…. .En ocasiones me encuentro sumido en el mundo del “si hubiese….” En medio del dolor es fácil imaginar cambios en los sucesos de aquella trágica tarde .. Que hubiese traído a mi hija de vuelta a casa sana y salva. Sin embargo, la tierra del “si hubiese…” no es un buen lugar para nadie. Allí hay remordimiento, sentimientos encontrados y desesperanza. Aunque el dolor es verdadero, y la tristeza no termina, la vida es mejor y Dios es honrado, si permanecemos en el mundo de “esta es la realidad”



    Esta historia real nos habla de un dolor, tristeza, y amargura que se anclan en el alma. En otras ocasiones puede tratarse de no querer cambiar nada ni en nuestra relación con el Señor, ni en cosas demasiado vanas y endebles como tradiciones de hombres, completamente sin el menor fundamento bíblico; otras veces, será lo más grave, sin darnos ni la menor cuenta, dejarnos llevar por un “puer eterno cristiano” y no avanzar ni lo más mínimo en nada, vivir siempre igual, cuando se nos insta a crecer y crecer y crecer en el Señor.



    Esto puede traer como consecuencia, no sólo nuestro propio “enanismo espiritual” sino el poder ser una piedra de tropiezo para todos los que nos rodeen.



    El propio apóstol Pablo comparó la vida cristiana con una carrera, y admitió que aún no había llegado a la meta:



    “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago, olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús….” (Filipenses 3: 13 y 14 )



    Pablo no mira atrás, a sus logros o fracasos propios o ajenos; ni siquiera mira al futuro en ese tono. Tampoco permite que el dolor, la amargura o –incluso – la ira, lo dominen.



    Pablo nos da el excelente ejemplo de mirar en la dirección correcta, mirando hacia “el invisible”, mirando con ansia a lo que aún le queda por delante en el servicio a Dios y ¡por supuesto! A su Patria celestial.



    El gran apóstol Pablo nos da el ejemplo de crecer y crecer y crecer…. El ejemplo de seguir avanzando. Y el secreto de seguir avanzando y romper la cinta de la llegada a la meta, es no mirar atrás ni a los lados, solamente al frente, a lo que tenemos por delante y nos espera con mucha fuerza.



    Yo no sé que es lo que prefieres tú, si seguir jugando a Peter Pan y ser feliz en tu país de Nunca Jamás, o vivir como Pablo, corriendo y avanzando en su carrera cristiana, con gozo hasta llegar a la meta.



    Os dejo con la preciosa letra de una de esas canciones cristianas tan antiguas como preciosas e inolvidables, unas palabras que siempre están en mi alma, tal vez nunca lo haya hecho correctamente; más bien estoy segura de ello; pero hoy, igual que tantas otras veces canto con toda mi alma….



    Hazme avanzar, avanzar señor, contigo avanzar.



    A tu lado ¡sí! segura en ti ¡no volveré atrás!


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Hector de Cristo
    09/08/2017
    03:08 h
    2
     
    Buena analogía que nos ilustra un problema complejo en la iglesia de Cristo. Decía un pastor, he visto muchos milagros en mi vida ministerial, sanación, liberación, inclusive resucitar muertos... más existe un milagro que es más difícil contemplar en las congregaciones: la madurez y el crecimiento espiritual del creyente y eso tiene que ver mucho con la obra del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-26) Que el Señor la bendiga...
     
    Respondiendo a Hector de Cristo

    Beatriz Garrido
    10/08/2017
    10:40 h
    4
     
    Muchísimas gracias por tan bello comentario Hector de Cristo!! Excelente frase la de ese Pastor! Ahí está una de las más grandes claves.... La madurez y el crecimiento espiritual del creyente, a través del íntimo y profundo conocimiento de la Palabra, unido a la obra del Espíritu Santo. Y esto no cesa hasta llegar a Su presencia. Buenísimo!!! Mil bendiciones!! Beatriz.
     

    jorgevaron
    07/08/2017
    22:43 h
    1
     
    Si, pero... ¿ avanzar hacia donde ? ¿ crecer hasta cuando ? ... "hasta la estatura del varón perfecto" Ef 4:13. No es avanzar por avanzar o crecer por crecer... Nacimos de nuevo, pasamos por niños espirituales, y vamos madurando. Nuestra meta es que el Hombre interior el cual es "Cristo en nosotros" Col 1:27 crezca mientras el "viejo hombre", "la carne" el bueno para nada, mengua. Ese es el mensaje de Pablo y de todo el nuevo testamento. Lo demás es mera literatura.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Beatriz Garrido
    10/08/2017
    10:55 h
    5
     
    Cierto Jorjevarón!! Tu mismo te contestas perfectamente... "Hasta que todos lleguemos la unidad de la fe del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo!" Efes. 4: 13. A esto se le llama madurez a través del profundo conocimiento de la Palabra y de la obra del E.S. y ese crecimiento, no termina hasta llegar a Su presencia. Y el arte de escribir, es hacer literatura a través de infinidad de recursos. Mil bendiciones y muchas gracias!!
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    JavierJP
    09/08/2017
    10:10 h
    3
     
    Si, así es, el articulo es bueno al recordar que no hay solo que pasar la puerta estrecha, sino que es necesario seguir caminando por el camino angosto toda la vida (negándote a ti mismo y cargando tu cruz); pero el caminar y crecer es un proceso y como tal es apropiado indicar el final del mismo y su objetivo, como ya tu has hecho Jorge y no hace falta repetir.
     
    Respondiendo a JavierJP

    Beatriz Garrido
    10/08/2017
    11:01 h
    6
     
    Muchas gracias JavierJP!! No se trata de hacer monstruos espirituales; sino de llegar a ser "gigantes espirituales", y creo que el proceso de crecimiento y madurez del creyente, no se termina hasta verle cara a cara. Decía mi abuela con 96 años, "VAICHE UN ANDANDO, E VAICHE APRENDENDO" Yo me reía, hoy la comprendo perfectamente, así es en la vida espiritual. Mil bendiciones! Beatriz.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Me niego a vivir en el país de Nunca jamás
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    #Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

    Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

     
    ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

    Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

    Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

     
    El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

    Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

    Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

     
    El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

    La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.