PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cuando sea grande quiero ser como Baltazar García

    Fue un gran privilegio celebrar la vida de un hombre que tocó la vida de tantas personas.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 17 DE JUNIO DE 2017 23:34 h
    Baltazar García Baltazar García.

    El día 17 de junio me tocó predicar el servicio fúnebre de un mentor y colega en el ministerio, Baltazar Walter García. Fue un gran privilegio celebrar la vida de un hombre que tocó la vida de tantas personas.



    Conocí a Baltazar García cuando yo era un joven pastor en una comunidad latina en el centro de California. Baltazar le abrió la puerta a este joven pastor que venía de afuera y no era conocido entre los pastores del área. Me apoyó en el desarrollo de mi liderazgo dentro de las iglesias latinas de los Hermanos Menonitas. Y aunque era joven y recién casado él y su finada esposa, Gloria, me invitaron a predicar en el culto de celebración de sus 25 años de matrimonio. 



    El Rvdo. García tenía sus raíces en la comunidades latinas de Texas, como yo. Después de graduarse del Seminario Bautista Hispano-Americano en Los Angeles, California en 1958 se dedicó a servir a las comunidades latinas de trabajadores migrantes. Siendo yo hijo de trabajadores migrantes que también más tarde se dedicaron a servir a trabajadores migrantes, allí también encontré un punto de conexión. Cuando lo conocí yo acaba de aceptar el pastorado de una iglesia comenzada entre trabajadores agrícolas, así que me ayudó a entender como ministrar en este tipo de comunidad.



    Como Wesley, el mundo era la parroquia de Baltazar. Pero la parte clave de ese mundo eran las comunidades latinas campesinas. Dio su vida por las personas que servían y sufrían en el campo.



    Baltazar era amante de la Biblia y de la proclamación pública de la Palabra, siempre con el compromiso de que el pueblo sencillo y con poca educación la pudiera entender. Pero nunca olvidó que la Palabra también tenía que hablarle a los hijos de los campesinos que estaba yendo a la universidad. Y por eso también predicaba de forma bilingüe. 



    Prácticamente murió con las botas puestas. Predicó su último sermón el 4 de junio. Entró al hospital dos día más tarde y falleció el 9 de junio. Aun en sus últimas horas de vida estaba estaba orando por otros y proveyendo acompañamiento pastoral. Murió haciendo lo que Dios le llamó a hacer y que tanto amó, servir a otros en el nombre de Cristo. 



    Sé que Baltazar me estaría diciendo “sigue adelante” y desde su lugar ante la presencia del Señor alcanzo a escuchar sus palabras de aliento y reto. Gracias, hermano Baltazar. Cuando yo sea grande yo quiero ser como usted.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando sea grande quiero ser como Baltazar García
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.