PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cuando sea grande quiero ser como Baltazar García

    Fue un gran privilegio celebrar la vida de un hombre que tocó la vida de tantas personas.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 17 DE JUNIO DE 2017 23:34 h
    Baltazar García Baltazar García.

    El día 17 de junio me tocó predicar el servicio fúnebre de un mentor y colega en el ministerio, Baltazar Walter García. Fue un gran privilegio celebrar la vida de un hombre que tocó la vida de tantas personas.



    Conocí a Baltazar García cuando yo era un joven pastor en una comunidad latina en el centro de California. Baltazar le abrió la puerta a este joven pastor que venía de afuera y no era conocido entre los pastores del área. Me apoyó en el desarrollo de mi liderazgo dentro de las iglesias latinas de los Hermanos Menonitas. Y aunque era joven y recién casado él y su finada esposa, Gloria, me invitaron a predicar en el culto de celebración de sus 25 años de matrimonio. 



    El Rvdo. García tenía sus raíces en la comunidades latinas de Texas, como yo. Después de graduarse del Seminario Bautista Hispano-Americano en Los Angeles, California en 1958 se dedicó a servir a las comunidades latinas de trabajadores migrantes. Siendo yo hijo de trabajadores migrantes que también más tarde se dedicaron a servir a trabajadores migrantes, allí también encontré un punto de conexión. Cuando lo conocí yo acaba de aceptar el pastorado de una iglesia comenzada entre trabajadores agrícolas, así que me ayudó a entender como ministrar en este tipo de comunidad.



    Como Wesley, el mundo era la parroquia de Baltazar. Pero la parte clave de ese mundo eran las comunidades latinas campesinas. Dio su vida por las personas que servían y sufrían en el campo.



    Baltazar era amante de la Biblia y de la proclamación pública de la Palabra, siempre con el compromiso de que el pueblo sencillo y con poca educación la pudiera entender. Pero nunca olvidó que la Palabra también tenía que hablarle a los hijos de los campesinos que estaba yendo a la universidad. Y por eso también predicaba de forma bilingüe. 



    Prácticamente murió con las botas puestas. Predicó su último sermón el 4 de junio. Entró al hospital dos día más tarde y falleció el 9 de junio. Aun en sus últimas horas de vida estaba estaba orando por otros y proveyendo acompañamiento pastoral. Murió haciendo lo que Dios le llamó a hacer y que tanto amó, servir a otros en el nombre de Cristo. 



    Sé que Baltazar me estaría diciendo “sigue adelante” y desde su lugar ante la presencia del Señor alcanzo a escuchar sus palabras de aliento y reto. Gracias, hermano Baltazar. Cuando yo sea grande yo quiero ser como usted.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando sea grande quiero ser como Baltazar García
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.