PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Roberto Velert
     

    Más tontos que Abundio

    La influencia del materialismo y el ateísmo ha creado una sequía del alma que muchos quieren regar con el ocultismo y la superstición.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 24 DE JUNIO DE 2017 22:52 h

    Para dar a este artículo el nombre que le he asignado, he tenido que averiguar sobre las distintas hipótesis del personaje que da origen al dicho “eres más tonto que Abundio”; desde un campesino cordobés o navarro a un capitán de fragata. De Abundio dicen “que vendió los zapatos para comprarse los cordones”; “que vendió el coche para comprar gasolina”; “que vendió la vaca para comprar leche” o “que fue a vendimiar y se llevó uvas de postre”. Así les ha tocado a muchos el nombre de origen latino que por el contrario significa “abundante”; “desbordante” o “copioso” y que llevan como nombre más de 600 españoles que se llaman Abundio y que a buen seguro no les hará ninguna gracia el dicho popular “ser más tonto que Abundio”. 



    Y he querido suavemente definir como los “más tontos que Abundio” a la cantidad, cada día mayor, de seguidores encantados de ese mundo, que presenta tantos entretenimientos relacionados con el ocultismo y personajes del mundo de las ciencias ocultas que son perniciosos y contaminantes. Un mundo de adivinación y espiritismo que incluye la astrología, la numerología, la quiromancia y la hechicería, así como las supuestas comunicaciones con los muertos y el empleo de los maleficios. 



    La casa puede ser una casa cualquiera, pero especialmente de la clase media. La ciudad, una cualquiera de nuestros países. El día puede ser uno cualquiera de la semana, pero los más eficaces Viernes y Sábados. La gente que se reúne allí, gente corriente que vive, trabaja, que tiene problemas como todos, y que desea verse libre de ellos. La hora de la reunión, es la noche, después de la cena, cuando todos tienen tiempo disponible. Los invitados no son muchos, ocho, diez, a lo sumo doce. Invita el dueño de la casa. Los invitados llegan a la hora, y se sientan en círculo en los sillones de la sala. En el medio una mesita que debe ser de tres patas. Se reducen las luces al mínimo y comienza la sesión.



    Una de las personas, a la cual llaman el o la médium, según sea hombre o mujer, cierra los ojos, pone sus manos sobre la mesita, apoyando sólo los dedos, y tras unos minutos de suspense y misterio, comienza con voz extraña a invocar a los espíritus. ¿Qué es esto?; más o menos, una típica reunión espiritista o espiritualista, como también se ha comenzado a llamarlas. Después siguen otras cosas, tales como preguntas a los espíritus por medio del médium, respuestas de ellos a través del médium que por eso se le llama así, entrando en ese diabólico mundo, se trata con la astrología, los agüeros, la bola de cristal, la quiromancia, la lectura de la palma de la mano. Y un gran número de personas leen sus horóscopos diariamente antes de intentar hacer cualquier cosa. Otros, que dicen que no creen en la astrología, no obstante quieren divertirse con eso como de un pasatiempo. Siempre ha existido la superstición y la ignorancia. Pero, hoy en nuestros tiempos, parece que hay un vacío espiritual en la vida de tantas personas que tratan de llenar con cualquier idea rara menos la verdad. La influencia del materialismo y el ateísmo ha creado una sequía del alma que muchos quieren regar con el ocultismo y la superstición.



    “Desde el Corazón” puedo observar y observo, que pese al desagradable, antiquísimo y extraño origen de toda esta parafernalia del satanismo, paganismo, brujería y potestades de las tinieblas, mucha gente juega, se distrae y practica tales confusiones. Libros, revistas y películas muestran el ocultismo como algo inofensivo y  hasta intrigante. Y pocas personas, se detienen a leer a especialistas, neurólogos y científicos de la comunicación cuando señalan que la proliferación de películas y programas televisivos, que presentan lo paranormal está influyendo muy negativamente en las creencias de la gente.



    No obstante, la Biblia habla bien claro y rotundo acerca del espiritismo, de la invocación de los muertos, de la adivinación y de la hechicería. Y en abundancia. Interesada en la salud, paz, bendición y vida abundante, del ser humano, expresa en más de 28 versículos, admirables principios de protección, defensa y normas de verdadera sabiduría: desde Levítico 20:6: “y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo”. Miqueas advertía: “los videntes serán avergonzados, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán la boca porque no hay respuesta de Dios”. En Deuteronomio 18:10-14, Moisés escribió: “no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”.



    ¿Por qué estas sanciones tan claras y severas? (analice el buen contable que mencioné 28 y apenas he descrito sólo cinco o seis), porque Dios quiere ser escuchado y obedecido a través de su Palabra, y Cristo es el Señor viviente, que puede consolar, enseñar, salvar, cambiar la vida y librar al hombre de todas sus miserias. Y dicho en tono de buen humor. Para que no seamos: “MÁS TONTOS QUE ABUNDIO”.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Más tontos que Abundio
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.