PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    La prosperidad de los malos confunde a los buenos

    Cuando observamos la maldad sin más perspectiva que nuestras propias posibilidades, nos arropa el desaliento.

    PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 07 DE MAYO DE 2017 07:20 h

    La maldad no siempre se expresa como yerro por ignorancia o la mala actuación por no conocer otra manera de hacer las cosas.



    Con cierta frecuencia la maldad adquiere una marcada intencionalidad llegando a vestirse de ostentación y soberbia. La maldad así se convierte en ley y norma para algunos individuos.



    La maldad en alas de la soberbia y el exhibicionismo se torna desalentadora del bien. De momento, toda bondad parece una tontería, una perdida de tiempo, un despropósito.



    Todo parece que quienes anhelan y luchan por el bien en nombre de Dios son unos tontos, que son los grandes equivocados, pues en nombre de una moral que no parece tener mucho sentido, han elegido el camino del sacrificio, negando placeres y lujos que cada día son celebrados con mayor algarabía.



    No nos resulta extraño el clamor del salmista cuando expresa: “Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia”. (Salmo 73:13) El salmista Asaf hizo crisis mirando la prosperidad de los manos.



    Se trata de una crisis normal. No se asombre si en algún momento estos pensamientos pasan por su mente, pues los hechos que los provocan están ante nuestros ojos.



    No solo soportamos la maldad, sino también la arrogancia y fanfarronería de quienes la practican. Sentimos que nos estrujan la maldad en los ojos. Se trata de personas que no están tan lejos de nosotros. Sus actos están a nuestro alcance.



    Conocemos sus diabluras, sabemos de sus malas acciones, pues su exhibicionismo y arrogancia no las deja oculta. Para el perverso no basta cometer el desafuero, lo gracioso en su mentalidad es que pueda conocerse. Esto es lo que le da poder y satisfacción.



    Lo peor es que la atenta observación de la maldad crea un sentimiento de indignación que es capaz de degenerar, de corromperse, de replicarse en una acción justificadora y vengativa que deviene en daño.



    Quien tiene el coraje de tomar la justicia en su propia manos, corre el riesgo de degenerar en violento y despiadado. Asaf estuvo en el borde de esta posibilidad y lo declara al decir “Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos, porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero.



    No pasan trabajo como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres... Por tanto la soberbia los corona, se mofan y hablan con maldad de hacer violencia. Hablan con altanería. Ponen su boca contra el cielo y su lengua pasea la tierra. (Salmo 73:3-10).



    Cuando observamos la maldad sin más perspectiva que nuestras propias posibilidades, nos arropa el desaliento. A veces nos cansamos de esperar la recompensa de los malos y terminamos frustrados.



    Esta retribución por el mal se retarda, parece no llegar nunca. Deseamos en ocasiones ver la caída del malo, no por perversidad, sino porque... !caramba! También y todo, si uno pasa tanto trabajo viviendo honrada y piamente, es justo que el que vive para la impiedad de manera pública y ostentosa, en la misma cancha donde exhibe sus desmanes le llegue también el tropiezo.



    La perspectiva para comprender la maldad en toda su expresión no puede ser la nuestra. Muchas veces no hacemos lo que no nos atrevemos o lo que no podemos. Quizás no es que seamos tan buenos, es asunto de coyuntura, de posibilidad...



    La Biblia nos dice que toda buena dadiva y todo don perfecto procede de lo alto del padre de las luce en quien no hay sombra ni variación.



    Observar los malos desde su propia perspectiva está llevando a Asaf a replicar la misma maldad, por lo menos, a convertirse en un resentido, en un frustrado. Sus pensamientos cambiaron cuando se dirigió al santuario, cuando puso su pensamiento en el Altísimo, en el Dios de toda justicia. Así como pudo comprender el fin de los malos.



    Estas son las palabras finales de este salmo 73, tan hermoso y reflexivo: “Mi carne y corazón desfallecen, mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí que los que se alejan de ti perecerán. Tu destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien. He puesto en Jehová el Señor mi esperanza para contar todas tus obras. (Salmo 73: 26-28).


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/05/2017
    01:46 h
    3
     
    Me quedo con esta frase: "La perspectiva para comprender la maldad en toda su expresión no puede ser la nuestra". Total verdad. Gracias y bendiciones.
     

    EZEQUIEL JOB
    08/05/2017
    05:22 h
    2
     
    La riqueza y prosperidad no siempre son bendiciones de Dios, lo que si son bendiciones de Dios son paz, gozo, alegría. "Pro 1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;"Sal 73:18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer." Isa 57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos."
     

    julia
    08/05/2017
    01:12 h
    1
     
    muy cierto. y despues de probar tan trago amargo me digo a mi misma, lo unico que me sustenta y me consuela es la Palabra de mi Señor, sus promesas y luego me aferro a esta fe que crece en mi cada dia, que me hace respirar y seguir haciendo lo que para otros es locura y desperdicio de tiempo: enseñarles a otros que Dioss es real y lo que El nos promete un futuro glorioso a su lado. que esta Tierra aparentemente unica e inconmovible desaparecera para dar lugar a una nueva Tierra llena de justicia
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La prosperidad de los malos confunde a los buenos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.